Destrózame, de Tahereh Mafi




Destrózame
~ Tahereh Mafi ~
288 páginas || 17'9€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788494172939


Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran "guerra". Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.



Serie Shatter me:
1. Destrózame.
2. Libérame.
3. Ignite me.



Llevaba muchísimo tiempo detrás de este libro, queriendo leerlo y descubrir la historia que encerraban sus páginas, porque me sentía totalmente atraída por él, no solo por la preciosidad de portadas que tiene tanto en español como en su idioma original, sino por su sinopsis, por ese inquietante don que posee la protagonista, por la propia Juliette.

Juliette es una joven de diecisiete años que lleva encerrada y sin tener contacto con ninguna otra persona desde hace 264 días. Ha sentido el rechazo de prácticamente todo el mundo, incluidos sus padres, por la maldición que posee, por lo que sucede cada vez que toca a una persona aunque lo haga con la mejor de las intenciones. Ella es la protagonista y narradora de su propia historia, la que pone al corriente al lector de lo que ha sucedido en algunos momentos de su vida y de lo que esta sucediendo principalmente ahora, en el presente.

La luna es una compañera fiel.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de sí misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende qué significa ser humano.
Incierta. Sola. Llena de cráteres debido a sus imperfecciones.

Es por este motivo que nos topamos con una persona que está rota, desgarrada y dolida. Se odia a sí misma por lo que puede hacer con solo tocar a una persona y sin que pueda evitarlo de ninguna forma. Según nos narra la historia, nos topamos con palabras y frases que están tachadas, que simbolizan lo que la propia Juliette siente y piensa en realidad, aunque tras estas palabras tachadas continúe la frase con lo que estaría bien que sintiera. Es como si antepusiera la lógica a sus sentimientos, para no sufrir más. También nos encontramos con la repetición de algunas palabras o frases cortas, que enfatizan sus sentimientos.

Por otro lado tenemos a Adam, coprotagonista junto a Juliette, que también tiene bastante peso en la historia. Decir que Adam me ha parecido un personaje fuerte y con un gran corazón es quedarme corta, pero no quiero desvelar mucho sobre él, porque sino os estropearía la historia. Y después está Warner, el hijo del líder del gobierno, un ser despiadado y sin corazón, lo que viene siendo un bicho malo. Por supuesto, también tenemos otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia y que tendrán más importancia -espero- en su segunda parte.
Lo cierto es que me ha gustado bastante el elenco de personajes que aparecen a lo largo de la historia, por lo variados que son

Yo apenas sé lo que dice. Sólo asiento, subiendo y bajando la cabeza, hasta que recuerdo que no me ve. Trato de recordar cómo hablar, pero estoy demasiado concentrada en los dedos que desliza por mis muslos para formar oraciones. Hay algo en la oscuridad absoluta, en no ser capaz de ver lo que ocurre, que me hace sentir ebria de un delicioso mareo.

Personalmente, la trama me ha gustado porque va evolucionando poco a poco, y en su avance se van descubriendo cosas nuevas que sorprenderán al lector y que pondrán el mundo del Restablecimiento patas arriba. Si bien es cierto que la historia de amor surge de una forma algo precipitada, hay que tener en cuenta los antecedentes de estas personas para comprender la urgencia de dicho romance.

El ritmo me ha parecido bastante ágil, los capítulos no son excesivamente largos, y consiguió engancharme desde la primera página. Además, el estilo de Tahereh me ha encantado, sobre todo por lo que he mencionado anteriormente de las palabras tachadas y la repetición de algunas de ellas. Tiene un estilo original y atractivo, tanto que me invitaba a continuar leyendo la historia sin apenas ser consciente de ello. Y aunque me costó el primer capítulo habituarme a esa originalidad, lo cierto es que al final acabé amándola.

En cuanto al final de la historia, queda totalmente abierto para dar paso a su segunda parte, Libérame, que yo ya estoy ansiosa por leer. Lo cierto es que me ha gustado, porque deja al lector totalmente intrigado para que se muera de ganas por leer su continuación.


Destrózame ha sido todo un grato descubrimiento. Una distopía de la que estoy ansiosa por saber más, por conocer mejor a sus personajes y por descubrir más cosas del Restablecimiento -con todo lo que ello conlleva-. Una recomendación sin duda alguna para los amantes de este género.

Comentarios

  1. A mí este inicio de trilogía me gustó bastante, la escritura es original y todo el tema de los poderes me recordó tanto a X-Men que caí totalmente cautivada :P Aunque creo que me lo tendré que releer antes de la salida de Libérame porque ya ni me acuerdo muy bien qué pasaba xD

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que a ti también te gustó, Vir. Pues te animo a que lo releas, para que lo tengas fresco de cara a Libérame, que ya queda poquito para su publicación, ¡qué ganas!
      Además, es muy finito y se lee super rápido.
      ¡Un besote! ♥

      Eliminar
  2. Tratándose de una distopía, y con ese argumento tan interesante, estoy segura de que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. A mí lo que más me gustó, aparte de la historia en sí, fue la forma en la que está escrita, esas frases tachadas y esas repeticiones, porque es como los sentimientos de la protagonista se hacían más reales, no sé si me explico.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Sabiendo que es una trilogía... se me frenan los pies. Pinta muy bien y lo anoto para la posteridad, cuando me aseguren que serán 3 y sólo 3 y estén ya todos a la venta. Me puede el ansia viva y me jode esperar...
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros ya están en inglés, y son tres, con dos relatos cortos entre ambos, pero que supongo que serán opcionales de leer. Aquí en España es lo que tiene, que aún faltaría que publicaran la tercera parte, pero aún así... yo te animo a que le des una oportunidad si lo encuentras por la biblioteca o algún amigo lo tiene.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra leer que te ha gustado tanto :D Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas (sobre todo porque pronto publicarán la segunda parte, y no tengo excusa :'D) y me alegra leer que la trama evoluciona poco a poco y no llega a aburrir ^^ ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues yo también espero que lo puedas leer prontito, que merece la pena, ya verás como te gusta.
      ¡Un besote enorme! ♥

      Eliminar
  5. Tengo muchas muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía ^^ la verdad es que espero poder hacerme con el antes de navidad a ver si hay suerte !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que tengas suerte y lo consigas antes de Navidad, y sino... ¡ya sabes qué pedirte de regalo! Que es otra opción, ¡jeje!
      Gracias a ti, por leerla y comentarla.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"