Inmortal Beloved #3. Luz Inmortal, de Cate Tiernan.



Luz Inmortal
~ Cate Tiernan ~
464 páginas || 15'95€ || Ediciones SM
Rústica con solapas || 9788467556926

¿Logrará madurar Nasty? La trilogía "Amor Inmortal" se cierra con una novela aún más llena de magia, amor e ironía que las anteriores.
Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructoras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!


Trilogía Inmortal Beloved:
#1. Amor inmortal.
#2. Oscuridad inmortal.
#3. Luz inmortal.


Al igual que sucedió en los anteriores libros, Nastasya es la protagonista y la voz narradora de esta historia; y como viene sucediendo desde el primer libro, entremezcla el presente con algunos momentos de su pasado, con la excepción de que en esta ocasión predomina, y con diferencia, el presente, donde las cosas están bastante liadas, algo que también es típico en la vida de Nas.

Nastasya es una protagonista que me cayó bien desde que leí la primera frase del primer libro de la trilogía. Es un personaje muy fuerte, mucho más de lo que ella se imagina, pero también es muy insegura y en ocasiones puede llegar a carecer de personalidad. Es una inmortal muy sarcástica e irónica, y tiene la lengua muy afilada. La mezcla de todos esos caracteres hacen que sea una protagonista como ninguna otra, a la que hay que conocer bien para comprender su comportamiento.
Descubrir que en esta última entrega de la saga sigue siendo igual, aunque más madura, ha sido algo fabuloso, porque he podido descubrir a una Nastasya más humana y menos egoísta de lo que nunca antes habría imaginado por el pasado que lleva acuestas, llegando a tener gestos muy bonitos con otras personas.

Entre el resto de personajes que aparecen en la historia, muchos de ellos ya conocidos de los libros anteriores, destacan River, Asher y Reyn por el protagonismo que han ganado. Los tres ya tenían suficiente protagonismo en los anteriores libros a pesar de tratarse de personajes secundarios, pero su actuación en esta última parte es importantísima. También aparecen nuevos y misteriosos personajes, que dan un giro inesperado en la historia, entre ellos están los hermanos de River: Ottavio, Daniel, Roberto y Joshua; Amy, la hermana de Anne; Egthor y Ágatha

Hay algunas cosas que cada uno tiene que hacer por sí mismo; la gente solo puede cambiar cuando está preparada para hacerlo.
Habló Nasty, la experta en el tema.

Reconozco que no sabía muy bien por dónde iba a girar la trama en este final de trilogía, tras lo sucedido en el segundo libro me quedé un poco desconcertada y sin saber qué esperar de Luz inmortal. Quizás por eso Cate Tiernan me ha sorprendido tanto en este desenlace, donde sale a la luz muchísima información oculta que en los anteriores libros había sido mencionada sin ahondar mucho más en ella. Pero ha sido un as muy bien guardado, ha sabido jugar con esa información que el lector prácticamente desconocía para finalmente sorprenderle.

El ritmo es bastante ágil, a pesar de toda la información nueva que se le aporta al lector con respecto a la historia de los inmortales, las cosas van sucediendo sin prisa pero sin pausa, y todo está unido de una u otra forma con Nastasya, es decir, la autora crea todo el misterio alrededor de este personaje, con lo que incita al lector a continuar avanzando en la historia hasta descubrir el final.

A pesar de que le tenía algo de miedo al desenlace final de este libro y, por consiguiente, de esta trilogía, lo cierto es que he quedado muy satisfecha con el mismo. Poco a poco se han ido cerrando todos los frentes que estaban abiertos en la historia, cada personaje ha tenido su final y todas las preguntas han obtenido su respuesta. Es un final totalmente cerrado

Luz Inmortal es el broche de oro que pone fin a una trilogía de inmortales fabulosa que, aunque muy poco valorada, lo tiene todo: una historia muy bien estructurada y desarrollada y unos personajes fuertes y muy humanos a pesar de su condición. Una trilogía fresca, entretenida y original, que se disfruta desde el primero hasta el último de sus libros.
Gracias a SM por la colaboración.

Comentarios

  1. Tengo los dos primeros libros en mi estantería, cuando me los compre leí alguna reseña que me echo para atrás y no los llegue a comenzar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo quería leerlos pero nunca me hice con ellos y ahora ya no sé si me animaré a su lectura. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno, me sonaba en su momento y me ha costado acordarme de que iba.

    Gracias por la reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿450 años de adolescencia? ¡¡Madre mía!! La historia es curiosa cuando menos. No conocía esta saga, así que echaré un vistazo al primero a ver qué tal está. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La he leído dos veces esta trilogía y ambas me ha encantado. Es genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Aunque esta saga me ha llamado desde que salió, nunca he llegado a conseguirla. Tal vez con el tiempo, quién sabe :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me encantó, pero no he seguido con la saga. Me quiero comprar los tres libros en inglés y releer el primero, que hace muchísimo que lo leí.
    Yo también creo que está muy poco valorada, se escribieron muchas reseñas según se publicaban los libros, pero más allá no ha trascendido. Una pena.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario