La gallina que soñaba con volar, de Sun-Mi Hwang
La gallina que soñaba con volar
~ Sun-Mi Hwang ~
144 páginas || 13'95€ || Nube de Tinta
Rústica con solapas || 9788415594291
144 páginas || 13'95€ || Nube de Tinta
Rústica con solapas || 9788415594291
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños.
En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.
Cuando comencé la lectura de este libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar entre sus páginas ni lo que me iba a deparar su historia. Lo cierto es que a pesar de ser un best-seller internacional, yo no había oído nada acerca de él, pero su título me intrigaba mucho, por eso no pude resistirme a leerlo nada más recibirlo.
Brote es una gallina ponedora cuyo mayor deseos es vivir en el corral, poner un huevo, empollarlo, y ver nacer a su poyuelo. Pero el destino le tiene preparado otra cosa totalmetne distinta, y tendrá que aprender a sobrevivir fuera de la granja y del corral a la temible comadreja.
Ella es la protagonista de la historia, y durante sus aventuras y desventuras conocerá a Rezagado, un ánade real que habita en el corral y que la ayuda y admira por su valentía. Ambos son unos personajes distintos y a la vez muy parecidos: a pesar de ser de razas diferentes, se admiran y respetan mutuamente.
-¿Sabes una cosa?, tengo nombre -confesó-. Me lo puse yo.
-¿En serio? Nunca lo he oído.
-Porque nadie lo conoce. ¿Te importaría llamarme Brote?
-¿Brote? ¿Cómo la hierba y las hojas?
-Exacto. No hay nada como un brote. Es sinónimo de crear cosas buenas.
La trama es muy sencilla, pero está cargada de mensajes que llegan directos al lector en cada escena, en cada aventura y desventura a las que se enfrenta Brote, en la forma de ser de esta gallina tan especial y de su compañero Rezagado. Es una historia simple, si, pero con una carga emocional bastante alta.
El ritmo es muy ágil, los capítulos son, al igual que la historia en sí, bastante breves, y vienen acompañados con ilustraciones al comienzo de cada uno de ellos. El estilo de Sun-Mi me ha gustado mucho por su forma de profundizar con una trama sencilla en temas tan importantes como el amor, la liberta, la igualdad, el respeto o la esperanza.
Tiene un final sobrecogedor, agridulce, con una parte bonita y alegre, y otra parte más triste y cruel, pero un final ideal para esta historia, al fin y al cabo, porque, al igual que toda la historia en sí, transmite un mensaje especial.
La gallina que soñaba con volar es todo un clásico contemporáneo cargado de sentimientos que se transmiten en cada página, en el personaje de Brote y en todas las aventuras y desventuras que vive. Una breve historia que esconde muchos mensajes en su interior.
Gracias a Nube de Tinta.
Tengo muchas ganas de leermelo. Ya esta en Wishlist. Haber cuando cae ;)
ResponderEliminarUn besiito
Hola!
ResponderEliminarEs un libro precioso, me encantó <3
Besos!
Tengo muchas ganas de leerlo, parece ser un libro muy especial por los valores que enseña. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso!
No había oído hablar de él. Pero me ha encantado tu reseña!!!!
ResponderEliminarBESOTES
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque se ve de esas tiernas y con mensaje que tanto me gustan :D
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Un beso, Vero ♥
El final es muy triste... tanto, que tuvieron que hacerle otro a la película (para niños). Saludos.
ResponderEliminarHe leído muy buenas reseñas de este libro, me dan ganas y miedo por igual; aunque reconozco que me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso
Hola.
ResponderEliminarQue ganas tengo de leer este libro :)
Me apetece mucho una de esas novelas con sentimientos!
Un beso ;)
La verdad que este libro no me llama nada =/
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarAunque sea un libro sencillito, para mi, tiene una pinta estupenda. Suele gustarme mucho la literatura oriental en general.
¡Besos!