La Reina Roja #2. La espada de cristal, de Victoria Aveyard.


La espada de cristal
~ Victoria Aveyard ~
594 páginas · 17'95€ · Gran Travesía · 9788494658709
4'5/5


La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

"Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."


      


Tras el desenlace de La Reina Roja, estaba ansiosa por continuar con la historia de Mare Barrow. Y La Espada de Cristal retoma la historia justo donde la dejó su predecesor.

En La Reina Roja conocimos el mundo de Mare, la sociedad dividida de la que ella formaba parte como Roja; aunque esta vida cambió cuando descubrió que, a pesar de su sangre Roja, tenía poderes Plateados, y que al igual que ella, había otros muchos más por todo el territorio escondidos. A este gente se le denomina nuevasangre, y en la búsqueda de más gente como Mare es en lo que principalmente se centra esta segunda entrega de la serie.

Para empezar, quiero hablar de nuestra protagonista y el cambio que, a mi parecer, ha sufrido con respecto a la primera parte de la saga. En esta ocasión me he topado con una Mare Barrow más oscura y abstraída, perdiendo de vista en algunos momentos la finalidad de sus actos y llegándose a comportar como los monstruos a los que ella tanto criticaba: los Plateados. A su favor debo decir que el papel que ella juega no es para nada sencillo, que a sus espaldas carga con un gran peso y que cualquier decisión que debe tomar la debe meditar antes con muchísima meticulosidad.

Quiero destacar también el protagonismo que adquiere en esta segunda parte el personaje de Carl, y el de Farley. Lo cierto es que a lo largo de La Espada de Cristal llegamos a conocer a un buen elenco de personajes nuevos, que jugarán papeles bastante importantes a lo largo de la trama, y más de uno sorprenderá al lector, ya sea por su forma de ser como por la finalidad de sus intenciones. Sin duda, a parte de los personajes mencionados anteriormente, debo destacar el personaje de Shade, que conquistó mi corazón desde su primera aparición y que es el único capaz de hacer recapacitar a Mare, que no se olvide de quién es y que intenta mantenerla con los pies en la Tierra.

La Guardia Escarlata vuelve a tener protagonismo en esta entrega, revelando cierta información y dando más juego, si cabe, a la historia. De igual forma que no pueden quedar en el olvido Maven y la Reina Elara, personajes que nunca dejarán de sorprenderme por lo bien creados que están.

Junto a estos nuevos personajes, aparecen nuevos lugares que Mare recorre junto a algunos miembros de la Guardia Escarlata y toda la gente que está dispuesta a permanecer a su lado, como Delphie, Norta, Naercey, el Faro, la Daga, Tierras Bajas o Ciudad Nueva. Y, de la mano de estos personajes y lugares, conocemos nuevas y escalofriantes habilidades Plateadas. En este punto, la historia se vuelve bastante interesante por todas las novedades que van saliendo a la luz.

Reconozco que el ritmo de la historia en algunos puntos me pareció algo lento, pero Victoria Aveyard es de ese tipo de autoras que sabe jugar con los sentimientos del lector y con los cambios de ritmo y escenas. Y en esta ocasión ha vuelto a ser una auténtica maestra, ha sabido sorprenderme, atraparme, hacerme sufrir, llorar, odiar... Sabe jugar muy bien sus cartas desde el inicio hasta el final de cada libro, y en este aspecto solo puedo quitarme el sombrero ante ella y aplaudirla, porque es una auténtica fenómena.

Personalmente, he disfrutado muchísimo de esta segunda parte, a pesar de que casi toda la acción se centra de cara al desenlace final de la historia, puesto que toda la información que se va cosechando hasta llegar a ella me parece muy importante de cara al desarrollo de los siguientes volúmenes, los cuáles estoy ansiosa por leer.

Y el final, como podréis averiguar, vuelve a dejar con la miel en los labios al lector, con el corazón roto y dividido entre la felicidad y el dolor por todos los acontecimientos que se desarrollan, y con una incertidumbre muy grande por lo que podrá suceder después.

La Espada de Cristal mantiene la línea de su predecesor, avanzando en la historia sin prisa pero sin pausa, arrojando mucha más información sobre el mundo de los Rojos y Plateados, y sorprendiendo con un final tan desgarrador como esperanzador. Una segunda parte a la altura de la saga y que deja con ganas de mucho más.


Gracias a "Océano Gran Travesía".



Comentarios

  1. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Hace poco terminé el segundo, me pareció un poco lento en algunas escenas o capítulos, pero hay cada giro, cada acción inesperada que...madre mía!
    Sinceramente, me gustó muchísimo más el segundo que el primero, a mi parecer, se conoce más sobre los personajes y el por qué de sus acciones.
    Estoy a punto de acabarme el tercero y madre mía! Ya lo verás! Haha

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga desde que la vi por primera vez y luego no paro de leer buenas críticas de los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Vero! Lo cierto es que aún no me he animado a leer esta saga, así que me he keído tu reseña solo por encima por si acaso, en cierto modo me recuerda un poco a El sermón de fuego jejej. Aún asi no se si animarme, y eso que me gustan las distopías. Creo que necesito que me convezcan jaaj
    ¡Nos leemos!
    P.D.: Espero que vuelvas pronto por el canal, pero tómate tu tiempo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario