Sábados de Cine #62 || El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos

Título: El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos.
Director: Peter Jackson.
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro.
Música: Howard Shore.
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett.
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Secuela.
Sinopsis:
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Trailer:


Opinión personal:
Después de un largo año desde el estreno de la segunda parte, tenía muchísimas ganas de ver el final de El Hobbit. A pesar de que en las dos entregas anteriores había alguna que otra cosa inventada y que en el libro no aparece, y que en un primer momento tuve mis reticencias en cuanto me enteré de que sería una trilogía (porque en serio, una trilogía para un libro de 300 páginas me sigue pareciendo una burrada), lo cierto es que El Hobbit me ha gustado tanto como lo hizo El Señor de los Anillos.

El final de La desolación de Smaug me dejó de piedra y con la miel en los labios, así que estaba ansiosa porque estrenaran de una vez esta última parte, y no os voy a engañar, tenía las expectativas bastante altas, además, ya había leído algún comentario que decía que era la mejor de todas, y fue inevitable ilusionarme. Tuve suerte, y mis expectativas se vieron más que cubiertas.

Tenemos a los mismos personajes que han ido acompañando a Bilbo durante todo el viaje, y también a otros muchos nuevos. Thorin siempre ha sido un personaje que me ha caído bien, pero en esta película ha habido más de un momento en el que me han entrado ganas de estrangularle y darle la cabeza contra la pared. Su comportamiento cambia radicalmente, aunque debo reconocer que está totalmente justificado, pero se me partía el corazón cada vez que aparecían sus compañeros y no daban crédito a su comportamiento.

En esta ocasión, los elfos tienen mucho más protagonismo del que habían tenido hasta ahora. Aparecen muchos más personajes de su especie, y cada uno lucha por una razón diferente. Los hombres también adquieren ese plus de protagonismo, aunque ya en la segunda parte se podía intuir, en esta juegan un papel muy importante para el desenlace final. Gandalf, como es habitual, está siempre al pie del cañón, es el personaje que siempre me acaba sorprendiendo por su gran fe en el bienestar común para todas las razas, por su paciencia y su inagotable esperanza.  Y luego está Bilbo Bolsón, que es simplemente Bilbo.

Me ha gustado mucho el giro que ha dado la trama, y lo bien conseguida que está la batalla. Sin duda alguna, esta ha sido mi película favorita de la trilogía, seguida por la segunda y finalmente por la primera. Los efectos especiales son fabulosos, y una de las cosas que siempre me han gustado de estas películas son sus bandas sonoras, están muy bien escogidas y adecuadas a cada momento de la película, despertando atención y estado de alarma en el espectador.

Lo cierto es que no le puedo poner ninguna pega a este desenlace, porque salí bastante contenta del cine, y me transmitió muchos sentimientos, que puede ser extraño en este tipo de películas de fantasía épica, pero oye... hay momentos en la película en los que puedo decir que se me partió el corazón en mil pedazos.

Como dato final, me ha encantado ese guiño que han hecho al final de la historia con referencia a El Señor de los Anillos, para ser más exacta, a un personaje en concreto en un momento determinado, y una escena concreta ya al final del todo.

El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos es un gran final para una historia épica fabulosa. Amistad, destrucción, amor, poder, avaricia y traición, son algunas de las cosas que el espectador podrá encontrar a lo largo de la última aventura que recorre Bilbo Bolsón. Un final altamente recomendado para todos aquellos fans de Tolkien y de la historia del anillo único.

Puntuación:


Comentarios

  1. ¡Hola! No he leído tu opinión ya que no he visto las dos películas anteriores. Es una locura porque amé el libro, pero nada que me adelanto con las adaptaciones. Recuerdo que en una ocasión comencé a ver la primera, pero sólo pude avanzar una hora ya que tuve cosas que hacer y después no la seguí viendo... Tengo que hacerlo pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo veo, pero me dieron ganas...
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No he leído el libro, pero tengo que hacerlo, pero sí que he visto las dos primeras y estoy deseando ir al cine para ver la tercera. Las primera y la segunda me encantaron, disfruté tanto como con la del Señor de los Anillos. Me dejas con ganas de tardar en verla.

    Besicos ^^

    Te invito a pasarte por mi blog que he vuelto a retomarlo. Me verás por aquí más de continuo que por fin tengo más tiempo.

    Que pases un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esta última parte ya que esta trilogía de películas y la anterior de El señor de los anillos me encantaron :D

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  5. Aunque al principio tenía dudas por lo corto que es el libro, Jackson ha hecho un trabajo estupendo y me han encantado las tres películas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustaría disfrutar de este tipo de películas, pero soy incapaz. Me duermo jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Y mira que yo aún no he visto estas pelis... Debo de ser de las pocas ya. Jajajaja. Pero tarde o temprano me pondré con ellas, porque el actor me encanta ♥

    Besotes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"