Mi teoría de todo, de J. J. Johnson.



Mi teoría de todo
~ J. J. Johnson ~
336 páginas || 9'95€ || SM
Rústica con solapas || 9788467563573

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.


Supe de la existencia de este libro cuando la editorial SM nos comunicó que sería una de sus novedades, pero no me animé a leerlo hasta ver unas fotos que subió Lorena a su instagram. Fue entonces cuando descubrí la preciosa edición que tiene y decidí que tenía que leerlo y disfrutar de su historia.

Sarah perdió a su mejor amiga Jamie hace un año en un extraño accidente en el gimnasio del instituto. Desde entonces se ha vuelto una persona huraña, borde y sarcástica, han empeorado sus notas en el instituto, se ha convertido en la rarita y, por si no fuera poco no haber superado aún la muerte de su mejor amiga, el hermano de Jamie no deja de preguntarla cómo sucedió el accidente que se llevó la vida de su hermana gemela.

A veces parece que la posibilidad de estar loca es mejor que andar lidiando con la realidad.

Tener a Sarah como protagonista me ha gustado y mucho, a pesar de que en algún momento se pasa de borde y se encierra de forma hermética en si misma, la forma en la que tiene durante el libro de expresar sus sentimientos y emociones me ha maravillado. Para mí ha sido una protagonista muy humana, cargada de mil emociones distintas y un sentimiento de culpabilidad y dolor que no puede superar; se siente incomprendida por todo el mundo, abandonada y rota por dentro porque la falta una mitad muy importante: su mejor amiga Jamie

A través de su voz, nos va contando poco a poco el entorno en el que se mueve, las personas con las que se relaciona y cómo era su vida Antes de la Muerte de Jamie (AMJ) y cómo lo es ahora, Desde la Muerte de Jamie (DMJ). De su mano conocemos a su hermano mayor Jeremy, que nunca hace nada sin conseguir algo a cambio; a su inseparable y querida perra Ruby; a su responsable -y ejemplo a seguir- novio Stenn; al gemelo de su mejor amiga, Emmet; y a un personaje muy especial que, para mí, es uno de los mejores, Roy Showalter.

No cabe duda de que la persistencia de los recuerdos es directamente proporcional al trauma que te generan. Cuanto más traumático y alarmante sea el recuerdo, más se te aferra. Te acosa. Te acecha.

La trama de la historia, aunque es de lo más sencilla y típica, me absorbió desde los primeros capítulos. La forma en la que la autora nos narra la historia me gustó muchísimo, hizo que sintiera los mismos sentimientos que sentía Sarah, pudiendo así comprender mejor su comportamiento y su forma de actuar en diversas escenas. Me encanta cómo trata la autora los distintos temas que aparecen en la historia: el valor de la amistad, la vida, la pérdida de un ser querido, el seguir adelante y superar los obstáculos... Además, el ritmo es bastante ágil, con algún que otro momento de tensión e intriga que capta irremediablemente la atención del lector.

Como decía anteriormente, la edición de este libro es toda una delicia para los ojos que cuida hasta el más mínimo detalle. Personalmente, estoy absoluta, completa y enormemente enamorada de este libro por todo: su historia, sus personajes y su edición. Y es que al comienzo de cada capítulo -como podéis apreciar en la imagen de la derecha- aparece una imagen diferente acorde con la historia y su protagonista. Este detalle me encantó, y la imagen que os muestro en la fotografía es una de mis favoritas porque, para mí, es pura realidad y verdad al cien por cien.

Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco.

El final de la historia no queda cerrado pero, en cambio, me parece el más apropiado. ¿Por qué? Muy sencillo, porque para Sarah no es un final, sino un comienzo, e igual que lo es para ella también lo es para el resto de los personajes, y por ese motivo creo que el final que la autora le ha dado a la historia es perfecto. No es un adiós, es un hasta luego.

Mi teoría de todo es una auténtica delicia que te encogerá y sacudirá el corazón, te hará sentir mil y una emociones distintas, recordarás el verdadero significado de la amistad, el valor de la vida y cómo seguir adelante cuando todo parece haber acabado. Una maravillosa historia acompañada de una edición de lujo que cuida hasta el más mínimo detalle, que sorprenderá y cautivará a partes iguales.

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que lo pintas bastante bien y la portada es preciosa :D Me lo apunto :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la reseña, no lo conocía,pero me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero esa edición....la verdad es que dan ganas de hacerse con el solo por eso jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca me llamó especialmente la atención pero tengo cierta curiosidad por leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me acabe de llamar, pero reseñas como la tuya me dejan con la duda... Ya veré qué hago :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Admito que el diseño es simplemente fantástico y que si lo tuviera delante no podría evitar leerlo de una tirada. Peero no sé porque la historia no termina de llamarme. Por el momento lo dejaré en el aire. La reseña está muy bien.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mi me encantaría leer este libro, así que a ver si tengo suerte y me hago con él algún día :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Jo, la verdad es que ya si la edición es tan bonita te dan ganas de tenerlo entre tus manos :((( Y si el libro en sí está bien... puntos a su favor xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"