Sábados de Cine #61. El Club de los Incomprendidos

Título: El Club de los Incomprendidos.
Director: Carlos Sedes. Guión: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor (Novela: Francisco de Paula).
Música: Federico Jusid.
Reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat.
Prodcutora: Bambú Producciones / Atresmedia Cine
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Adolescencia.
Sinopsis:
Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. 

ESTRENO EL PRÓXIMO 25 DE DICIEMBRE

Trailer:

Opinión personal: 
Cuando desde la Editorial Planeta se pusieron en contacto conmigo para invitarme al pre-estreno de la película El Club de los Incomprendidos, no dudé ni un instante en decir que sí. Sentía muchísima curiosidad por ver la adaptación cinematográfica de la novela de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, por eso no pude resistirme a decir que sí.

Voy a comenzar por la adaptación del libro a la película. Debo reconocer que me ha parecido bastante fiel al libro, hay escenas que son tal cuál el autor las narra en la historia, y eso es de agradecer. Pero también hay alguna que otra escena inventada, y eso me ha chirriado bastante porque la mayoría giran en torno al personaje de César, que ha sido totalmente diferente a como yo lo había imaginado cuando leí el libro.

Algo que me gustó muchísimo de la película fue el comienzo, el cómo estos seis chicos y chicas tan distintos entre sí acaban acudiendo juntos al orientador y formando el club de los incomprendidos. Es totalmente diferente a cómo se conoce en el libro, donde se va conociendo poco a poco como llega cada uno al grupo.

Por otro lado, he echado en falta más protagonismo por parte de Rodrigo, que en el libro tiene un peso más importante de lo que lo ha tenido en la película, por donde ha pasado casi sin pena ni gloria. Creo que en vez de dar protagonismo de más a César, como le han dado, deberían de habérselo dado más a Rodrigo, que aunque queda muy bien reflejada su personalidad, no hubiera estado de más que incluyeran alguna que otra escena suya.

Sobre el reparto de los personajes, la verdad es que estoy bastante contenta en general con la interpretación de todos los actores y actrices, aunque como he dicho anteriormente el que más me ha chirriado de todos, porque no cuadra para nada con cómo yo me lo imaginaba, es César, lo que no quiere decir que Patrick (el actor que le da vida) lo haya interpretado mal, sino que yo me lo imaginaba de otra manera.

También es cierto que Charlotte Vega (Valeria) y Michelle Calvó (Elisabeth) al principio me chocaron un poco: Charlotte porque interpretaba a una Valeria más segura de sí misma de lo que se apreciaba en el libro, y Michelle porque interpretaba a una Eli demasiado extrema vestida de esa forma y comportándose así; pero según avanzó la película y analizándolo más detenidamente, tampoco me parece nada malo, ya que al fin y al cabo reflejan muy bien la personalidad de los personajes que interpretan.

En cuanto a Alex (Raúl), Ivana (Meri), Andrea (Ester) y Jorge (Bruno), son estupendos y no tengo ninguna pega que objetar contra ellos, la verdad, porque casan muy bien con los personajes que interpretan. Ivana interpreta a Meri de una forma absolutamente maravillosa, y más teniendo en cuenta que su personaje puede llegar a ser más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. En general, y a excepción de César, estoy bastante contenta con el reparto.

A pesar de que la película dura aproximadamente unas dos horas, en ningún momento se me hizo pesada y/o aburrida; lo cierto es que estuve bastante entretenida durante toda la proyección.

Quiero destacar también la aparición de la voz en off durante la película, en unos casos la de un personaje y en otros la de otro distinto; así como los guiños que aparecen durante la película a Blue Jeans y a la saga. También cabe destacar la banda sonora, que encaja muy bien con cada escena de la película.

En resumen: salí del cine bastante contenta, más de lo que podría haber imaginado. Disfruté bastante de la película, la cuál me dejó muy buenas vibraciones, y por mi parte queda recomendada para todas aquellas personas que han disfrutado de alguna historia de Blue Jeans o, simplemente, que disfruten con este tipo de películas. 

El Club de los Incomprendidos es una película juvenil para un público juvenil, en la que el espectador podrá disfrutar de una historia cargada de amistad, amor, miedos e inseguridades, así como otros temas no menos importantes. Una película con la que pasarás un rato entretenido y agradable por las calles de Madrid en compañía de este pequeño y extravagante grupo de amigos. 

Puntuación: 

 Gracias a la Editorial Planeta por la invitación al pre-estreno.

Comentarios

  1. ¡Hey!
    Antes de nada, gracias por dar tu opinión que aclara mis dudas.
    Aunque los libros de Blue Jeans me gustaron, el último me dejó algo fría. Tanto que no tenía seguro si iba a ver la película (Por eso y por mis disputas con las adaptaciones españolas).
    Igualmente, que los actores se hayan esforzado para calar la personalidad de los personajes (Aunque César esté por medio y no te haya gustado xD) y que refleje bien el libro, quitando esas partes que dices que se han inventado o que no han sabido plasmar, me hace plantearme lo contrario: verla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu reseña sobre la película! Tengo muchísimas ganas de verla ^^
    Los actores que han elegido me gustan porque, para mí, se parecen bastante a los que me había imaginado.
    Y la temática ya es que me encanta >.<

    Gracias por la opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me leí ¡Buenos días, princesa! el año pasado, y aunque me gustó, no pareció nada del otro mundo; tampoco pensé que fuese una historia con la suficiente sustancia como para ser llevada al cine, así que no esperé con mucho interés su adaptación. Sin embargo, tras haber visto por ahí algunos trailers y leer este comentario, me está llamando más y más xD Quizá me anime a darle una oportunidad, no sé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primero, y tengo pendientes los otros dos. La verdad es que tengo ganas de verla, aunque tendría que releerme el libro, porque tengo bastantes lagunitas xD Me alegro de que, en general, te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues yo no he leído el libro pero me apetece ver la película. Me alegro que sea una adaptación bastante fiel por si acabo leyendo el libro. Lo que me ha resultado curioso es lo que comentas del personaje de César que no es para nada como pensabas leyendo el libro. Una pena :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte por verla antes que nadie!! Yo le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla!!! la verdad es que todavía no me he leído los libros, pero siempre que veo el trailer me entrar unas ganas locas de ir al cine. A ver si dejo a la peque con los abuelos y me voy una tarde al cine.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"