Silber. El segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier.






Silber
El segundo libro de los sueños
~ Kerstin Gier ~
352 páginas || 16'00€ || B de Blok
Rústica con solapas || 9788416075393
««««


¡¡ATENCIÓN!! 
La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos.
Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...



Trilogía Silber:
1. El primer libro de los sueños.
2. El segundo libro de los sueños.
3. El tercer libro de los sueños.




Tenía muchísimas ganas de continuar con esta segunda entrega de la trilogía Silber, porque a pesar de que la primera parte quedó bastante cerrada, me quedé tan encandilada con el estilo y la historia de Kerstin Gier, que estaba deseando volver a disfrutar de las aventuras de la joven Liv Silber. Además, ¿quién no quiere saber más sobre Secrecy e intentar averiguar quién se esconde detrás de ese seudónimo? 

Con una parte de la trama principal medianamente cerrada en el primer libro, la trama de esta segunda historia es bastante sencilla, donde no suceden excesivas cosas pero sí se descubren pequeños detalles que serán importantes en el desenlace final. En general, la trama se centra principalmente en las relaciones entre los personajes: la adaptación de Liv y Mia a su nueva vida y a su nueva familia, su convivencia con Grayson y Florence, la relación entre Liv y Henry, así como el destino de algunos otros personajes que siguen dando guerra en esta segunda parte. 

Aparecen nuevos y peculiares personajes: por un lado la Bocre, abuela de Grayson y Florence, mujer muy repelente e insoportable; y por otro Lord Muerte Norte, un personaje misterioso e intrigante que traerá un poco de cabeza a la protagonista. Estos dos personajes aportan más dinamismo a la historia ya que están enfocados en los dos mundos en los que se mueve Liv: el real y el de los sueños.

En esta segunda parte tiene algo más de protagonismo Mia Silber, la hermana pequeña de Liv. Mia es un personaje que desde el primer momento me pareció genial, y en esta ocasión no ha sido menos. Me ha confirmado que es un personaje secundario pero que vale mucho la pena, al igual que Grayson, que cada día se gana un trocito más de mi corazón por ser tan formidable. Por supuesto, no me puedo olvidar del misterioso y guapo de Henry, del que se ha conocido algo más sobre su vida familiar tan celosamente privada; y Secrecy, que aún no ha sido desenmascarada/o pero que yo ya hago mis cábalas sobre quién se esconde tras esa identidad.

Como decía, la trama es bastante sencilla, tirando a flojita, pero tiene pequeñas dosis de acción muy bien ubicadas que a mi me han sorprendido y sobrecogido a partes iguales. Y a pesar de que la trama decae un poco en comparación con la de su primera parte, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, porque gracias a centrarse más en los personajes los he podido conocer mucho mejor, algo que me ha encantado.

No puedo ocultaros que adoro el estilo de Kerstin Gier. Sus historias me atrapan sin que sea consciente de ello. Consigue meterme en la historia por completo y sentir cercanos a todos sus personajes, como si fueran viejos amigos de toda la vida. Es algo que adoro de esta mujer, la facilidad que tiene de maravillar y embaucarme con sus historias y sus personajes.

Respecto al final, está cargado de acción, más que el resto de la historia, y las cosas de nuevo acaban liándose en todos los sentidos, y todos los cabos quedan sueltos, de forma que cualquier cosa será posible en el siguiente libro. Tengo mucha curiosidad por saber cómo va a desarrollarse el final de la trilogía, qué sucederá en general con todos los personajes y cómo cerrará la trama del mundo de los sueños que tan original y maravillosa me parece. 

Silber. El segundo libro de los sueños ha sabido conquistarme tanto como lo hizo su predecesor a pesar de contar con una trama más sencilla y casi carente de acción. Una segunda parte donde las conjeturas y cavilaciones están a la orden del día, y donde la puerta al mundo de los sueños queda más abierta que nunca. 

Gracias a B de Blok. 

Comentarios

  1. Hola!!

    Este lo tengo pendiente de leer, el primero me gusto mucho, y tengo ganas de leer este pero para que no me pase como el primero que luego me quede con ganas de saber más me esperare un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patry!
      Pues espero que te animes pronto a leerlo. No creo que vayan a tardar mucho en publicar su última entrega, la verdad. A mí me ha gustado bastante y tengo muchas ganas y curiosidad por el desenlace de la trilogía.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola, guapa!!
    He leído muy por encima porque no he leído el primero, aunque ganas no me faltan *-* Pinta taan bien esta trilogía. A ver si me hago con el primero pronto >.<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo que empezar esta trilogía pero ya, y aunque como dices la trama tiene menos acción, me alegra de que no decaiga el nivel del primer libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, sin duda estas vacaciones me lo leo *-* me alegro mucho de que te haya gustado y ya he visto que hab´ra tercera parte asidfuna *O*

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan total de Kerstin Gier, todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho, y Silber es una trilogía que tiene mucho encanto, sobre todo por los personajes :)
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!