No sonrías, que me enamoro, de Blue Jeans.



No sonrías, que me enamoro
~ Blue Jeans ~
480 páginas || 19'95€ || Planeta
Rústica con solapas || 9788408035503

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.


Saga El Club de los Incomprendidos:
#1. ¡Buenos días, princesa!
#2. No sonrías, que me enamoro.
#3. ¿Puedo soñar contigo?
#4. Tengo un secreto. El diario de Meri.


Tras leer ¡Buenos días, princesa! y poco antes de ver su adaptación al cine, comencé a leer No sonrías, que me enamoro para volver a reencontrarme con El Club de los Incomprendidos y saber qué fue de ellos después del impactante final del primer libro. ¿Y sabéis una cosa? Pues que ya desde el prólogo, Blue Jeans ha sabido engancharme de nuevo a su historia, aportando no solo nuevos personajes, sino también más tensión e intriga a la trama

Nos encontramos de nuevo con los chicos y las chicas que ya conocimos en el anterior libro: Raúl, Valeria, Ester, Bruno, Meri y Eli. Poco a poco, el autor nos va desvelando qué ha sido de la vida de cada uno de ellos y cómo el club, después de tantos años de amistad y de tantos momentos juntos, se ha roto. Se nota esa frialdad que se ha establecido entre los miembros, esos silencios incómodos y ese anhelo por volver a ser lo que un día fueron. Pero lo más destacable de estos miembros del club es su evolución, cómo afrontan nuevas situaciones y cómo han cambiado con respecto al primer libro.

Me ha gustado cómo ha evolucionado la relación entre Raúl y Valeria, lo bien expresado que está el amor que se tienen el uno por el otro. Ester también me ha sorprendido, aunque en algunos momentos no daba crédito a su comportamiento y sus dudas, pero la he visto más fuerte y más madura. A Bruno no lo recordaba tan irascible, la verdad, pero creo que por fin a abierto los ojos y ha descubierto el mundo que hasta entonces se estaba perdiendo. Meri es simplemente Meri, pero he conocido esa faceta suya que ya dudaba de que existiera: se ha tirado a la piscina de una vez por todas, ha sido valiente y eso me ha gustado. Y aquí es donde llega mi gran decepciónEli. La he notado más ausente de lo que había imaginado. Es cierto que está presente a lo largo de la historia, que aparece en algunos capítulos, y sobre todo coge protagonismo más de cara al final, pero no sé... me hubiera gustado que profundizara algo más en ella y en su enfermedad.

Por otro lado, aparecen nuevos personajes, como Alba (nueva amiga de los incomprendidos, la chica del pelo azul extrovertida y directa), Paloma (una chica bajita pero de armas tomar), Alan y Cristina (prima de Ester y su pareja), y Marcos del Río (el joven y sexy locutor de Música entre palabras en Dreams FM), que aportan más vitalidad y atractivo a la historia. También reaparecen personajes que ya conocimos en el primer libro y que tendrán parte de su protagonismo, entre los que destaco a Mara, la madre de Valeria -al resto dejo que los descubráis vosotros/as mismos/as-.

Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos.

La trama sigue manteniendo el hilo del libro anterior: es una historia sencilla de un grupo adolescentes, pero aunque alguno de los problemas de los personajes pueden ser los típicos de esa edad (miedo, inseguridad, celos, envidia, triángulos amorosos...), lo cierto es que Blue Jeans trata otros problemas mucho más serios y tan reales como la vida misma, como es el caso del bulling, la violación a menores, la esquizofrenia y otros problemas mentales, que son los más destacables. 

Como ya lo hizo en el primer libro, Blue Jeans narra la historia como narrador omnipresente, de forma que sabe cómo jugar con los personajes y sus situaciones, cómo mantener despierto y enganchado al lector durante la historia, consiguiendo que no pare de leer hasta llegar al final. De esta forma consigue un ritmo bastante ágil en la historia, donde las hojas van pasando sin casi ser conscientes de ello.

Y sobre el final del libro... me he quedado tan a cuadros como cuando leí ¡Buenos días, princesa!. No es que suceda nada anormal o fuera de lo común, es, simplemente, la aparición de un personaje ya conocido y que ha estado ausente durante este libro, hasta el final. Por eso mismo y por la intriga que me ha generado, no creo que tarde mucho en continuar y finalizar la saga.

No sonrías, que me enamoro sigue la línea de su predecesor. Una segunda parte cargada de más sentimientos, más problemas, nuevos personajes, nuevas situaciones y mucha más intriga, que crearán adicción al lector y muchas ganas de saber qué ocurrirá al final.

Con la colaboración de Planeta.

Comentarios

  1. Hola! No he leído el primero y la verdad este tampoco me llama mucho. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente de leer desde hace mucho tiempo, mira que tengo ganas de leer algo de Blue Jeans pero todavía no me puse con nada de el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí este libro hace unos meses y no me pareció el mejor de la trilogía (para mi gusto, el mejor es el primero). Sigue muy en la línea del libro anterior, con capítulos cortos y de fácil lectura, aunque hubo actitudes de los protagonistas que no entendí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído el primero, me gustó muchísimo, y estoy deseando leer el segundo :3 me gusta que siga el hilo del libro anterior y que te haya gustado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayer termine el primero y, si ya estaba muriendo por leer este, ahora quiero salir corriendo a comprarlo.
    ¡Me encanto el final que tuvo!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No me llama mucho esta serie, pero igual veo la película porque una compi la quiere ver.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerme la saga ya!!! se me acumulan todas las lecturas :_____(

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! No he leído el primer libro pero me ha gustado la reseña, tiene buena pinta y creo que es lo que me apetece leer ahora, no creo que tarde mucho en comprarmelo!

    Muchas graciaas! :)

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hace ya tiempo leí el primero y aunque no me pareció nada del otro mundo, sí que me despierta suficiente curiosidad como para continuar con la trilogía.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"