Top Ten Tuesday #24 || Favoritos de los últimos años

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien. Hoy es martes, y eso significa que toca Top Ten Tuesday, y lo cojo con muchas más ganas de lo habitual, puesto que la semana pasada me lo pasé por alto (pero sé que me lo perdonáis).

El tema de hoy trata de mis libros favoritos de los últimos tres o cinco años. Me ha costado mucho decidir cuál poner, porque tres años son muchos años y cinco son muchísimos más aún, y en un período tan largo hay muchas lecturas, por lo que la cosa ha estado complicada, pero bueno. Eso sí, antes de contaros los libros elegidos quiero que quede clara una cosa: no aparecen ni Harry Potter ni El Señor de los Anillos por un solo motivo: que los leí hace ya más de cinco años, y quiero ser fiel al requisito del tema de hoy. Y ahora ya si, ¡vamos a ello!



Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish
Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario excogido/propuesto por el blog para la ocasión.


LIBROS FAVORITOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS



1. Comienzo esta lista con la trilogía Hex Hall, de Rachel Hawkins, compuesta por Condena, Desafío y Embrujo. Se trata de una trilogía cuya protagonista, Sophie, es bastante peculiar, tiene un humor muy sarcástico y es una chica de armas tomar. Lo cierto es que esta trilogía es una de mis favoritas tanto por la historia como por los personajes que la componen. Si no la habéis leído no sé a que estáis esperando para hacerlo, en serio.


2. Seguimos con la trilogía de Un beso en París, de Stephanie Perkins. ¿Qué os digo que no os haya dicho ya de estas historias? Pues nada, no puedo contaros nada nuevo. Me encanta por que los personajes de los tres libros son geniales y muy humanos, porque están muy bien caracterizados y las historias han conseguido llegarme al corazón y enamorarme. Por eso Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás no podrían no estar en esta lista.

3. En el tercer puesto, aunque la lista no tiene ninguna prioridad, tenemos a la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. En España sólo están publicados Cinder y Scarlet, que son el primer y el segundo libro de la saga. Me encantan estos libros por la originalidad tanto de su historia como de sus personajes. Son los clásicos cuentos de Disney pero modernizados a lo robot


4. En cuarta posición tenemos a Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. El protagonista de esta historia, Charlie, me enamoró de una forma que no tiene nombre. Me pareció un personaje tan tierno e inocente, que lo único que me apetecía era abrazarlo fuertemente, acunarlo junto a mi y decirle "shhh, tranquilo, no pasa nada, todo irá bien". Fue una historia que me encantó.

5. Otro que no podía faltar es Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Con esta historia conocí a esta autora, y aunque a fecha de hoy tengo pendiente leer Fangirl, la historia de estos dos personajes me pareció tan bonita y a la vez tan triste que llegó a calarme muy hondo. Su lectura fue toda una delicia.

6. Tampoco podía olvidarme de La ladrona de libros, de Markuss Zusak. No he vuelto a leer nada más del autor, pero no por falta de ganas. Esta historia tenía varios elementos para que me gustara, uno de ellos es su ambientación en la Segunda Guerra Mundial; pero es que me topé con una historia cargada de crueldad, realismo y sentimientos. Durante su lectura tuve momentos de todo tipo: de sonrisas, anhelos, nostalgia, dolor, sufrimientos y lágrimas, muchas, muchas lágrimas.

7. No os voy a engañar. Al principio no quería ponerlo, para no caer siempre en la redundancia con este libro, para no ser tan repetitiva y cansina, pero es que me es imposible. Bajo la misma estrella, de John Green, tenía que aparecer sí o sí en esta lista. A pesar del tema tan duro que trata su historia, lo que más me gustó de ella fueron sus personajes, la valentía, el coraje y la fuerza que estos desprenden; cómo no se rinden ante las dificultades y trabas que les pone la vida. Sencillamente maravillosa.

8. Por supuesto, El corredor del laberinto, de James Dashner, tampoco podía pasarse por alto. Su lectura me mantuvo en vilo, y aunque me dejó muy descolocada al comienzo de la misma, lo cierto es que el autor lo hace chapeau para conseguir que el lector se sienta igual de perdido y desorientado como el propio protagonista de la historia. Una serie que tengo que continuar este año sí o sí, sin ningún tipo de excusa.


9. Otra trilogía que también me marcó fue Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Aunque ninguno de los tres libros de la trilogía están reseñados en el blog, sí que fueron leídos en los últimos cinco años. Esta historia me gustó muchísimo por su originalidad y porque prácticamente fue lo primero que leí en plan distópico (si olvido la primera lectura que hice de los dos primeros libros de la saga The Giver hace ya muchísimos años). Me gustaron muchísimo y a pesar de las muertes que hay en Sinsajo -algunas más dolorosas que otras-, es una trilogía a la que tengo un especial cariño.

10. Y finalmente tenemos Química Perfecta, de Simone Elkeles. A pesar de que recuerdo muy vagamente su historia, sí que recuerdo lo más importante de la misma y el por qué me gustó tanto cuando lo leí en su día. Con él descubrí a la autora, y tengo la intención de volver a releerlo un día de estos no muy lejano para completar la trilogía -aunque se podrían leer los libros independientemente, puesto que no tienen continuación ni los personajes son los mismos-.


Y hasta aquí mi lista de hoy. 
¿Cuáles son vuestros diez libros favoritos de los últimos años?
¿Coincidís en alguno conmigo?
Contadme, que soy toda ojos.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que paséis un estupendo día y disfrutéis de muy buenísimas lecturas.

¡Un beso y feliz martes!

Comentarios

  1. Le tengo muchisimas ganas a Cinder y Scarlet a pesar de saber que los tendre que continuar en inglés..

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer Hell hax, solo he escuchado cosas buenas de esos libros xd

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincidimos en El corredor del laberinto (¡dios, me está encantando la trilogía! *-*) y Eleanor&Park (un libro súper adorable, dulce, cuqui...). Me gustaría leer los libros de Stephanie Perkins y los dos últimos de Los Juegos del Hambre, que sólo he leído el primero y me encantó ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincidimos en Un beso en París (en mi caso solo el primero, porque todavía no he leído Felices por siempre jamás), Eleanor&Park, La ladrona de libros (que lo amo) y Bajo la misma estrella.
    El corredor del laberinto, en cambio, fue una trilogía que me terminó decepcionando. Y Las ventajas de ser un marginado tampoco me gustaron tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero
    Pues de los primeros que has puesto no he leído ninguno. Y en mi Top tampoco podrian aparecer ni HP ni ESDLA :) Coincidco contigo en La ladrona de libros (aunque tampoco lo podria poner) y Los Juegos del Hambre. Bajo la misma estrella, Eleanor and Park o Las ventajas de ser un marginado son historias preciosas que me gustaron mucho, pero tampoco serían de mis favoritas. Y cualquier libro de Elkeles me engancha de una manera espeluznante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Los Juegos del Hambre y aunque leí algunos de los libros que pusiste en la lista y me gustan no estoy muy segura de cuales pondría y cuales no en mis mejores lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues coincidimos en dos: La ladrona de libros y El corredor del laberinto :3 Ambos son de mis favoritos de todos los tiempos junto con Siempre el mismo día, Besar a un ángel, Donde termina el arco iris, Si no despierto, La quinta ola y Nadie como tú :P

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también pondría La Ladrona de Libros, me encantó todo de la novela: la narradora, los personajes, la ambientación... Tengo muchas ganas de leer Cartas Cruzadas, que es del mismo autor. También coincido con la trilogía de Los Juegos del Hambre, fue con la que empecé a aficionarme con la lectura :). Bajo la Misma Estrella me encantó también, pero últimamente la gente no para de hablar de ella, y estoy un poco cansada. Buena lista ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Chungo elegir pero tengo que coincidir con algunas de tus lecturas.
    Genial post
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en algunos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aún no tengo una lista de mis libros favoritos, pero si me han gustado mucho los juegos del hambre, un beso en parís y blme. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"