Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins



Felices por siempre jamás
~ Stephanie Perkins ~
395 páginas || 16'90€ || Plataforma Neo
Rústica con solapas || 9788416256082

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre jamás".
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Serie:
#1. Un beso en París.
#2. Lola y el chico de al lado.
#3. Felices por siempre jamás.



No os voy a engañar, desde que leí hace ya dos años Un beso en París, caí rendida a los pies de la gran Stephanie Perkins. Consiguió enamorarme de tal forma con una historia tan sencilla pero bonita, que desde entonces contaba los días para la publicación de los siguientes libros. Sobra decir que tenía unas ganas enormes de leer este libro por diversos motivos: 1) es de Perkins, y solo con eso ya valdría, y 2) es el final de todos sus personajes.

Isla Martin es una chica tímida, responsable, inteligente y muy insegura, lo que la convierte en una persona vulnerable. Este es su último año en la SOAP (School Of American de París), y está completa, absoluta e irremediablemente enamorada del guapo Joshua Wasserstein, más conocido como Josh, ese chico que siempre lleva bajo su brazo un cuaderno de dibujo.

Conocer la historia de Isla y Josh ha sido algo absolutamente maravilloso. Me he enamorado de cada página, de cada párrafo, de cada frase y diálogo de estos dos personajes. Al igual que los anteriores libros, la nueva historia de Perkins ha sabido llegarme por completo al corazón, me ha mantenido enganchada a sus páginas y me ha transmitido muy distintas emociones.
El corazón me late desbocado en los oídos. Miro a mi alrededor, pero las otras chicas parecen tranquilas. ¿Por qué no tiene Josh el mismo efecto en ellas que en mí? ¿Es que acaso no lo ven?
Me encantan los personajes que la autora crea, no solo porque sean adorables, sino porque son completamente humanos. Descubrir la inseguridad que siente Isla, lo vulnerable que se siente cerca de Josh, ha hecho que pareciera más una persona real que un personaje de libro. Lo mismo ocurre con Josh y sus problemas familiares; o con Kurt Cobain, el mejor amigo de Isla, que tiene autismo de alto funcionamiento, lo cuál hace que diga siempre lo que siente, incluso en aquellos momentos donde es mejor guardar silencio, pero que es muy tierno; incluso hasta la algo insufrible hermana pequeña de Isla, Hattie. Todos los personajes que Stephanie Perkins ha creado y he tenido el placer de conocer han sido más reales que personajes ficticios, y eso me ha encantado.

Por otro lado, no puedo no mencionar la historia de amor entre Isla y Josh. ¿Qué os voy a decir? He caído rendida a los pies de ambos protagonistas. Esos momentos que viven juntos, tan unidos, la complicidad que se crea entre ellos, cómo va creciendo su amor poco a poco, cómo luchan contra las adversidades... He disfrutado de principio a fin con su historia, he reído, suspirado, sonreído, vuelto a suspirar y reír, e incluso a llorar. He sentido un torrente de emociones totalmente distintas, y al final llegó la felicidad.
-Quería algo fuera de lo común, pero puede que esto sea pasarse un poco, ¿no?
-No importa. Estoy contigo. Me basta con estar contigo, sea donde sea.
Me derrito por dentro.
-A mí también.
A pesar de que el estilo de la autora y la historia en sí me engancharon desde el comienzo, como ya lo hicieron sus anteriores libros, lo cierto es que en esta ocasión he llevado un ritmo de lectura más pausado a propósito, porque me he detenido a disfrutar y deleitar de algunas escenas, momentos y diálogos hasta la saciedad, sin importarme lo que aún tenía que llegar. Y creerme cuando os digo que ha sido algo maravilloso disfrutar de este libro así, porque he conseguido meterme aún más en la historia.

Así quedó mi libro.
Otra cosa que también me ha gustado, y que no puedo pasar por alto, es la variedad de escenarios que aparecen en la historia. Predomina París, pero los protagonistas también nos trasladan hasta Nueva York y Barcelona. Distintos escenarios donde estos apasionados protagonistas viven y disfrutan de su amor.

Y con respecto al final... es un final perfecto. Me ha gustado mucho que la autora metiera, como ya hizo en Lola y el chico de al lado, a los protagonistas de los anteriores libros. Volver a disfrutar brevemente de la presencia de Étienne St. Clair, Anna Oliphant, Cricket Bell y Lola Nolan ha sido fabuloso. Y no me importa si es descabellado o precipitado, me da igual, para mí ha sido un final perfecto para todos estos personajes que tanto me han transmitido y con los que tanto he disfrutado.


Felices por siempre jamás es una preciosa historia que atrapa al lector por su sencillez y por los personajes tan humanos que la protagonizan. Un fabuloso desenlace que transmite un torbellino de emociones, que enamora y se disfruta de principio a fin.

Con la colaboración de Plataforma Neo.

Comentarios

  1. Hola guapa.
    Tengo muchísimas ganas de leer esta última parte de esta trilogía tan bonita.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, aunque de los tres es el que menos me llegó, quizá porque no congenié tanto como con los otros personajes :P

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! he visto que mucha gente está viciada con esta trilogía y que todas las ponen muy bien, algún día tendré que leerla porque me produce mucha curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho. Ahora solo me falta leer el primero, voy al revés del mundo XD ...¡qué desastre!

    Un beso guapi! y me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ningún libro de esta autora y todos tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Le tengo muchas ganas a esta trilogía, ya tengo el primero, haber si me hago con los otros.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de comenzar con el no tardare mucho en leerlo porque los dos anteriores libros me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer a esta autora desde hace tiempo, de hecho tengo el primer libro. Pero por unas cosas o por otras siempre acabo leyendo otro.

    Un besito y me alegro de que te haya gustado y haya acabado con tanto post-t :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo pero antes quiero conseguir los otros dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    La verdad es que me fascinó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído un beso en parís, y tengo muchísimas ganas de leer sus otros libros de la autora. !Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer esta trilogía porque todo el mundo habla genial de ella.
    Espero opinar lo mismo que todos vosotros.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"