lunes, 2 de enero de 2017

¡FELIZ 2017! + BALANCE DEL 2016

¡¡Muy buenas!!

¿Qué tal estáis? ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí como es debido! Espero que esteis muy bien, que hayáis disfrutado muchísimo de la Navidad, y que hayáis tenido una buena salida y mejor entrada de año. Yo os deseo con todo mi corazón un...
¡MUY FELIZ AÑO 2017!
Espero que en este nuevo año todos vuestros sueños se cumplan, logréis todas vuestras metas y propósitos, y tengáis mucha salud para disfrutar de todos esos buenos momentos. 💜

Hoy lo que quiero es hacer balance del 2016 en cuanto al mundo literario y bloguero se refiere. Y es que 2016 me ha traído muchas cosas, algunas de ellas buenas, y otras todo lo contrario. Podría definir mi 2016 como el año de las luces y las sombras. Pero como os he dicho, quiero centrarme en el aspecto literario, así que ¡vamos allá!

Es cierto que durante este pasado año he tenido el blog más inactivo y deshabitado que otra cosa. El trabajo, la crisis lectora y la poca motivación que tenía con este rincón, se juntaron para que dejara este rinconcito relegado a un segundo plano. Pero a veces estas cosas vienen muy bien, porque durante este tiempo me he replanteado qué hacer con él: ¿lo cierro? ¿lo abandono? ¿lo elimino? ¿lo retomo? Miles de interrogantes han pululado por mi cabeza loca durante este tiempo, y al final siempre encontraba la misma respuesta:
No quiero eliminar mi blog. No quiero abandonarlo. Ni tampoco quiero cerrarlo. Este blog es mi pequeño rincón, algo que creé hace ya siete años con toda mi ilusión. El responsable de que haya conocido a tantas personas bonitas a las que hoy puedo llamar amigos/as, el responsable de regalarme momentos únicos en encuentros con autores que de otra forma hubiera sido imposible conocer.

Así que tras hacer una lista de pros y contras, tras poner en una balanza todo lo bueno que me ha traído siempre este blog y todo el trabajo que conlleva mantenerlo así como otros inconvenientes que puedan surgir por el camino, he decidido que este 2017 vuelve la actividad al blog. Os doy la bienvenida a...
Dragonfly 7.0*

*Lo del 7.0 es más que nada por los añitos que ya tiene este rincón. 😄

Pasando ahora al tema literario, que es -se supone- el principal motivo de esta entrada, gracias a Goodreads os presento lo que ha sido mi año en lecturas. La verdad es que, como os contaba antes, en 2016 sufrí una de las peores crisis lectoras que recuerdo en años. Daba igual el libro que cogiera, que no me sentía motivada ni con ganas de leer absolutamente nada. Gracias a Dios y a mi paciencia, al final, de cara al último mes del año, conseguí remontar un poco y salir del pozo en el que llevaba sumergida desde el verano. Y he aquí mi resumen de lecturas:



Aunque Goodreads dice que son 40 libros, yo os digo que realmente son 38, ya que Monstruos y On the fence están en mi estantería de currently reading, porque en su momento los empecé con ganas pero con el hastío lector los acabé posponiendo para un tiempo mejor.

La mayoría de los libros están reseñados aquí en el blog, os dejaría la lista de reseñas, pero creo que ya está quedando una entrada demasiado larga como para alargarla aún más. Otros libros los tenéis reseñados en el canal (como Otoño en Londres y Mariposas en tu estómago), y del resto... pronto veréis sus reseñas por aquí.

Después de todo esto, mi parte ya está hecha, pero antes de despedirme quiero que me contéis...
¿Qué tal fue vuestro 2016?
¿Conseguisteis cumplir con todos los retos propuestos?
¿Leísteis más de lo que queríais o todo lo contrario?

Espero con muchísimas ganas vuestras repuestas, y os agradezco enormemente el que siempre esteis aquí, a pesar de todo.

¡Un besazo enorme y feliz 2017! 💜🎇🎆

4 comentarios:

  1. Hola! =)
    Feliz año nuevo! ^.^ Algunas de tus lecturas del 2016 las leeré yo este año jeje
    La verdad es que no me puedo quejar, me propuse varios retos y los he cumplido y he leído un total de 21 libros, que aunque parezcan pocos, yo soy una tortuga leyendo y llegar a la veintena es todo un logro para mí jeje
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, feliz año, bonita <3 y lo segundo, decirte que me alegro de que, finalmente, la decisión haya sido retomar el blog, porque siempre es muy agradable tenerte por estos lares. Verás que este nuevo año va mucho mejor en todos los aspectos ^^

    Un besito, bonita <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada: ¡feliz año nuevo! ^^ Espero que hayas pasado una muy feliz Nochevieja y que 2017 sólo traiga, a ser posible, cosas buenas, que para las malas siempre hay tiempo x)

    Mi 2016 no fue muy bueno que digamos pero tengo esperanzas en el 2017, así que a ver qué tal nos v jaja Eso tanto a nivel personal como a nivel literario porque aunque no tuve ninguna crisis lectora no he leído todo lo que podía haber leído; hubo muchos momentos en que no me apetecía leer nada, así que al final mis retos y propósitos literarios quedan relegados a un segundo plano (la mayoría jaja).

    Me alegra que hayas decidido retomar la actividad del blog ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegra que el blog siga ^^
    Tu año tiene muy buena pinta. Me llama mucho la atención "El método 15/33" que ya lo he visto varias veces y en la librería incluso lo he llegado a tener en as manos.
    En cuanto a lecturas ha sido un buen año para mi, pero para mi blog no tanto...Digamos que yo también o he retomado con ganas este año por el mismo motivo que tú: Es mi rinconcito.
    ¡Mucho ánimo y felices lecturas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!