miércoles, 8 de abril de 2015

Cuatro, de Veronica Roth



Cuatro
~ Veronica Roth ~
256 páginas || 16'00€ || RBA
Rústica con solapas || 9788427208063

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.



Serie Divergente: 
#1. Divergente.
#2. Insurgente.
#3. Leal.
#4. Cuatro.



Cuando me enteré de que publicarían este libro en España enseguida supe que tenía que hacerme con él, y gracias a mi amiga Mónica, por fin he podido conocer un poco mejor a Cuatro, uno de los maravillosos personajes de la serie Divergente.

A través de estas siete historias cortas he podido conocer mucho mejor al personaje de Cuatro, es decir, a Tobias Eaton. Debo reconocer que este personaje ya había captado mi atención e interés a lo largo de la trilogía, de hecho me hizo mucha ilusión que en Leal tuviera más participación, pasando a formar parte de los protagonistas principales junto con Tris. 

Debido a lo que se deja entrever en Divergente con respecto al pasado de Tobias, sentía muchísima curiosidad por saber cómo le afectó y le seguía afectando dicho pasado a Cuatro, qué le hizo tomar unas decisiones u otras, es decir, conocer a través de él más sobre su vida.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro, porque me ha gustado y sorprendido más de lo que en un principio podía haber imaginado. Además, a través de Cuatro he podido conocer mejor a otros personajes como Erik o incluso Amar, que durante la serie es citado en un par de ocasiones pero sin llegar a saber mucho más sobre él.

Cabe mencionar que las últimas tres historias más cortas que las cuatro anteriores, están ambientadas cuando Tris y Cuatro ya se conocen, es decir, en esas escenas también aparece Tris. Estas breves escenas también me han gustado porque sabiendo ya lo que pensó Tris cuando sucedieron, ahora he podido descubrir qué es lo que pensaba Cuatro.

El ritmo es tan fluidos como en toda la serie. Me gusta mucho el estilo de Roth, me engancha con mucha facilidad a sus historias y consigue que no suelte el libro hasta finalizarlo, como me ha sucedido también con Cuatro.

Cuatro ayuda al lector a conocer mejor a este personaje, a saber más sobre su pasado y sobre su forma de ser y de pensar. Un libro totalmente recomendado para aquellos lectores que disfrutaron con Divergente y sienten curiosidad por saber más sobre el compañero de Tris.

9 comentarios:

  1. ¡Hoooooooooola!
    Lo leí y creo que es un buen complemento de la trilogía *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, yo también lo creo, además que como decía en la reseña... El personaje de Cuatro me tenía muy intrigada.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas a leer este libro, para saber más sobre Cuatro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Pues espero que lo puedas leer pronto y te guste. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Vero
    Lo tengo en el ereader. Lo empecé a leer pero lo deje aparcado. Creo que es una lectura, como tu bien dices, interesante para conocer el pasado de Cuatro. Sin embargo, el que la mayoría de las historias tengan también a Tris no me gusta demasiado, por el hecho de que ya conocemos su versión de la historia y a mi parecer, la autora lo ha metido para que este recopilatorio tenga más tirón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Cris, que solo aparece en las tres del final que son escenas exclusivas de Divergente, y el prota sigue siendo Cuatro, ya que explica por qué se comportó de cierta forma con ella en algunos momentos. Pero bueno, espero que si al final lo lees, lo disfrutes.
      Muua!

      Eliminar
  4. Tengo pendiente toda la trilogía, soy un desastre xD pero el primero ya lo tengo en casita así que a ver si tengo tiempo y me pongo ^^

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlos pronto, aunque Leal es el que menos me gustó de todos, yo te los recomiendo.
      Un besote cosa bonita!!

      Eliminar
  5. Hola guapa :D
    Me encanta la saga de Divergente y Cuatro es mi personaje favorito, así que tengo que conseguir este libro pero ya :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!