lunes, 5 de enero de 2015

Y este 2015... ¡¡vuelvo a desafiarme!!

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? Seguro que esperando con ganas la llegada de los Reyes Magos, que sé que este pasado año os habéis portado muy, muy bien. ^^

Hoy, como viene siendo habitual al comienzo de cada año, os voy a hablar de los desafíos que me he propuesto para este nuevo año 2015. A diferencia del año anterior, donde me apunté a muchos retos y luego logré muy pocos por diversos motivos de la vida, este año sólo me voy a fijar tres a los que sumaré un propósito literario que espero cumplir a lo largo del año.



El primer desafío en el que voy a participar es en el de los Libros de Colores creado por Beleth. Estoy segura de que todos conocéis cómo funciona: hay que leer un libro en cuya portada predomine (o sea toda ella) de uno de los siguientes colores:


El segundo desafío es leer 15.000 páginas en este 2015. Años atrás participé en desafíos similares, y lo cierto es que me gustaron bastante. Simplemente hay que sumar el número de páginas de cada libro, hasta conseguir las 15.000, y os aseguro que aunque parezca una cifra muy alta, se consigue fácilmente.


El tercer desafío es uno general, donde me propongo leer 60 libros a lo largo del año. Estos últimos años han sido bastante alocados, y ha habido muchos meses donde no he podido leer prácticamente nada, por eso prefiero fijar una cifra baja, para no frustrarme demasiado si veo que no lo consigo.

Y finalmente, mis dos propósitos lectores para este año, que bien se podrían agrupar en uno solo, son:
  1. Leer cinco libros en inglés. 
  2. Leer cinco libros en francés.
He elegido la cifra de cinco libros porque creo que estará bastante bien para comenzar, ya que no estoy habituada a leer en otro idioma que no sea el español y quiero embarcarme en esta aventura de una vez por todas, así que este 2015 es el año en el que tengo que conseguirlo.


Y esto es todo por mi parte. Y vosotros/as, ¿vais a participar en algún reto/desafío este 2015? ¿En cuál/cuáles? ¿Os gusta participar en este tipo de desafíos? Contadme, contadme, que soy todas ojos. O.O

Espero que paséis un buen día y que los Reyes se porten bien y os traigan muchos libros con muy buenas historias.

¡Un beso y nos leemos!

13 comentarios:

  1. Me apunto al de las 15.000 páginas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no hice la entrada de los retos, así que quizá de copie alguno, como el de las páginas jiji.
    ¡Mucha suerte en todos tus retos preciosa! Muaks <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustaría apuntarme al reto de libros de colores y otro reto que hay por ahí de leer un libro de cada temática (terror, distopía, amor...), pero al tener exámenes después de vacaciones y tener que estudiar hasta mayo pues no sé =/ pero espero que sí :)

    ¡Un beso y suerte con los retos!

    ResponderEliminar
  4. Me he prohibido a mí misma participar en retos porque luego me olvido, jajaja.
    Eso sí, coincido con el mío personal de 60 libros anuales ;o)
    Besotes con roscón.

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte con todos tus desafíos :DD Yo este año he decidido apuntarme a poquitos porque siempre me emociono y me apunto a mil y luego no cumplo ninguno xDD

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Son muy buenos retos, espero que tengas suerte cumpliéndolos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los retos bonita mía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    De momento me he apuntado al desafío: literigatos. De nuevo Siii. Por tercera vez consecutiva. Y te quería preguntar: y tu reto abecedario ¿Lo vas a poner en el blog? Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo también m estoy uniendo de apoco en los desafios que encuentro interesantes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero leer libros en francés! De hecho ya tengo cuatro pendientes pero es como dices, la falta de habito de leer en otro idioma, no me lo pondré como reto pero espero hacerlo :) este año lo mantendré sencillo jeje

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola, yo tambien tengo como meta leer 15.000 paginas, es algo que vengo haciendo desde hace un par de años, y bueno este año lo repito, mi meta son 70 libros..

    ME parecen geniales tu retos,,

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que este año como siempre me he pasado apuntándome a retos, pero bueno, me gusta hacerlo porque me anima a leer más. Por lo general me apunto a retos que no marcan un género concreto, es decir, es muy raro que me apunte a uno que sea leer un número concreto de novela histórica o romántica o lo que sea, porque sé que no lo conseguiré, da igual el género que sea.

    Coincidimos con el de colores ;) mucha suerte con los retos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!