Citas Favoritas || Violet y Finch

¡Muy buenas!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que la vuelta a la rutina y a las clases no os esté siendo muy difícil y dura. Después de estos días ausentes por problemas técnicos (últimamente las tormentas nos están jugando malas pasadas), hoy os traigo una nueva entrada de Citas Favoritas, en este caso del libro reseñado el pasado lunes: Violet y Finch



Hay carcajadas, puesto que estamos en el instituto, lo que significa que somos predecibles y que casi todo nos parece gracioso, sobre todo cuando se trata de la humillación pública de otro.

Poca gente diría eso de mí, pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo.

[...] es posible que incluso los lugares más pequeños tengan algún significado. Y de no ser así, quizá lo tengan para nosotros. Como mínimo, cuando nos marchemos, sabremos que los hemos visto.

"Sinceramente, Violet. No sé por qué no gusto a nadie." Mentira. Quiero decir que lo sé pero no lo sé. Siempre he sido diferente, pero para mí la diferencia es normal.

Cuando piensas en cosas como las estrellas, casi parece que nuestros asuntos carecen de importancia, ¿verdad?

No hay mejor momento que el presente, y todo eso que se dice. Tú, precisamente, deberías saber que solo tenemos garantizado el ahora.

He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí, y que un montículo de 383 metros puede parecer más alto que un campanario si te encuentras al lado de la persona adecuada.

No es culpa tuya. Y disculparse es una pérdida de tiempo. Tienes que vivir tu vida para nunca tener que decir que lo sientes. Es más fácil hacerlo bien de entrada y así no tener que pedir disculpas.

Conozco lo suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera. No puedes evitar que la gente muera. No puedes evitar que se marche. Ni siquiera uno mismo puede evitar marcharse.

Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas. Todo el mundo está ocupado esperando en el Lugar de Espera. Si nos parasemos un momento a recordar que existen cosas como la torre Purina y una vista como esta, todos seríamos más felices.

¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? Es lo que quiero hacer con Violet: darle solo lo bueno, mantener alejado lo malo, para que siempre estemos rodeados solo de cosas buenas.

Eres todos los colores en uno, con su máxima intensidad.

Escucha, durante una gran parte de mi vida me he visto etiquetado. Soy el friki. Soy el bicho raro. Soy el problemático. Inicio peleas. Decepciono a la gente. No hagas enfadar a Finch, hagas lo que hagas. Oh, ahí va ese de nuevo, con uno de sus raros estados de humor. Finche el Melancólico. Finch el Cabreado. Finch el Impredecible. Finch el Loco. Pero yo no soy una compilación de síntomas. No soy la víctima de unos padres de mierda y de una combinación de química de más mierda si cabe. No soy un problema. No soy un diagnóstico. No soy una enfermedad. No soy alguien a quien haya que rescatar. Soy una persona.

No siempre podemos ver lo que los demás no quieren que veamos. Sobre todo cuando se esfuerzan al máximo por ocultarlo.

Debe de ser un sentimiento horroroso querer a alguien y no poder ayudarlo.

De pronto, tengo uno de esos momentos que se tienen cuando has perdido a alguien, en los que te sientes como si te hubieran dado una patada en el estómago y te hubieses quedado completamente sin aire y piensas que nunca mas recuperarás la respiración. Ansío sentarme en este suelo asqueroso y llorar y llorar hasta que ya no pueda llorar más.

No me preocupa que Finch y yo no grabáramos nada de nuestras excursiones. No me preocupa que no nos dedicáramos a recoger recuerdos de los lugares o no tuviéramos tiempo de componerlo todo de tal manera que tuviera sentido para cualquiera que no fuera nosotros.
Y me doy cuneta de una cosa: no es lo que coges, sino lo que te llevas.


¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? 
La verdad es que a mi todas me encantan, y eso que no he podido recopilar todas, porque algunas de ellas contienen spoilers del libro y no es plan, pero como podréis imaginar, ha sido una lectura que me ha marcado muchísimo.

Espero que tengáis un estupendo jueves, que disfrutéis de muy buenas lecturas y seáis muy felices.

¡Un besazo y nos leemos!

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Me han encantado todas las citas, tienen muchísima razón <33 Creo que voy a apuntarme para leer este libro, tiene pinta de que va a gustarme^^
    ¡Gracias por las citas! ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro pero hay citas muy bonitas, quizás me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, por favor que citas más chulis has puesto :D La mayoría las tengo yo también señaladas en el libro con post-it :P

    Un beso, Vero ♥

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantan casi todas por favor. Ya me pusiste los dientes largos con la reseña, ahora con esto más xD

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. libro de mierda.... me hizo llorar.
    sorprendente. he estado acostumbrado a libros de historia , novelas historicas, filosofia pero con este no es el tipico libro de literatura juvenil ..... es un libro espectacular. sin duda,recomendable al 1000%
    lo entiendes a la perfeccion a los personajes sobre todo si tambien padeces o has padecido depresion.
    por LEJOS uno de los mejores libros que he leido.
    gran trabajo con el blog ! sigue asi !

    ResponderEliminar
  6. Este libro es hermoso

    ResponderEliminar
  7. Solo dinos en que página esta cada frase, porque en mi caso este libro lo leí hace mucho y le he puesto post-it pero ahora que leo esto me hace recordar y me gustaría saber donde están para encontrarlas de manera fácil.

    ResponderEliminar
  8. Solo dinos en que página esta cada frase, porque en mi caso este libro lo leí hace mucho y le he puesto post-it pero ahora que leo esto me hace recordar y me gustaría saber donde están para encontrarlas de manera fácil.

    ResponderEliminar
  9. este libro es totalmente hermoso faltaron citas muy lindas pero si es recomendable llore como nunca lo había echo con la lectura que triste y hermoso a la vez excelente blog!!!!! " NO TENGO RAICES PERO FLOTO"

    ResponderEliminar
  10. Alexandra6/12/16 15:45

    Uno de los mejores que he leído, a pesar de que lloré como Magdalena :c lo volvería a leer mil veces :3

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/2/17 06:22

    La verdad es que me cuando llegue a la mitad del libro me comenzaron a caer las lágrimas porque sabía que Finch iba a morir,y cuándo paso fue como,literal,una patada en el estómago,me dolió muchísimo y hasta los agradecimientos me hicieron ver un poco más allá de todo,este libro me hizo darme cuenta de muchas cosas que todo el tiempo he dejado pasar,me fascinó y juro que puedo sentir que la historia se volvió parte de mí y que nunca la olvidaré

    ResponderEliminar
  12. Personalmente el libro me gustó, me sorprendió y me vi identificada con los personajes en algunas ocasiones. Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida y muchos temas de la adolescencia que padecemos algunos. Finch, sobretodo, ha sido quién me ha tocado más y por eso, casi por el final empece a llorar mucho y no paré hasta acabarme el libro.
    Ya acabándolo me di cuenta de cuán importante es vivir el presente y que unas etiquetas no nos definan. Lo recomiendo a toda persona porque es un libro FASCINANTE Y REAL.

    ResponderEliminar
  13. Hermosas citas, Este es mi libro favorito. Me marcó de una forma increíble. Cambió mi forma de ver la vida aún atada con grandes cadenas a la depresión. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Alguien sabe como se llama el libro en el cual violet y finch sacaron frases y se estavan enviando ??

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver la película y me impactó, la escogí al azar para mirarla con mi novia durante la cuarentena y solo leí el título y el pequeño resumen del Netflix, realmente me enganchó bastante en cada parte de la película, tanta realidad en una película y ahora quiero conseguir el libro, lo leeré al igual junto con mi pareja, como muchos, quizás, me identifique en varias escenas. Todo mundo critica, pero nadie está en los zapatos de uno, nadie vive ni conoce su historia, por eso, ocurre muchas veces el final quizás inesperado. No sé que más puedo decir, simplemente me encantó.

    Si alguien sabe dónde puedo conseguir el libro en bolivia, les agradecería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario