lunes, 27 de abril de 2015

Currently reading... + Out of service

¡Hola a todos/as!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que el comienzo de la semana no esté siendo excesivamente duro. Hoy voy a hablaros de dos cosas. 

Por un lado, os enseño cuál es mi actual lectura. Se trata de Fangirl, la última novela publicada aquí en España de la autora Rainbow Rowell.

Hace un par de semana subí la foto a mi Instagram diciendo que lo había comenzado. Y así fue, solo que lo dejé de lado porque con las prácticas y el horario de las mismas, llego a casa muy cansada y no tengo ganas de nada -algo relacionado con la segunda cosa que tengo que contaros-. Pero ayer por fin retomé esta historia y estoy contenta, porque he avanzado muchísimo en apenas veinticuatro horas y, lo que es aún mejor, me está gustando muchísimo.


Y vosotros/as, ¿ya habéis conocido a Cath y a Levi?

En segundo lugar, vengo a comentaros que esta semana voy a estar ausente por varios motivos, uno de ellos es porque necesito relajarme, ya que ahora mismo me encuentro estresada porque quiero actualizar el blog diariamente (no por cabezonería, sino porque siempre me ha gustado publicar una entrada al día y tenerlo de esta forma mucho más activo), quiero seguir subiendo dos vídeos por semana al canal y también quiero leer mucho. El problema de todo esto es que tengo más vida a parte del blog, del canal y de los libros, tengo unas responsabilidades y obligaciones, y me siento muy agobiada al ver que prácticamente no encuentro tiempo para leer todo lo que a mí me gustaría, que la montaña de pendientes no deja de crecer y, lo que es aún mucho peor, no disfruto leyendo.

Y señoras y señores, hasta aquí podríamos llegar. Hace ya casi cinco años que cree este blog porque la lectura es una de mis grandes pasiones, porque disfruto leyendo, y si ahora mismo la lectura la veo como una obligación, miro los libros con hastío y me frustro porque me siento agobiada y me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero... llego a la conclusión de que, no es que deba, sino que necesito hacer un paréntesis, relajarme y disfrutar de las lecturas, olvidar si tengo diez o mil libros pendientes de leer, y de esta forma volver a ilusionarme por la lectura, reconciliarme con ella y también con este pequeño rincón.

Por eso, a lo largo de -al menos- esta semana, las entradas en el blog serán mínimas o inlcuso nulas. Subiré vídeos al canal el jueves y el domingo porque ya los tengo listos desde hace un tiempo, pero será de lo poco que haga.

Es posible que esté atravesando una crisis lectora y que por eso me encuentre en guerra con todo lo relacionado con el mundo literario, aunque lo que sí sé y tengo claro es que necesito poner en orden mis prioridades, y para mí ahora mismo lo más importante es volver a disfrutar de los libros y de sus historias, porque si eso falla... ¿qué nos queda?

De hecho, es algo que llevo retrasando muchísimo tiempo, porque al principio pensaba que era por el estrés de las clases, los trabajos y los exámenes; pero ahora que las clases, los exámenes y los trabajos (aunque esto es una mentira a medias, porque tengo pendiente el proyecto final) han acabado, veo que el problema no se ha resuelto sino que ha ido a peor. Lo he ido postergando, he intentado hacer como que no sucedía nada y lo único que he hecho ha sido agrandarlo aún más. Y aunque sé que pido mucho, espero que lo entendáis y que sigáis a ahí a la vuelta. 

No es un adiós, ni mucho menos, tampoco lo considero un hasta pronto, (porque, en serio, ¿cuándo es pronto?), simplemente se trata de un ¡Nos leemos! porque una semana -incluso dos- pasa muy rápido.

Os deseo todo lo mejor en estos días de ausencia y unas muy felices lecturas. Si queréis recomendarme algún libro entretenido, ameno y especial para la crisis y el hastío lector, por favor no dudéis en hacerlo, que estoy abierta a vuestras sugerencias.

¡Un besazo y nos leemos! 

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

    Todos pasamos por eso, así que tranquila, descansa, desconecta y seguiremos aquí a tu vuelta :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísiimas gracias, Luz! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues disfruta mucho de Fangirl y a ver si te ayuda a salir de esa crisis lectora en la que estás :D La verdad es que veo muy bien este paréntesis que te vas a tomar porque en cuanto el blog y la lectura se vuelven una obligación deja de ser divertido y esto es un hobbie que hacemos porque nos gusta no porque nos sentimos obligados a ello. Así que tómate unas semanas y seguro que regresas con las pilas recargadas :D

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Vir! ♥
      Pues sí, amén a todo lo que has dicho. Y Fangirl no me ha gustado... ¡me ha encantado! ♥_♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Es una pena que estos días estés ausente porque me encanta leer tu blog, pero es verdad que de vez en cuando un descanso no viene mal. A mí estos periodos en que no puedo leer y ningún libro me satisface me irritan mucho, pero suelo acabar con ellos con un libro que enganche mucho (de esos que están llenos de guilty pleasures) o con uno que ya haya leído y que en su día me enamoró. Es lo que mejor me va. Y creo que Fangirl es lo mejor para hacerte pasar este momento porque Cath y Levi son puro amor y el libro es una maravilla, se ha colocado en el puesto número uno de mis libros este año :)

    Nos leemos, te estaremos esperando

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Nala Gasull! Me alegra saber que te gusta el blog.
      Siii, estoy leyendo libros únicos y que son ágiles, con historias bonitas y amorosas y de momento me está yendo muy bien, porque estoy volviendo a coger ritmo con la lectura y pasión por este hobbie, así que... estoy muy contenta.
      Gracias por todo, ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Espero que disfrutes la lectura bonita mía y tranquila
    que eso es una crisis lectura y pronto recuperarás tus ganas de leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Poco te puedo decir que no te dijera el otro día por whatsapp. ♥
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Fangirl es uno de esos libros bonitos que te hacen enamorarte un poco más de la letura... ojalá te guste :) Y bueno, disfruta tu tiempo guapa, ríe y has cosas que te hagan sentir bien y que quieras hacer, no que sientas obligada. UN besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pauli!
      Fangirl me ha enamorado. Estoy in love con Cather y Levi, son tan adorables ♥
      Gracias por todo. ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Holaa ^^
    Entiendo como te sientes porque yo estoy en la misma situación, cuando veo los libros que tengo pendientes en mi estantería a veces no siento que quiera leerlos sino que debo hacerlo por lo que mis lecturas han bajado bastante estos últimos meses. No he dejado de leer, pero me he centrado en otras lecturas que no me hacen sentirme obligada.
    Creo que lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para ti, para leer lo que quieras y no lo que debas, alejarte de la presión que puede ejercer el blog y las redes sociales y disfrutar de este hobbie. Es lo que estoy haciendo yo, intentando leer lo que más me apetece y olvidándome de que tengo tropecientos pendientes que requieren de mi atención, y sobretodo dándome tiempo con el blog (bueno esto tb tiene que ver que no tengo mucho tiempo con los trabajos de la universidad jajaja, pero bueno se intenta).
    Todos vamos a esperarte con los brazos abiertos cuando decidas volver, pero hazlo cuando te sientas con fuerzas y ganas, no te obligues a ponerte un tiempo limite para superar este bache.

    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues si, hay momentos en los que una debe desconectar por su propio bienestar.
      Muchísimas gracias por tus ánimos y tu comentario, jo, sois tan amor que... ♥ Jo.
      ¡Un besote enormérrimo! ♥♥

      Eliminar
  7. Me alegro de que te esté gustando Fangirl, yo lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)
    En cuanto a tu descanso, ¡bien merecido, guapa! Espero que puedas relajarte y vuelvas a descubrir que lees porque te gusta ;) Todos hemos tenido alguna que otra crisis lectora, jeje. Yo ahora tengo muy poco tiempo para leer y para actualizar los blogs, me siento un poco como tú. A ver si me desestreso un poco también, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues Fangirl me ha encantado, creo que no podría haber elegido libro mejor para estos momentos. Me enganché a él con una facilidad tremenda, me quedé hasta asustada cuando al poco de retomarle miré la página y vi que era la 200 y pico. Se lee con muchísima facilidad, y estoy segura de que te vas a enamorar de Cather y Levi, como yo. ♥
      Muchas gracias por el apoyo, de verdad. ♥
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!!
    Disfruta del libro. Si piensas en todo lo que quieres hacer para con el blog, leer, videos... te acabas agobiando mas, lo se por experiencia propia.. Al final dije, "Nada, se acabó pensar en lo que quiero hacer o lo que tengo que leer como prioridad" y funciona, por que así luego me puse a leer y mira, 15 libros este mes de los 10 habituales ^^ Y como diga, de hacer una pausa, ni de coña, no me funciona, luego me da apuro ponerme a leer.

    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues mi pausa ha consistido en retomar Fangirl e ir leyéndolo según me apetecía. He tenido suerte porque me ha encantado el libro y me he amarrado a él como si fuera el fin del mundo, era en plan de "No voy a ningún sitio sin el libro".
      Yo a veces tengo que estar al menos un día sin leer, cuando estoy super agobiada, irritada, quemada y sinónimos de estas, y luego lo agradezco, la verdad. Me ayuda a ver las cosas con más perspectiva.
      Espero que sigas manteniendo ese buen ritmo, yo hace que no leo 10 libros en mes ni se sabe, ¡jaja!
      ¡Un besote y gracias por tu apoyo! ♥

      Eliminar
  9. Si necesitas un descanso tomaté tu tiempo
    No sabria que recomendarte pero porque no lees algo de suspenso o policiaco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fernanda!
      Estoy con libros únicos y algo amorosos, que de momento me está funcionando.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!