Sábados de Cine #69 || Dando la nota.


Dando la nota
Jason Moore.
108 minutos  || Comedia. Música. Baile.
Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Judd Lormand, Freddie Stroma, Cynthia Ettinger, Hana Mae Lee, Elizabeth Banks, Kelley Jakle, Nicole Lovince, Karen Gonzalez, Wanetah Walmsley, Shelley Regner.


Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. (FILMAFFINITY)



La pasada semana fui a ver la segunda parte de esta película, y hoy venía toda decidida a comentaros lo que me pareció cuando descubrí que en su día no os comenté nada de esta, su primera parte. Así que he decidido dejar mi opinión sobre Dando la nota aún más alto para el próximo sábado y hoy hablaros de Dando la nota.

Debo reconocer que cuando me acerqué hace ya unos años al cine a ver esta película, no las tenía todas conmigo de que me fuera a parecer algo diferente a la típica película americana de jóvenes y universidades. Pero para mi sorpresa, me gustó muchísimo más de lo nunca hubiera llegado a imaginar.

Solo con el reparto de actrices y actores con los que cuenta la película, ya suma puntos para sacar al espectador más de una risa, pero es que la trama me pareció totalmente original, nunca había visto una película ambientada en los grupos universitarios de a cappella y en lo que significa pertenecer a uno de ellos.

Beca, interpretada por la gran Anna Kendrick, se enfrenta a su primer año en la universidad y de la forma más extraña se encuentra perteneciendo al grupo de las Bellas de Bardem, y recorriendo los escenarios junto a este alocado y extravagante conjunto de chicas. Además, tendrán que enfrentarse al gran grupo de a cappella de su misma universidad, los Treblemakers, compuesto todo por chicos dispuestos a conseguir un año más el trofeo nacional.

La música es el principal tema de la película, las actuaciones de ambos grupos de a cappella ocupan gran parte del protagonismo, pero entre canción y actuación se cuelan otros temas como la amistad y el amor. Aún así, es una película de carácter musical más que romántico, y también tiene ciertos matices humorísticos que vienen dados por varios personajes a lo largo de la película (por ejemplo, por Amy la gorda, interpretada por Rebel Wilson).

Como ya imaginaréis, no tiene nada de acción, misterio o intriga, de hecho, puede resultar algo predecible, pero para mí lo más destacable de toda la trama es la evolución del grupo de las Bellas, y también de sus componentes, principalmente de Beca, que es la protagonista y en la que más se nota dicha evolución.

A mí personalmente es una película que me gusta muchísimo y que no me canso de ver, porque me hace reír en más de una escena, me entretiene y me resulta muy marchosa con sus actuaciones, por eso me dio una tremenda alegría descubrir que habría una segunda parte. Además, la interpretación de todo el reparto me encanta, sobre todo la de Anna Kendrick y la de Rebel Wilson, la primera por verla en otros papeles con más protagonismo y la segunda porque tiene unos puntos muy buenos a lo largo del largometraje. Sin olvidarme de que me ha encantado descubrir una película donde las fraternidades universitarias se muestran de una forma diferente a la típica que aparece en otras películas, donde predominan las fiestas y el alcohol.

Dando la nota es una película donde la música es la mayor protagonista, y que cuenta con un reparto estupendo que hará disfrutar al espectador de un rato agradable y entretenido haciéndole reír en más de una ocasión.
Una película totalmente recomendable si sois fan de este tipo de género.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustó, entretenida, pero de ahí no pasa. Supongo que veré la segunda pero no tengo ninguna prisa por hacerlo de momento...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace poco porque había oído hablar bien de ella además ahora están con la segunda y hay bastante publicidad. No me pareció para tirar cohetes pero sí es entretenida y es cierto que te saca más de una carcajada.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hace unas semanas fui al cine y vi el tráiler de la segunda. Me reí tanto con el tráiler que me propuse ver la primera. Iba a hacerlo ayer, pero no la tenía a mano y al final vi otra, pero la tengo pendiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi película favorita jaja, me encanta y no me canso de verla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"