Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness.



Un monstruo viene a verme
~ Patrick Ness ~
208 páginas || 14'95€ || Nube de Tinta
Rústica con solapas || 9788415594192

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo. Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Desde que se publicó por primera vez bajo el sello DeBols!llo y empecé a ver críticas y comentarios tan buenos sobre él, me entraron ganas de descubrir la historia encerrada en sus páginas, pero no fue hasta el pasado mes que por fin me decidí a hacerlo.

Connor O'Malley es el joven protagonista de esta historia, un niño que ha tenido que crecer y madurar antes de tiempo debido a su situación familiar. Es un personaje con el que se conecta enseguida por su forma de ser, de afrontar la situación, la ternura que desprende y la fortaleza que posee, porque no deja de ser un niño ante una situación difícil.

Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

Se trata de una historia sencilla, realista y dura, cuyo desenlace es predecible desde el comienzo del libro, pero lo importante de esta historia no es eso, sino el camino a recorrer desde que empieza todo hasta que finaliza, las reflexiones y el mensaje que transmite al lector durante toda su lectura y a través del monstruo que visita a Connor por las noches.

A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.

Es el primer libro que leo de Patrick Ness y, sin duda alguna, no será el último. He disfrutado muchísimo no solo de su historia, la cuál me cautivó ya desde el prólogo, sino también con su estilo de narrar y de transmitir al lector usando frases que le hacen reflexionar sobre sus propios miedos e inseguridades -sus propios monstruos-.

Un monstruo viene a verme es una historia sencilla y realista cargada de complejas emociones y sentimientos; transmitiendo un bonito mensaje al lector de forma especial y original. Toda una auténtica delicia que no dejará indiferente a quién decida darle una oportunidad.

Comentarios

  1. Hola Vero!
    Pues hace mucho que tengo ese libro en mi wishlist, tiene "algo" que me llama mucho la atención. Lo que me ha tirado un poco para atrás es que dices que el final es un poco predecible :/ No sé, me gusta que me sorprendan, aunque como muchas veces he comprobado, a veces lo importante no es el final, si no el camino que se lleva a cabo.
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando lo leí me quedé maravillada, se convirtió en uno de los mejores libros que he leído nunca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hace mucho quiero leer este libro, pero no he tenido la suerte de conseguirlo.. ash. Me alegra que te halla gustado, BESOS

    ResponderEliminar
  4. La portada me recuerda un poco a la de "La luna no está". Me llama bastante la atención^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro. Estoy totalmetne contigo sobre que, aunque el final es predecible, lo importante es el camino a recorrer :)
    un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó un montón esa historia, puede ser predecible pero como tú dices lo importante no es el final sino cómo se llega a ese final y el camino que tenemos que recorrer para hacerlo. La verdad que es una maravilla, la edición es una pasada (o al menos la de tapa dura lo es, no sé si la de tapa blanda también tiene ilustraciones) y tiene fragmentos preciosísimos :D

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenas! yo también lo disfruté mucho, es una historia un poco dura perocreo que es muy recomendable. besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, lo leí en un día porque no podía parar de leer. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por lo que comentas merece la pena. Tomo nota.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!!
    Esta novela, no sé por qué, me recuerda a la de El libro del cementerio, y como me gustó tanto sé que esta también me va a gustar, así que me la apunto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No estaba muy convencida con este libro, pero acabas de conseguir que me entren muchas ganas de ponerme con él. Espero leerlo pronto.

    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pareció un libro de 10 porque consiguió transmitirme muchísimas emociones y coincido contigo en que te hace reflexionar. Es un libro duro pero muy bonito

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Adoré este libro, las ilustraciones, la historia-as todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me has recordado las ganas que le tengo ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo anotado para leer ya que leo siempre muy buenas críticas y la verdad que me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"