El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate.



El único e incomparable Iván
~ Katherine Applegate ~
324 páginas || 15'95€ || Océano - Gran Travesía
Cartoné || 9788494258220

Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.
Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.
Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro, me llamaba bastante la atención esta historia, por eso no pude resistirme a comenzarla en cuanto el libro llegó a mis manos, y os reconozco que ha sido una historia que me ha llegado por completo al corazón y que ha cumplido y superado todas las expectativas que tenía sobre la misma.

Iván es un gorila que vive en el Centro Comercial Gran Circo, pero su vida no siempre ha transcurrido allí: hubo una época en la que vivía junto a su familia y su hermana en su hábitat natural, y su nombre por aquel entonces era Fango. En la actualidad, cuando no ve películas en la televisión, pinta cuadros en sus dominios que luego Mack, el dueño del Centro Comercial Gran Circo, vende a los visitantes. Junto a Iván vive Stella, una elefante que tiene una pata herida. Y como visitante ocasional tiene a Bob, un perro callejero que se ha hecho amigo suyo.

Pero estos dos animales no son sus únicos amigos, puesto que Julia, hija de George -servicio de limpieza del centro comercial- y artista como él, le visita diariamente y le regala crayolas y papeles para que siga pintando. Y para completar el círculo, aparece Ruby, la pequeña elefante.

Desafortunadamente, no sé leer, aunque me gustaría. Leer cuentos sería una agradable manera de llenar tantas horas sin nada qué hacer.

A través de su presente, Iván le desvela poco a poco al lector cosas sobre su pasado, sobre cómo era su vida en la selva, cómo lo era cuando vivía con Mack, qué pretende transmitir con sus dibujos... Todo ello combinado con unas preciosas imágenes que ilustran momentos, personajes y objetos importantes en su vida.

Su historia no solo me ha gustado, sino que me ha transmitido muchísimos sentimientos. Nunca había leído nada similar a esta historia y creo que eso ha hecho que su lectura sea más especial aún. El mundo de Iván y su forma de verlo me ha sorprendido continuamente, me ha hecho reflexionar y, lo más importante de todo, me ha enseñado a ver que "Nunca es demasiado tarde para convertirnos en lo que hubiéramos podido ser", porque si hay algo que este libro esconde entre sus páginas es una buena dosis de esperanza.

Nunca le he pedido a nadie que me prometa nada, porque las promesas son para siempre, y "para siempre" es un lapso de tiempo muy largo. Más aún cuando uno está en una jaula.

La forma de escribir de Katherine Applegate es absolutamente maravillosa, sabe como llegar al corazón del lector con sus palabras y su historia, y ha conseguido enamorarme y encandilarme desde el principio hasta el final de la historia de el único e incomparable, el único y sin par, el poderoso gorila espalda plateada Iván. Los capítulos son breves y contienen muchísimo diálogo, lo que hace que el ritmo sea aún más ágil y que el lector pase las hojas sin ser consciente de ello.

El único e incomparable Iván es una preciosa y tierna historia que hace reflexionar al lector, le recuerda el valor de los sueños, los recuerdos y que nunca es tarde para conseguir lo que uno se propone. Una inolvidable lección a través de un protagonista que conquistará tu corazón.

Comentarios

  1. Lo vi en la librería hace unos días y casi lo compro! Tiene una pinta estupenda y la verdad es que me arrepiento de no haberlo comprado.

    Me ha encantado la reseña, un besín.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho, la verdad.
    Gracias por compartir.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo que cuentas me ha gustado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas opiniones sobre él. Veo que a ti también te ha gustado, me encantaría leerlo. bEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Fue una lectura preciosa, me alegra que te haya gustado también. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto varias reseñas positivas de este libro, la verdad es que me llama cada vez mas la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario