jueves, 13 de agosto de 2015

El consultorio de las mejoras (1) | Reseñas, ¿con o sin puntuación?

¡Muy buenas!

¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien, que esteis disfrutando del buen tiempo y de las vacaciones, pero sin asfixiaros de calor.

Hoy abro esta nueva sección a la que he decidido llamar El consultorio de las mejoras, con el único motivo de saber vuestra opinión sobre el blog. Y en esta ocasión la pregunta que os lanzo, y que espero me contestéis con toda sinceridad, es la siguiente:

Cómo os gustan más las reseñas, ¿con o sin puntuación?

Si lleváis aquí en el blog desde hace tiempo, sabréis que yo antes puntuaba las reseñas, dicha puntuación iba del 0'5 al 5, siendo el 0'5 la nota más baja y el 5 la más alta. Pero desde el año pasado a esta parte, decidí omitir las puntuaciones porque muchas veces no representaban exactamente lo que me había parecido el libro; lo que pasa es que luego sí puntuaba dicho libro en Goodreads -sí, lo sé, es todo muy controvertido-.

Por eso os lanzo la pregunta y espero que la contestéis diciéndome por qué preferís la reseña de una u otra forma, si os ayuda más a decidir o si os es indiferente porque con la propia reseña os basta. 

Por supuesto, también admito otras sugerencias con respecto al blog en sí, y con esto me refiero a si queréis que cree alguna sección nueva, que retome alguna sección vieja y/o abandonada, algún cambio de diseño, etc. 

Con esto lo único que quiero es mejorar el blog y poder ofreceros contenido que sea de vuestro interés, más allá de las reseñas de libros.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Espero que tengáis un feliz jueves y disfrutéis de buenas lecturas.

¡Un besazo y nos leemos!  ♥︎

8 comentarios:

  1. Cuando me pongo a leer una reseña, principalmente es eso lo que me interesa, la opinión sobre el libro, si es negativa o positiva. Me parece algo complicado tener que puntuar un libro, así que cuando visito otros blogs no es algo en lo que me fije.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que la puntuación sea tan importante, yo a veces incluso olvido hacerlo en las entradas porque creo que ya calificación ya se debe entender en la opinión. Además porque es un poco difícil ser objetivo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. También pienso que la opinión es lo más importante pero me gusta mirar la puntuación ya que a veces, si estoy leyendo un libro busco reseñas positivas o negativas y me fijo en la puntuación antes de mirarla.
    A veces para decidir si un libro tiene muchas criticas positivas tal vez busco alguna negativa y viceversa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en el mío no pongo puntuación, pero sí agradezco cuando otros blogs la tienen.
    Igualmente, me gusta leer la opinión =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la puntuacion es un super resumen de lo que nos ha parecido, a mi me gusta darles puntuación, pero a veces les pongo a dos libros 3 mundos e igual uno siento que fue mejor que otro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta que tengan puntuación, aunque lo importante esté en la opinión, la puntuación es como un mini resumen y suelo mirarla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí siempre me gusta que tengan una puntuación al final, no sé...es como una especie de guía jeje. Aunque,obviamente, la opinión es lo que más me interesa xD. Pero si se puede elegir, prefiero las reseñas con puntuación :D

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi sinceramente me gustan más las reseñas con puntuación, pero claro...he visto muchísimas reseñas que supuestamente el que reseña dice que le ha gustado muchísimo el libro pero luego veo un 3/5....¿qué sentido tiene? Así que si es una puntuación basada en lo que has escrito más arriba, por mi perfecto xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!