EL MAGO DE PAPEL, DE CHARLIE N. HOLMBERG





El Mago de Papel
~ Charlie N. Holmberg ~
288 páginas || 17'90€ || Oz Editorial
Rústica con solapas || 9788416224272
«««««


Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.


      
   



Tenía muchísimas ganas de disfrutar de esta historia por la que tan atraída me sentía, ya no solo por su título y su sinopsis, sino porque siempre he sentido cierta curiosidad por las historias de magos, ya que pueden transportar al lector a un mundo totalmente diferente al que conocemos y en él se pueden vivir un montón de fantásticas aventuras.

Ceony Twill es una estudiante de diecinueve años que acaba de graduarse, en tan solo un año y como la mejor de su clase, en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos. Su sueño es convertirse en una fusionadora, es decir, especializarse en la magia de metal; pero este sueño se ve truncado cuando la Maga Aviosky la obliga a unirse a la magia de papel y convertirse en una plegadora gracias a los conocimientos del mago Emery Thane. Y es que los plegadores están en peligro de extinción, tan solo existen doce magos que se dedican al arte del papel.

Un corazón que ha conocido el amor es más fuerte que uno que no lo haya hecho, ¿lo sabías?

La protagonista principal de esta historia es la propia Ceony Twill. Es una chica que siempre ha tenido que luchar por lo que ha querido, y graduarse en Tagis Praff ha sido una de esas cosas. La verdad es que me ha parecido un personaje bastante fuerte, si bien es cierto que la primera impresión que tuve de ella en los primeros capítulos del libro fuer bastante negativa puesto que era muy quejicosa con el tema de ser plegadora; pero después, según avanza la historia, he podido conocerla mucho mejor, descubrir su oscuro pasado, sus miedos y sus luchas, y al final me ha conquistado por completo. De ella admiro no solo la fuerza y valentía que posee, sino también la extraordinaria memoria y la increíble capacidad de aprender tan rápidamente.

Por otro lado tenemos al mago Emery Thane, un personaje que me ha cautivado desde el inicio. un hombre peculiar e interesante. Me ha encantado su forma de ser, esa mirada que es como un libro abierto en el que puedes adivinar cómo se siente en cada momento, su peculiaridad y ese aire misterioso que desprende al inicio de la historia. En realidad, he quedado prendada de ambos personajes porque me han parecido únicos e inigualables. Desde el primer momento conecté con ellos y eso es algo increíble.
Se nos presenta y le conocemos a través de los ojos de Ceony, pero no por ello deja de ser

Viajamos al Londres Victoriano de principios de 1900, una ambientación que, personalmente, es de mis favoritas. Aunque pueda resultar un escenario bastante sencillo y común, lo especial se encuentra dentro de la magia de la historia. Y es que el mundo mágico que la autora ha creado me ha gustado y fascinado a partes iguales. Existen muchas historias de magia, pero cada una con sus propias peculiaridades. La peculiaridad de esta es que los magos trabajan con un material distinto, se especializan y se unen a ese material para toda la vida, de ahí que existan plegadores (magia de papel), fusionadores (magia de metal), moldeadores (magia de goma), policreadores (magia de plástico)... y extirpadores (magia de la sangre), la magia más oscura, tenebrosa y, por ende, prohibida que existe.

¡Todos tenemos un lado oscuro! Pero nosotros elegimos si fomentarlo o no.

La trama comienza centrándose en el aprendizaje de Ceony en su nueva profesión, pero da un giro brusco cuando Lira, una extirpadora, aparece en la historia robándole el corazón al mago Thane. A partir de ese momento comienza toda la acción de la historia, un torbellino de información y emociones acerca del mago Thane y de la propia Ceony que el lector irá descubriendo capítulo tras capítulo.

Me ha resultado imposible soltar el libro porque era inevitable quedarme prendada de esta historia tan fantástica y querer leer más y más sobre ella. Ha sido todo un placer descubrir la pluma de Charlie Holmberg, que me ha cautivado y maravillado a partes iguales, por su sencillez y su frescura, pero sobre todo por dar vida a unos personajes tan increíbles y describir las escenas con tanta pulcritud.

Respecto al final de la historia, solo puedo deciros que no es un final abierto al cien por cien, puesto que algunas cosas quedan solucionadas, pero está claro que al tratarse de una trilogía siempre quedarán hilos sueltos, y en este caso no ha sido distinto. Pero, a pesar de esos hilos sueltos, lo cierto es que he quedado muy satisfecha con el desenlace, aunque os mentiría si no dijera que espero -y con muchas ganas- su segunda parte.

El Mago de Papel es originalidad, magia y encanto en cada una de sus páginas. Un libro que ha sabido conquistar mi corazón no solo por su increíble y peculiar historia, sino también y principalmente por esos personajes tan humanos que la protagonizan. 
Una novela que no me cansaré de recomendar.



Gracias a Oz Editorial.


Comentarios

  1. Tengo ganas de leer este libro, además la mezcla esa que tiene de cosas buenas me encanta. ¡Me lo apunto!

    Abrazotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cada vez le tengo más ganas, no hago más que ver reseñas maravillosas sobre él y... por dios, estoy deseando leer algo original sobre magia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención porque el género no es uno de mis favoritos o del que suelo leer, pero reconozco que la novela es bastante original y que me arriesgaría a darle una oportunidad por probar a ver qué me parece a mi. De momento lo apunto por si acaso, pero esperaré una temporadita a ver si lo leo o no :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me encanta leer historias ambientadas en la época victoriana, y si hay elementos fantásticos mejor. Hay algunas cositas que no acaban de convencerme de esta novela, así que por ahora voy a avanzar en otras lecturas. Gracias por tu reseña, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llama bastante, parece bastante original con respecto a lo que hay en el mercado ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una reseña maravillosa. A mí me ha encantado. Lo que más me ha gustado han sido sus personajes, Ceony y Emery son lo más cuqui que te puedas echar a la cara. ¡Y el sistema mágico es superinteresante! La parte del corazón me dejó pasmada, no me lo veía venir para nada, y fue un tanto horripilante, lo cual es un toque que se agradece en una novela que a priori parece que va a ser "suavecita".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una reseña maravillosa. A mí me ha encantado. Lo que más me ha gustado han sido sus personajes, Ceony y Emery son lo más cuqui que te puedas echar a la cara. ¡Y el sistema mágico es superinteresante! La parte del corazón me dejó pasmada, no me lo veía venir para nada, y fue un tanto horripilante, lo cual es un toque que se agradece en una novela que a priori parece que va a ser "suavecita".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante bien esta trilogía =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Veronica!

    Tu reseña me puso más ganas por leer esta novela. Desde su publicación ya me llamaba mucho porque tiene buena pinta, ahora sé que no estoy equivocada, es un libro precioso. Queda apuntado para cuando pueda hacerme con él

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que he visto son buenas críticas, así que quiero leerlo T-T
    Me parece interesante y original, y puede que me esté creando unas demasiado buenas expectativas 'n.n
    Muchas gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo fichado!!
    Tienes super buenas críticas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"