Top Ten Mejores Lecturas 2014

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, que esteis disfrutando de las últimas horas del 2014 y de las últimas lecturas del año. 

Hoy os traigo mi Top Ten de las mejores lecturas de este 2014. A pesar de que ha sido un año muy poco productivo en cuanto a lecturas, -creo que es el año en el que menos he leído-, ha habido algunos libros que han destacado por encima de el resto de lecturas, y quería compartirlos con vosotros. 

Pero antes de nada, una cosa importante: esta lista no tiene ningún orden concreto. Todos los libros que destaco aquí son porque me han gustado mucho y han cumplido todas las expectativas que tenía sobre ellos, pero el que aparezcan en el puesto uno o en el 10 no indica nada. Y ahora si... ¡allá vamos!


TOP TEN MEJORES LECTURAS 2014

      


  •  A dos centímetros de ti. La gran Elizabeth Eulberg volvió a sorprenderme como ya lo hizo con El Club de los Corazones Solitarios. A pesar de ser un libro con unos protagonistas muy jóvenes, me encantó la relación que había entre ellos, cómo surgió y, sobre todo, como evolucionó. Una historia cargada de emociones.
  • Divergente. A fecha de hoy, es mi libro favorito de la trilogía. Me sorprendió bastante el mundo que Veronica Roth creó, las facciones y los protagonistas tan fuertes que habitan en la historia.
  • El corredor del laberinto. Este es otro libro que me sorprendió muchísimo. Le tenía bastante miedo, por todas las buenas críticas que circulaban sobre él, pero cuando lo leí descubrí el por qué. Estoy ansiosa por continuar con la serie.
  • La Elegida. Lo he incluido porque es un final fabuloso. Me encantó. Es una trilogía que ha ido mejorando conforme ha ido avanzando la historia, de la misma forma que lo han hecho sus personajes. Y me encantó ese final que la autora le dio.


      
  • The Duff. A pesar de la simpleza de la historia, de su sencillez, el transfondo de la misma, me pareció increíble y muy realista. Los problemas que rodean a los dos protagonistas son muy reales y tiene un ritmo tan ágil que me atrapó desde el principio. Una lectura inolvidable.
  • Saga Lux. Aunque en la imagen aparece Obsidian, lo cierto es que la saga en sí me encanta. Nunca había leído nada sobre extraterrestres, y comenzar a hacerlo con una saga donde aparecen unos tan sexys ha sido fantástico.
  • La ladrona de libros. Por supuesto, este libro no podía faltar en este top ten. Fue una historia que me removió el corazón, me lo encogió, me lo rompió y me lo volvió a recomponer después. Me transmitió muchísimas emociones, y fue uno de esos libros que no dudaré en releer en un futuro.
  • El único e incomparable Iván. Me encantó la historia de este gorila espalda plateada, su forma de ver y entender la vida, de ver a los humanos y no comprenderlos, cómo se comunicaba en sus dibujos... fue un libro que me transmitió muchísimo.


  • To all the boys I've loved before. Ha sido lo primero y único que he leído de Jenny Han hasta la fecha, pero me enamoró por completo con esta historia tan sencilla pero con unos personajes tan cuquis, esos amores adolescentes, los primeros besos... todo. Un libro que me encantó de principio a fin y me dejó un estupendo sabor de boca.
  • Felices por siempre jamás. Este es otro de esos libros que no podían faltar en esta lista. Adoro a Stephanie Perkins y a los personajes y las historias que crea, son todos tan perfectos, tan maravillosos y espectaculares, que es imposible no encariñarse de ellos y disfrutar de su historia. Me ha encantado el final que le ha dado a la trilogía y la historia de Isla y Josh.


Y estas son mis diez mejores lecturas de este año.  ¿Y las vuestras? ¿Coincidís en alguna? Contadme cuáles han sido los mejores libros que habéis leído vosotros este año y si habéis leído alguno de los míos.


Espero que disfrutéis de buenas y felices lecturas.
¡Un beso y nos leemos!

Comentarios

  1. A mí me ha encantado toda la saga Lux (aunque me falta el último) y La Ladrona de Libros. Los dos entran también en mis mejores lecturas del año ^^ Y creo que no es tan importante la cantidad de libros que leas, sino que éstos sean buenos :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De tus lecturas he leído Divergente, The Duff, La ladrona de libros y To all the boys I've loved before, y he de decir que todos ellos me ENAMORARON. De estos, aún así, me quedó sin duda con La ladrona de libros, pero todos tienen ese toque especial que hace que se te quede dentro.

    En cuanto a los demás, los que más me llaman son el de El único e incomparable Iván y Felices por siempre jamás (aunque tengo que leer Lola aún). La saga Lux no sé por qué pero no me llama demasiado, y he leído críticas tan dispares de La selección que no sé si empezarla xD

    Un beso enorme y feliz año :D

    ResponderEliminar
  4. Suerte que has metido El Corredor en la lista, sino... MAL.
    La elegida concuerdo contigo <3 Y con to all the boys también. Y Perkins <3

    Y mucho ánimo, ha sido un año pésimo para ambas creo yo, pero seguro que el próximo viene mucho mejor y cargado de lecturas geniales. ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Ains... Qué buena lista.

    Mmmmm...'La ladrona de libros' (*.*) MARAVILLOSOOOOO.

    'El corredor del laberinto' se me atragantó un poco al principio, pero conforme fui avanzando con la lectura, reconozco que me terminó gustando.

    ResponderEliminar
  6. Divergente me encanta aunque lo leí hace años, El corredor del laberinto ha sido de mis últimas lecturas y me ha gustado mucho, también estoy deseando seguir con la saga. También me encanta la saga Lux, este año leí Onyx y Opal y también son de mis mejores lecturas. Y The duff me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Divergente me gustó mucho pero no lo ame
    La ladrona de libros fue de mis preferidos del año pasado
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en Divergente. La peli me hizo poca gracia y eso bajó mucho mis expectativas con lo que no era muy difícil superarlas xD

    Espero que este año que empieza consiga hacerme con The duff, la saga Lux, la de Stephanie Perkins y la de El corredor del laberinto. O al menos con alguno de ellos ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! =)
    El libro de "El corredor del laberinto" me lo he pedido para los Reyes, así que en unos días lo tendré en mi estantería ^^
    El único que he leído ha sido "Obsidian", le puse un 5/5 y también está en mi lista de mejores lecturas ^^
    Este año me gustaría leer "Un beso en París", "Divergente" y "La Selección". Son libros que me llaman mucho la atención pero que todavía no he podido leer =(
    ¡Feliz año nuevo!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!

    El de Duff me lo leí cuando salió, y tampoco es que me encandilara, para como lo pintaban. Creo que con la película la van a c.g.r un poquito, pero quien sabe.

    El resto no los he leído, así que los tendré en cuenta.

    Muchos besicos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"