miércoles, 24 de junio de 2015

Girl Online. Una chica en Nueva York, de Zoe Sugg.




Girl Online
Una chica en Nueva York
~ Zoe Sugg ~
384 páginas || 16'95€ || Montena
Cartoné || 9788490434277
Boolino


Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.



Penny, más conocida en internet como Girl Online, es una adolescente tímida y algo patosa, a la que siempre le suceden cosas vergonzosas en los momentos más inoportunos, como por ejemplo: hablarle de pulgas al chico del que lleva colada desde hace años. Pero a pesar de este pequeño detalle, es una buena chica, muy agradable y cariñosa con las personas de su entorno, como es el caso de su vecino y mejor amigo Elliot.

Como seguro que ya habréis adivinado, tenemos como protagonista a Penny, ella es la voz de la historia y la que lleva todo el peso de la misma, la que marca el ritmo de los acontecimientos y nos detalla sus pensamientos, opiniones y sentimientos más profundos. Lo cierto es que es un personaje que en gran medida me ha gustado, me ha parecido muy humilde y humana, y en cierto modo me ha divertido el que fuera una especie de imán para la situaciones más vergonzosas posibles de imaginar. Pero por otro lado, en alguna que otra ocasión me ha parecido algo infantil, si bien es cierto que este comportamiento puede quedar justificado por la inocencia que desprende, ya que no hace nada con malas intenciones, de hecho se podría decir que la palabra maldad no aparece en su vocabulario.

Junto a Penny a parecen otros personajes, como el ya citado Elliot, su mejor amigo. Lo cierto es que este personaje me ha caído muy bien, aunque hubo un momento en le que me pareció algo injusto su comportamiento con respecto a Penny, pero se le nota que la aprecia y que la quiere un montón. También conoceremos al guaperas y popular de Ollie, y a la insufrible diva de Megan, la que algún día fue mejor amiga de Penny. Y después está Noah, ese chico neoyorkino tan guapo, con esas pintas de malote pero con un gran corazón, del que es imposible no sentirse atraída. Podría decirse que Noah tiene una especie de halo mágico alrededor de su persona, ya que es capaz de convertir las cosas más desapercibidas en las más maravillosas del mundo. 

A pesar de que la trama en sí no aporta ningún elemento nuevo a la literatura juvenil, me ha gustado la doble vida que lleva Penny: por un lado es Penny, el peligro público andante, y por otro lado -el que más me ha gustado de todos- es Girl Online, la chica anónima que deja todas sus reflexiones escritas en un blog, la chica anónima que comparte sus miedos e inquietudes con otros miles de personas a través de internet. Además, la historia está ambientada en dos lugares distintos: Reino Unido y Nueva York. Y es durante este viaje que Penny realiza hasta Nueva York, donde se aprecia visiblemente cómo evoluciona como persona y también como madura, ya que es capaz de afrontar los miedos que la originan ansiedad.

Una cosa muy buena que tiene esta historia es su ritmo. Tiene un ritmo muy ágil, y además es muy fácil de leer, los capítulos son cortos y van intercalados con alguna de las entradas que Penny sube a su blog, o incluso con mensajes de texto que se envía con otras personas. El estilo me ha gustado, si bien es cierto que se nota mucha diferencia entre las reflexiones que la protagonista hace en su blog y su forma de ser en algunas escenas. 

Con respecto al final, aunque no llega a ser un final cerrado por completo, lo cierto es que, en mi opinión, tampoco queda excesivamente abierto, es decir, es uno de esos finales que si bien no quedan del todo cerrados, uno ya sabe como acabaría todo, lo cuál me ha gustado.

Girl Online es una historia juvenil fresca, entretenida y ágil. Con unos personajes muy variados y una protagonista divertida que en algún momento te hará reflexionar. Una lectura ideal para disfrutar este verano.

Gracias a Boolino.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me llama, siendo sincera, y de leer tantas reseñas positivas, pues me están entrando ganas de leerlo xD Así que no sé qué haré, pero de momento lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues como lectura veraniega, entretenida y ágil, es una muy buena opción. Que luego la prota te caiga mejor o peor, es otro tema. Yo reconozco que al principio me parecía un poquitín infantil, pero luego se nota mucho cómo evoluciona.
      Si te animas a leerlo al final, espero que me cuentes que te ha parecido.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Suena bastante fresco y juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo es! Yo lo recomiendo sin duda para el verano, una lectura ágil y entretenida, y aunque dicen que tendrá una segunda parte... el final es bastante bueno.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! ^^
    Lo tengo en mi estantería de hace poquito, pero nada más recibirlo empecé a ver reseñas negativas que me quitaron las ganas de leerlo. Después de leer la tuya he recuperado un poco la fe en el libro y pronto empezaré a leerlo para tener mi propia opinión de la historia jeje.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!
      Yo te recomiendo que le des una oportunidad. Yo también leí reseñas muy negativas, y muchas de ellas basadas en que no es realmente Zoe Sugg quien ha escrito el libro. Puedo entender que es algo feo que se atribuya ella los logros de otra persona, pero no me parece justificable que por ello se diga que es malo el libro, aunque luego para gustos los colores, oye.
      Aún así, te recomiendo que le des la oportunidad y tu misma decidas. A mí al final me sorprendió lo ágil y fluida que era su lectura, y me acabé enganchando.
      ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Ummm, es interesante, porque estas lecturas me encantan en verano. Mientras estoy tumbada en la hamaca de la terraza, con un granizado o zumo bien fresquito, me apetece mucho, mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una estupenda lectura para esos momentos, así que si al final lo lees, espero que me cuentes que te ha parecido.
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, aunque tiene criticas bastante flojas tiene de ser entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la he dicho a Ani... ¡dale una oportunidad! Quizás luego te guste más de lo que esperabas. Además, aunque me llaméis pesada, es una historia estupenda para esta época del año: fresca, ligera, ágil, fluida y entretenida. Ya me contarás cuando al final lo leas.
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar
  6. Nunca entendí porque la gente lo ponía mal sin ni siquiera leerlo. Yo había leído un fragmento (cuando eso era de lo único que disponíamos en la editorial) y no me pareció mal libro. Como dices, no aporta nada nuevo pero era entretenido y con una chispa divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo creo que muchas reseñas negativas se basan en que no está escrito realmente por ella, pero a pesar de que eso no está bien, no me parece tampoco justo valorar una historia solo por ese detalle.
      A mí me ha gustado, me entretuvo, pasé un rato divertido, me enganché a su historia y la disfruté. ¿Qué más le voy a pedir? Ya sabía que no iba a ser la historia del año, pero aún así me dejó un buen sabor de boca.
      Me alegro de que pensemos igual. ^^
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Parece el típico libro del que suelo disfrutar, así que apuntado queda.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, espero que lo disfrutes y te guste. ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo, un libro fresquito y ligero :D. Me gustaría mucho hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues espero que lo puedas conseguir pronto. Yo creo que te va a gustar, y aunque la historia en sí está ambientada en Navidad y en invierno... te aseguro que el ritmo es muy ágil y fluido, y que devorarás la historia sin a penas darte cuentas.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!