ARENA ROJA, DE GEMA BONNIN.




Arena Roja 
~ Gema Bonnín ~
463 páginas || 16'00€ || Nocturna Ediciones
Rústica con solapas || 9788494527708
4'5/5


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


      



Bienvenidos/as a un nuevo mundo. Corre el año 2179 cuando esta historia empieza a fraguarse, en un mundo futurista donde la Tierra se divide en diferentes mundos. Faith nace en Hong Kong, el Primer Mundo. Es una de las afortunadas personas que vive en el lujoso residencial Goldenpark. Su vida transcurre sin muchas emociones ni contratiempos, rodeada de lujos y disfrutando de su libertad junto a su amigo Samuel. Hasta que un día todo cambia. Hasta que un día se encuentra sola en un mundo totalmente opuesto al que hasta ahora conocía, en el que el único motivo por el que es capaz de seguir adelante es uno: la venganza. BIENVENIDOS/AS AL MUNDO DE ARENA ROJA.

Faith Gómez tiene doce años cuando empieza a contarnos su historia. Es una chica menuda, pero con mucha fuerza, con los ideales claros y dispuesta a luchar por ellos. Vive en Goldenpark, la lujosa y privada residencia donde se alojan las familias ilegítimas de la gente poderosa del Primer Mundo. Pero un día, las cosas cambian y la cómoda y lujosa vida que Faith ha conocido hasta la fecha deja de existir para pagar por un crimen imperdonable. Ahora reside en Capúa, una escuela para gladiadores donde tiene que aprender no solo a luchar, sino también a sobrevivir. Tras ser vendida como esclava a una de las más importantes empresas de todo el mundo, Faith cumplirá los catorce años rodeada de armas y machacándose día a día para conseguir su libertada y vengarse, y morir en la arena no entra dentro de sus planes.

Son muchas cosas las que hay en esta historia que me han gustado, que han hecho que disfrutara de la trama y del mundo de Arena Roja. Para empezar, tener como protagonista a Faith Gómez ya es un punto muy pero que muy fuerte, un pilar fundamental para disfrutar de esta historia, para vivir una vida que cambia drásticamente de la noche a la mañana y ver cómo una persona va superando los baches según se los encuentra en el camino. Faith es una protagonista fuerte, decidida, valiente y luchadora, pero ante todo es humana y siente miedo como cualquier otra persona. Conforme avanza la historia vamos viendo su madurez, cómo cambia desde los doce años cuando empieza a contarnos su historia, hasta los dieciséis. Este tipo de narraciones en las que se aprecia la madurez de los personajes, las dificultades que la vida les presenta y cómo intentan superarlas, me encantan, porque me permiten conocer más profundamente a los personajes de la historia, y este ha sido uno de esos casos.

Por otro lado tenemos la ambientación de la historia. El mundo futurista que Gema Bonnín ha es una auténtica pasada, una genialidad que está muy bien elaborada, dónde la población mundial se divide en diferentes mundos que no se parecen en absoluto a los que conocemos hoy día, siendo Europa una de las potencias más pobres y Hong Kong una -sino la que más- de las primeras y más ricas del mundo. Obviamente, este mundo tiene distintas sociedades: la sociedad de los ricos y la de los pobres, algo que no se diferencia mucho de la de ahora salvo por un pequeño detalle: la esclavitud. Además, esta esclavitud se caracteriza por las distintas formas en las que se puede vivir: prostitución y luchas clásicas. Ninguna de las dos opciones es buena: con la primera te sientes morir día a día, y con la segunda debes evitar morir en cada pelea. Ante esta recreación y ambientación yo solo puedo quitarme el sombrero delante de Gema Bonnín, aplaudirla y decirle chapeau por esta maravilla que has creado.
creado

Además, y como si los dos anteriores puntos no fueran suficientes para dar una oportunidad a esta impresionante historia, está la trama, una trama trepidante, alucinante y espeluznante, todo ello a partes iguales. Lejos de contar una historia dura de forma superficial, Gema Bonnín profundiza por completo en los temas fundamentales que son los pilares de esta historia. La violencia aparece en cada una de las páginas del libro, en el campo de batalla de cada entrenamiento de Faith, en la arena de cada lucha a las que los gladiadores se enfrentan. La violencia corre a lo largo de toda la historia y sin escatimar en detalles, haciendo que el lector sienta la historia mucho más realista. Así mismo, el contrabando y la corrupción se dan la mano con la esclavitud y la prostitución, temas que están a la orden del día en esta historia.

No quiero dejar a un lado a los personajes que forman parte de Arena Roja, porque no solo existe Faith Gómez. Las personas de las que se rodea Faith durante su estancia en Capúa son indispensables para que ella pueda seguir adelante, aunque a simple vista pueda no verse. Pero, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la historia junto con Faith es Teseo, un joven unos años mayor que ella que esconde más de un secreto y que lidia con sus propios fantasmas. El carácter de cada personaje y su forma de ser es muy realista y es imposible no identificarse en algún momento con ellos.

El estilo de esta joven autora me ha cautivado desde las primeras páginas. Las descripciones de escenarios, de las escenas crudas y de las más sencillas, de los sentimiento de los personajes... todos narrados a la perfección y aderezados con un ritmo constante, ágil en algunas partes y algo más pausado donde se descubre nueva información, pero sin llegar a estancarse ni a hacerse cuesta arriba. De nuevo, solo puedo felicitar a Gema Bonnín por tan genial trabajo realizado.

El desenlace me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continuará la historia, qué sucederá en el futuro con Faith y con el resto de personajes, y si aún hay esperanzas de mejora para el mundo enfermo de ambición, egoísmo, corrupción y esclavitud en el que se ambienta la historia.

Acción, violencia, sangre y venganza fluyen a través de las páginas de Arena Roja, consiguiendo que el lector se mantenga despierto y en alerta durante toda su lectura, y deseando avanzar en la misma para saber cuál será el futuro de la joven gladiadora Faith Gómez. Una auténtica delicia para los amantes de este género y de la lucha clásica de la Antigua Roma.

Gracias a Nocturna Editorial.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    No me llama en especial este libro porque creo que me va a decepcionar, pero todo ese mundo creado por la autora, esa trama tan llena de venganza, de sangre, tan dura... uf, me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos libros que tengo pendiente y no sé porque nunca encuentro el momento para leerlo, ojala sea pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No conocía ni la autora ni sus libros, pero me los apunto por si tengo la oportunidad de leerlos.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"