MI NUEVA BIBLIOTECA

¡Muy buenas!

¿Qué tal estáis después de este largo tiempo? Espero que muy bien. Yo he tenido unos meses un poco ajetreados, terminando las obras, con cambio de trabajo y mil quehaceres más, que han hecho que no tuviera tiempo casi ni para respirar. Y, aunque ahora mismo estoy adaptándome a mi nuevo trabajo y, sobre todo, a mi nuevo horario nocturno, tengo algo de tiempo libre que espero poder dedicárselo al mundo literario en general.

Hoy, reviviendo un poquito este rincón, os traigo fotos de mi nuevo rincón y de cómo ha quedado tras las obras. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, me encanta cómo ha quedado todo y por fin he visto mi sueño hecho realidad y esta vez ya por una larga temporada, ya que he tenido una biblioteca "nómada" hasta hace a penas un mes y medio. 


Como hacía anteriormente, los libros están ordenados por editorial, y dentro de esa categoría, el único que criterio que sigo es colocar los libros leídos a un lado y los pendientes de leer al otro, aunque reconozco que esto no lo hago en todas las baldas y que estoy pensando en cambiar de criterio dentro de la organización por editoriales. ¿Sugerencias? No tengo nada en contra de la distribución por colores, pero es algo que tengo claro que no haré nunca porque no me parece práctico, sinceramente. Mi mente funciona bien con cosas prácticas, y para mi lo más práctico es organizarlas como las tengo ahora, aunque dentro de esa organización decida cambiar el criterio, porque así sé que si quiero un libro de, por ejemplo, Rainbow Rowell lo encontraré en la estantería de Alfaguara, y no tendré que estar pensando de qué color era su portada y en qué lugar lo pude colocar.


Las estanterías están rodean las paredes, de forma que en un lado tengo seis estanterías de ochenta centímetros de ancho (donde hace esquina) y en la de enfrente dos estanterías del mismo tamaño y una de cuarenta centímetros (que más abajo podréis ver en la foto). En la zona de las estanterías es donde he decidido colocar los libros de literatura juvenil, que es de lo que más abunda en mi biblioteca, y en las otras tres están los libros de bolsillo, clásicos y literatura más adulta y diferente a la juvenil.


A día de hoy, aunque un buen puñado de Funko Pop guardan bien las estanterías, me faltan aún muchas cositas por colocar de decoración ,que ya iré poniendo poco a poco según vea si me gusta o si queda muy recargado. Además, sigo teniendo un estante dedicado en exclusiva a los libros de la gran J. K. Rowling, otro estante donde ahora mismo solo se encuentran las distintas ediciones que tengo de Alicia en el País de las Maravillas y un pequeño espacio donde comparten estante J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin. 



Y esto sería todo. Como os decía antes, estoy muy contenta y orgullosa del resultado. Me encanta cada vez que entro en este espacio, porque me produce mucha tranquilidad y felicidad. Ahora solo me falta encontrar un buen sillón y ya si que estará totalmente finalizada.

Pero ahora contadme... 

¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado tanto como a mí? ¿Qué criterios de organización seguís en vuestras estanterías?

Espero que tengáis un estupendo inicio de semana y, en general, una semana estupenda.

¡Nos leemos! ❤

Comentarios

  1. Oh, Dios míom ¡me encantaaaaa! Ojalá tuviera yo un sitio así para los libros que todos los meses me devano los sesos tratando de hacer hueco en las estanterías de mi cuarto xDDDD. ¡Te ha quedado genial! Y los Funko Pop, adorables todos ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Guau, que pedazo de librería, me das una envidia mala.
    Yo nunca los he organizado por editoriales porque es algo a lo que no le suelo prestar mucha atención, tiendo más a organizarlos por autores o géneros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que entro a tu blog y me ha encantado... Tu estantería es FABULOSA! Es mi sueño poder tenerla de esa manera, pero apenas y tengo unos cuantos libros, yo los acomodo según saga ya que la mayoría que tengo son de trilogias y sagas... ¡Felicidades por como te quedo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito todo! A mí me parece perfecto que estén por editoriales, así se ven todos parejitos.

    Gracias por compartir tu dicha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué maravilla!
    Yo estoy preparando también mi nuevo hogar, mi pisito propia ya por fin (bueno, compartido con el banco, de momento) y tengo claro que en una habitació quiero poner estanterías. No serán tantas como las tuyas, porque tampoco tengo tantos libros para llenarlas de momento, pero espero que dos o tres sí me entren, aunque tengan que compartir espacio con un escritorio y un armario jaja. No sé muy bien aun como lo distribuiré pero es una de las cosas que más ilusión me hace de montar de la nueva casa.

    Y tú, ahora a disfrutar de esa pedazo de biblioteca.
    Suerte con el nuevo curro.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio y a mi me costó encontrar hueco para una sola estantería jaja, ojalá un sitio así. Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es imposible no enamorarse de tu biblioteca, felicidades!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"