Top Ten Tuesday #21 || Sagas que me gustaría finalizar en 2015

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? ¿Mucho frío? Hoy recupero una sección que siempre me ha gustado y con la que he sido muy responsable. Se trata del famoso Top Ten Tuesday, que vengo a rescatarlo del fondo de las secciones caídas en el olvido del blog.

¿Y por qué lo retomo si no he tenido nunca una continuidad en condiciones con esta sección? Pues porque, como os he dicho antes, es una sección que me gusta mucho y me resulta muy original, hacer listas relacionadas con los libros y la lectura en sí, es algo entretenido y que también sirve para conocernos un poco mejor. Además, este año me propuse rescatar la secciones olvidadas que me gustan y ser más constante con el blog, y hoy es un buen martes para comenzar con esta sección.



Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario excogido/propuesto por el blog para la ocasión.


El tema a tratar de hoy serían diez libros que a) no puedas creer que aún no hayas leído, o b) te gustaría leer (puedes elegir un género concreto si te apetece). En mi caso, lo he reversionado a Sagas que me gustaría finalizar en 2015 y que, por consiguiente, ya tengo comenzadas de años anteriores. Así que... ¡vamos a ello!


1. Hija de Humo y Hueso. De esta trilogía solo tengo leído el primer libro, que me gustó bastante, por eso me gustaría acabar este año por fin con ella y leer de una vez por todas Días de sangre y resplandor y Sueños de dioses y monstruos. Espero poder hacerlo.



2. Son años y años los que los fans de Cazadores de Sombras estamos hemos esperado para descubrir el desenlace de esta saga que al principio iba a ser trilogía y que después se alargó a seis libros. Debido a ese alargamiento y que el cuarto libro, aunque me gustó, me resultó más de lo mismo... llevo posponiendo la lectura de Ciudad de las Almas Perdidas desde que lo publicaron y, junto a él, también posponiendo Ciudad del Fuego Celestial.



3. Las Guerras del Mundo Emergido. Tuve el placer de disfrutar del primer libro antes de que lo publicaran aquí en España, y me gustó bastante. Las dos guerreras y Un nuevo reino llevan ya un tiempo esperando en la estantería a ser leídos, por eso creo que este 2015 será el año ideal para finalizar las aventuras de Dubhe.



4. Lo mismo ocurre con Marca de nacimiento. Leí el primer libro cuando salió a la venta aquí en España y, a pesar de que me gustó muchísimo, desde entonces he ido posponiendo la lectura de Preciada y Prometidos. Creo que ya es hora de acabar la historia de Gaiga y descubrir qué futuro la depara.



5. El amor más allá del tiempo o La trilogía de las piedras preciosas -como prefiráis llamarla-, es otra de esas series que comencé y que me gustó, pero que después, por unos motivos u otros, dejé aparcadas sus continuaciones. Así que de este año no pasa que lea Zafiro y Esmeralda.



6. Delirium, libro con el que conocí la pluma de Lauren Oliver, libro que leí hace ya unos años también. Recuerdo que su final me dejó con ganas de saber que pasaría en Pandemonium, pero las ganas se quedaron olvidadas y cogiendo polvo en el fondo de la estantería, junto a Requiem, así que este año habrá que desempolvarlas.



7. Legend fue una historia que me absorbió tanto, que no fui consciente de ello hasta que en menos de 24 horas me zampé el libro. Espero que este año me pase lo mismo con Prodigy y con Champion, porque ya tengo la trilogía completa y no hay más excusas para posponer su lectura.



8. Efímera, el primer libro del a trilogía El Jardín Químico, fue una historia un poco contradictoria para mí, me dejó sentimientos encontrados: por un lado me gustó, pero por otro me pareció muy tópica en algunos aspectos. Prometí que daría una oportunidad a la trilogía, y que leería Fiebre y también Ruptura para descubrir como continuaba y finalizaba la historia. Este año tengo que cumplir esa promesa.



9. Alas fue una lectura curiosa cuando la descubrí. Había cosas un poco WTF, pero oye, se trata de una historia de hadas, y en la fantasía todo es posible. Más tarde disfruté de Hechizos, que me gustó aún más que su predecesor. Va siendo hora de continuar con Ilusiones y finalizar con Destino, que después de tanto tiempo hay que celebrar que se publica una saga completa más en España.



10. Finalmente, pero no por ello menos importante, está Firelight, libro que leí y que me gustó aunque me esperaba algo más de él. Por ahí leí que las cosas mejoraban en Vanish, y que Hidden tampoco estaba nada mal, así que este año tocará descubrir si lo que leí es cierto o no.


Estas son las sagas que quiero acabar este año. ¿Las habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os gustaría leer alguna en concreto? ¿Alguna preferencia/recomendación? Contadme, soy toda ojos. :)

Espero que paséis un estupendo martes, disfrutéis de buenas lecturas y no salgáis mucho a la calle, ¡que hace un frío horrible!

¡Un beso! ¡Nos leemos! 

Comentarios

  1. Hola!!

    Yo también tengo unas cuantas sagas abiertas pero la que más ganas tengo de acabar es Cazadores de sombras que me faltan solo dos libros ^^

    Del resto, leí Hija de humo y hueso

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre mía, no soy la única que tiene en mente muchas sagas xD Coincido contigo en la trilogía Legend y El jardín químico ^^ Espero que puedas leerlas pronto =D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No son pocas la verdad! Coincido en el 1, el 34 y 7. Mucha suerte!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también tengo pendiente la trilogía de Hija de humo y hueso. He leído el primer libro y esperaba más de él y empecé a leer el segundo pero lo acabé dejando. Espero retomarlo y encontrar ese algo de la trilogía que a todo el mundo le gusta.
    Te recomiendo mucho Pandemonium y Requiem, a pesar de que éste último parece decepcionar, a mi me encantó.
    Y también la trilogia El amor más allá del tiempo/Piedras preciosas/Rubí. Le guardo un cariño especial a esa trilogía.
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía Legend, a ver si éste año me pongo con ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de ahí tengo pendiente de leer las segunda y tercera parte de la trilogía de Rubí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si que has cambiado el tema, jeje :p
    Coincido contigo en Delirium, ya que solamente me queda Requiem por leer.
    El resto de sagas, excepto Amor más allá del tiempo, que ya me leí el primero, quiero empezarlas todas menos Las guerras del mundo emergido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Ahora mismo me estoy leyendo el quinto de Cazadores de Sombras, el cual me está gustando bastante. No es de mis sagas preferidas, y considero que podría haberse quedado como trilogía.
    De las demás series que mencionas, tengo muchas ganas de comenzar El amor más allá del tiempo, Delirium y Marca de nacimiento.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Pues coincidiría contigo en la trilogía de Legend, que justo me leí el primero la semana pasada, y con Hija de Humo y Hueso que tengo ganas de empezarla ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Estoy igual que tú con la de Hija de humo y hueso. Leí el primero y me gustó mucho, pero aún no me he hecho con el segundo. Sobre CdS, lo mismo, leí el cuarto y, como me decepcionó, estoy alargando el momento de continuar la saga. Me gustaba tanto que, en parte, tengo miedo de que acabe siendo una decepción total. La de El amor más allá del tiempo me gustó mucho, espero que a ti también.

    Un besote gordito, Verooo ♥

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Hija de humo y hueso y El jardín químico. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"