Sábados de Cine #66 || Amigos de más

Título original: What If (The F Word).
Director: Michael Dowse.
Guión: Elan Mastai (Obra: T. J. Dawe, Michael Rinaldi).
Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Megan Park, Adam Driver, Mackenzie Davis, Rafe Spall, Amanda Crew, Jemima Rooper, Megan Park, Meghan Heffern, Jordan Hayes, Jonathan Cherry, Oona Chaplin.
Género: Comedia romántica.
Duración: 99 minutos.
Sinopsis:
Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella.




Tenía muchísimas ganas de ver la -ya no tan- nueva película protagonizada por Daniel Radcliffe, y verle en un papel diferente al de Harry Potter -a pesar de que ya he visto otras películas suyas que no tienen que ver con Harry Potter-. Así que aprovechando el mal tiempo que hace estos últimos días por toda la península, que se acerca San Valentín y que se trata de una película romántica, por fin me decidí a darle una oportunidad a Amigos de más.

El argumento es de lo más sencillo y común: chico conoce a chica, conectan al instante, él se es un argumento simple y plano, pero para mí lo que lo hace diferente a otras comedias románticas es la personalidad de ambos protagonistas, la forma tan curiosa en la que conectan y sus extravagantes conversaciones.

enamora perdidamente de ella, que tiene un novio formal desde hace un tiempo, y quedan ambos como buenos amigos. En realidad,

Wallace es un chico que ha sufrido un desengaño amoroso y se podría decir que desde entonces va dando tumbos por la vida. En un buen chico que tras el desengaño abandonó sus estudios de medicina, y que vive con su hermana y el hijo de esta. Por otro lado está Chantry, que mantiene una relación estable con su novio Ben, con quien vive, desde hace cinco años. Es ilustradora y la prima del amigo de Wallace, por quien ambos se conocen.

Poco a poco el espectador es consciente de cómo evoluciona la relación entre Wallace y Chantry, que él está enamorado de ella prácticamente desde el comienzo y que para ella es un gran amigo. Al mismo tiempo también se ve la evolución de las personas de su entorno. Y entre ambas cosas hay alguna escena que arrancará alguna que otra carcajada y sonrisa al espectador.

A pesar de que la trama y el desenlace sean predecibles, y que dentro del género al que corresponde es lo que se espera de ella, lo cierto es que ha sido una película que me ha gustado y que he disfrutado. Destaco sobre todo la interpretación de Daniel Radcliffe, pero sin menospreciar la del resto de actores y actrices, porque me ha gustado mucho verle en un papel completamente distinto al que por todos le conocen

En mi caso, iba sin expectativa alguna sobre la historia, y quizás por eso no me haya decepcionado. Reconozco que me gustan las comedias románticas, que a pesar de su sencillez y que casi siempre es más de lo mismo, me hacen pasar un buen rato, desconectar, soltar alguna risa y me entretienen, que al fin y al cabo eso -para mí- es algo fundamental.


Amigos de más es una comedia romántica que cumple con sus expectativas: entretener y divertir al espectador con dos personajes tan peculiares como el entorno que les rodea. Una película totalmente recomendable para todas aquellas personas que disfruten con las historias de este género, y una buena opción para disfrutar en estas fechas tan amorosas de San Valentín.



Comentarios

  1. A mi esta peli me encanto jajaja Pasé un rato genial y me reí bastante :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, no es LA historia porque es algo predecible, pero me divertí y además amo a Daniel <3

    ResponderEliminar
  3. me la habia anotado sólo por el hecho de que salía Daniel, pero ahora que veo tu opinion definitivamente la vere :)

    besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me cuesta mucho ver las pelis de este actor, le veo como Harry y no me pega, jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto la película pero me la apunto :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llamaba mucho la atención precisamente porque no veo a Daniel haciendo comedia pero después de ledf tu reseña le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me apetece tan poco verla :( es que Daniel me parece tan sosillo u.u aunque, después de tu crítica puede que le de una oportunidad, como mis espectativas son tan bajas, no creo que me decepcione xD

    Un besote, corazón *3*

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de los pequeños "peros" que has puesto, yo sigo queriendo verla porque, como a ti, me encantan este tipo de peli :P

    Por cierto, no sé si es mi navegador pero creo que hay algo raro en el tercer párrafo de tu reseña. Como si tu texto se hubiera cortado o algo así.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que se me había olvidado ésta película, así que me la apunto para verla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!