El lado falso, de Sally Green.






El lado falso
~ Sally Green ~
 80 páginas || Gratis || Océano. Gran Travesía
E-book || 7506144901560


Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.



Serie Una vida oculta:
-. El lado falso.
1. El lado oscuro.
2. El lado salvaje.
3. Half lost.
4. Half trusth.



Ambientada en el mundo de brujos blancos y negros, este breve relato nos cuenta una parte de la historia de Michèle, hermana menor de Gabriel.

No os voy a mentir, sentía mucha curiosidad por esta breve historia, por saber algo más sobre la vida de Gabriel -a pesar de que la historia se centra en un diario que escribe su hermana- conocer la relación que tenía Gabriel con Michèle, la familia en la que se crió, conocer a su padre, y las circunstancias en las que vivían. Todo esto dice mucho del Gabriel que se conoce en el primer tomo de la trilogía.

A lo largo de las páginas de su diario, Michèle cuenta la historia de su nueva vida en Florida, los lugares que frecuenta y las personas a las que conoce. También habla de Gabriel, de su Don, y de los problemas e inconvenientes que tienen que afrontar.

Es un relato que se lee con muchísima facilidad, y que está narrado del mismo modo que el resto de los libros de la trilogía, es decir, sin pelos en la lengua y en el mismo ambiente hostil hacia los brujos negros.

Y a pesar de que no cuenta nada relevante para la historia de Nathan, sí lo hace para la de Gabriel, personaje que está muy unido a Nathan, y que puede explicar un poco de su forma de ser y, sobre todo, de su pasado más reciente.

Su final es muy al estilo de Sally Green: queda en un momento totalmente abrumador, donde acaba de suceder algo importante, justo donde el lector menos espera que pueda acabar una historia.

El lado falso es un relato totalmente recomendado para los seguidores de la serie Una vida oculta, donde se descubre el pasado más reciente de la familia de Gabriel y el por qué de su situación actual.

Gracias a Océano. Gran Travesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario