Ángeles Caídos, de Susan Ee.



Ángeles Caídos
~ Susan Ee ~
368 páginas || 15'95€ || Océano - Gran Travesía
Rústica con solapas || 9788494258244

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandilla callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Trilogía El Fin de los Tiempos:
#1. Ángeles Caídos.
#2. El mundo del mañana.
#3. End of days.


A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno.

Bienvenidos al postapocalíptico mundo de California del Norte, que ha sido invadido por los ángeles, pero no los ángeles buenos a los que estamos acostumbrados, sino por ángeles malvados y asesinos que vienen a exterminar a la raza humana. Entre los pocos humanos que quedan con vida se encuentran Penryn Young y su familia: Paige, su hermana pequeña y minusválida; y su madre, que sufre episodios de locura y violencia. El mundo entero se encuentra en un estado de destrucción absoluta: fuego, edificios derruidos, muerte, violencia y putrefacción cubren sus calles. 

De una forma absolutamente fascinante, Susan Ee introduce al lector de lleno en este mundo postapocalíptico y caótico, un lugar oscuro, violento y cruel, consiguiendo de esta forma una ambientación maravillosa que el lector puede recrear perfectamente con todo lujo de detalles. Se trata de una historia brutal, sanguinaria, macabra e incluso gore en algunas escenas, puesto que la autora no se corta ni un pelo a la hora de describir las escenas, por muy violentas e inhumanas que puedan estas resultar. 

Los dos protagonistas son increíbles. Por un lado, el mayor deseo de Penryn es rescatar a su hermana Paige, y demuestra en todo momento su valentía y su predisposición a arriesgar su vida solo por salvar la de su hermana. Es un personaje fuerte y con carácter, una protagonista de esas que dejan huella y a la que es fácil admirar. En el otro lado del rin tenemos a Raffe, un ángel que en su día fue grandioso y que hoy se encuentra bajo los cuidados de Penryn y sin alas. Poco a poco, durante su convivencia, aprenderán cosas nuevas el uno del otro, sin olvidar que dependen el uno del otro para conseguir sus propósitos: Penryn lo necesita para llegar a los ángeles que capturaron a su hermana y así poder rescatarla, y Raffe la necesita para recuperar su grandeza perdida.

Nunca antes había matado. Lo que me aterra no es que le he quitado la vida a alguien, sino lo sencillo que me resulta hacerlo.

La trama cuenta con mucha acción y, según va avanzando, se van descubriendo las cartas que la autora tenía guardadas, sorprendiendo en más de una ocasión al lector. El romance es tan insignificante como inexistente, y no por ello deja de ser una gran historia, sino todo lo contrario. Además, el ritmo es tan ágil que las páginas vuelan sin a penas ser consciente de ello. Lo único que puede refrenar un poco la lectura es la traducción del libro, que es más latinoamericana que española, y hay expresiones que son poco frecuentes aquí.

Con referencia al final del libro... OH, DIOS MÍO, QUÉ FINAL. Según leía los últimos capítulos del libro, las últimas páginas, no daba crédito a lo que Susan Ee me estaba contando. Es un final espectacular que, a pesar de no quedar excesivamente abierto, te deja con muchas ganas de devorar su continuación.

Sin duda alguna, se ha convertido en una de las mejores lecturas que he realizado a lo largo del mes de enero: me ha absorbido, atrapado y enganchado desde el comienzo, posee unos personajes de armas tomar, y la trama en sí es espectacular. Nunca antes he leído nada igual.

Ángeles Caídos es el apoteósico comienzo de trilogía con el que se estrena Susan Ee. Una historia tan original como oscura, violenta y gore, con una buena dosis de acción, un ritmo trepidante y una trama absorbente, que culmina con un asombroso final que deja con ganas y necesidad de más.
Bienvenidos al postapocalíptico mundo de los ángeles.

Con la colaboración de Océano - Gran Travesía.


Comentarios

  1. Me muero de ganas de leerlo! Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ángeles malos que quiere destruir a los humanos? Ya lo quiero XD. Había leído sobre ángeles, y sabía que el libro iba sobre ángeles (¿por qué será?), pero no que fuesen malos.
    Me interesa muchísimo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué lo sigo posponiendo!!!
    Soy un monstruo conmigo misma xDD
    Me has dado unas ganas tremendas de pillarlo por banda este fin de semana...
    jajajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me muero de ganas de leerlo *.* Estoy deseando que publiquen la segunda parte YA para maratonear los primeros dos, porque por lo que he escuchado te dejan con ganas de más.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría mucho leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, le tengo pendiente desde hace un montón. Me enamoré de la portada y después de lo que estoy leyendo, me tengo que hacer con él pronto, si no, voy a sufrir T.T

    Un besote, cosa bonita.

    ResponderEliminar
  8. Ay, no sé, no sé. Al principio tenía claro que no me llamaba para nada, eso de los ángeles no es lo mío, y por muchas reseñas positivas que veía tenía claro que no lo iba a leer pero... ¡me estáis haciendo dudar! Ya no sé si ponerlo en mi lista de pendientes, es que TODO son buenas críticas.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Me espera desde hace tiempo, pero aun no le he echado mano
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario