Fangirl, de Rainbow Rowell



Fangirl
~ Rainbow Rowell ~
509 páginas || 16'95€ || Alfaguara
Rústica con solapas || 9788420416601


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente...

Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.

¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



-¡Cather! -la saludó sonriendo.
-Me llamo Cath -lo corrigió ella.
-¿Estás segura? Porque a mi "Cather" me gusta mucho.
-Seguro -replicó ella en tono seco-. He tenido mucho tiempo para pensarlo, créeme.

Cuando me enteré de que Alfaguara publicaría este otro libro de la autora de Eleanor & Park, me dio una gran alegría, ya que su anterior libro me había gustado -pese a su final- y tenía muchísimas ganas de leer algo más sobre ella. Desafortunadamente, no pude leerlo hasta hace relativamente poco, pero la espera ha merecido la pena.

Cather Avery, Cath para los amigos, es una chica inteligente, que escribe fan fic sobre Simon Snow y a la que se le da muy mal eso de conocer gente, relacionarse e integrarse, por ese motivo tendrá más de una escena curiosa y divertida con su nueva compañera de cuarto, Reagan, y el amigo de esta, Levi. Pero Cath tiene una hermana gemela, Wren, que es todo lo opuesto a ella, y por este motivo se siente un poco a la sombra de su gemela, aunque tampoco es algo que a Cath le importe.

Por otro lado tenemos a Levi, sonriente y maravillo Levi. Es el amigo de Reagan, y desde su primera aparición en la historia se observa cómo es: una magnífica y algo peculiar persona, que saca más de una sonrisa y suspiro al lector según avanza en la historia. Lo cierto es que yo me he enamorado por completo de estos dos personajes, Cath y Levi, porque son tan distintos y a la vez tan parecidos que acaban siendo no solo la pareja perfecta -de frikis-, sino unos personajes absolutamente tiernos y adorables.

Obviamente, no son los únicos personajes que aparecen en la historia, ya que tenemos a otros como su hermana gemela Wren, su padre Arthur, su compañera de cuarto Reagan, e incluso a otros como Nick, Courtney y Laura. Pero todos y cada uno de ellos me han gustado porque tenían una personalidad diferente los unos de los otros.

-Te echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. Nos hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -recplicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia.

La trama está centrada en la nueva etapa como estudiantes universitarias de Cath y Wren, lo que significa para cada una de ellas esta experiencia, aunque se centra principalmente en el personaje de Cath. A lo largo de la historia, la autora trata diversos temas importantes que ponen el punto dramático a esta historia, aunque lo cierto es que lo hace de una forma muy superficial, como por ejemplo la inestabilidad psicológica, el problema con el alcohol, el fan fic y la relación entre gemelas que son, junto con el romance, dos de los temas más importantes de la historia.

Personalmente, el ritmo de la historia me resultó tremendamente ágil, fluido y adictivo. No me costó nada engancharme a la historia, coger ritmo y disfrutar de cada una de sus páginas -y eso que no pasaba por mi mejor racha como lectora cuando lo leí-. El estilo es cien por cien Rainbow Rowell, es sencillo, directo, muy actual y con una narración de escenas que hacen que mueras de amor según las lees. Además, el libro viene intercalado con algunos fragmentos de las historias de fan fic que escribe Cath, y de las historias originales en las que ella se basa, lo que le da un toque aún más especial a la historia.

Con respecto al final, debo reconocer que los dos libros que he leído de esta autora hasta la fecha han tenido un final abierto, pero entre el de Eleanor & Park y el de Fangirl, me quedo sin duda alguna con este último ya que, a pesar de que quedan cosas en el aire, con el epílogo intenta guiar al lector para que se haga una idea de lo que sucede con respecto a algunos temas. Aún así, me hubiera gustado que tuviera unas páginas más para que todo quedara bien cerrado.

Fangirl es una historia de fan fic, de personajes adorables y escenas morrénimas, con un bonito romance que se vive poquito a poco y la dosis exacta de drama para hacer de esta historia una fabulosa lectura. Un libro que ha entrado directamente a formar parte de mi top ten de mejores lecturas de este 2015.

Gracias a Alfaguara..

Comentarios

  1. ¡Holaaa, guapa!!
    Ains, pues no sé, no me animo con esta autora, y eso que todo el mundo pone éste y Eleanor y Park muy bien. Es que encima lo del final abierto en ambos me tira muy para atrás, odio los finales abiertos TT__TT así que no sé qué hacer... Bueno, tengo mucho libro pendiente ahora mismo, así que lo voy a dejar estar hasta que esté más free y entonces decidiré :3
    Un besote!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A pesar de que los finales sean abiertos, yo te recomiendo que des una oportunidad a alguno de sus libros, porque son geniales, crea unos personajes maravillosos, y es una lectura donde el romance va surgiendo poco a poco -por lo que te enamoras de los personajes al mismo tiempo que ellos- y tiene el toque justo de drama (problemas reales, nada de cosas extravagantes) para hacer aún más perfecta la historia. Así que no le tengas miedo a los finales, porque la historia en sí merece la pena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído este libro, pero me gustaría hacerlo después de lo mucho que me gustó Eleanor&Park :) Aunque sí es verdad que he leído reseñas en donde se dice que tiene un ritmo bastante pausado, pero me alegro que a ti no te lo haya parecido ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si, yo también he leído reseñas que dicen que tiene un ritmo lento o que tarda en coger ritmo la historia, pero a mí personalmente me pareció un ritmo bastante ágil, que en un rato y estando en crisis lectora me leí casi 200 páginas.
      Espero que lo puedas leer pronto y te guste, que Cath y Levi son igual de adorables que Eleanor & Park. ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Te entiendo con los finales abiertos, no me gustan del todo. Le tengo muchas ganas a los libros de esta autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlos prontito. A ver si te gustan tanto como a mí.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. Yo estoy enamorada completamente de este libro, es probablemente mi favorito de este año por encima de todos los demás, y no quiero unas páginas de más, quiero una trilogía entera sobre lo que ocurre después OMG lo amé tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Yo es por no ser tan egoísta, por eso solo pido unos capítulos más. :P
      Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Ojalá publiquen pronto otro libro de Rowell!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Justo lo terminé de leer hace muy poco y fue una lectura que disfruté bastante, además me siento orgullosa porque lo leí en inglés.
    La historia es muy tierna y me encanta que se desarrolle poco a poco, las historias de este tipo son las que más me enganchan, más que las que tienen muchísima acción.

    Lo único que le pondría de pega son las partes den fanfic de Cath, que a mí se me hacían súper eternas, además de que lo entendía bastante peor que el resto de la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gustó todo en general. La parte de los fan fic me recordaba a Harry Potter y se me hacía entretenida, ¡jaja! Buscando las similitudes y tal.
      Me alegra saber que también lo disfrutaste. :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola, guapa :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y me estoy resistiendo mucho a leerlo en formato digital porque sé que me va a gustar mucho y querré tenerlo en físico.
    Ays, espero hacerme con él pronto y no tener que esperar más.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues aunque sea en formato digital, ¡léelo! Que seguro que lo disfrutas un montón. Y espero que en formato físico lo puedas conseguir prontito. ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Buenas
    Aún estoy deseando leerme este libro jejeje Espero conseguirlo pronto
    Besazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo consigas pronto y te guste cuando lo leas.
      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  8. A mi me gusto, no es de mis favoritos pero estuvo muy entretenido xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te entretuviera. ^^
      Yo lo disfruté un montón, me gustó bastante la historia y sus personajes.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Es un libro super cuco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Igual que sus personajes, son más monosos *_*
      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"