15 Libros que me gustaría leer este año


¡Muy buenas!

¡Feliz 2018! Si, lo sé, llego con muchísimo retraso a felicitaros el año, pero por ahí dicen que más vale tarde que nunca. 😃

Hoy quiero compartir con vosotres estos quince libros que me gustaría leer a lo largo de este 2018. Y es que un año es muy largo y a la vez es muy corto, porque... ¿cuántas lecturas queremos leer a lo largo de todo un año y, a veces, no encontramos tiempo para todas ellas? Pero bueno, la intención también cuenta, y a mí de eso me sobra. 😂



1. La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie. El año pasado leí sus dos libros que recogen dos de sus charlas TED y me encantaron muchísimo. Así que este año quiero volver a leer algo suyo, y me voy a decantar por este libro que está esperando en mis estanterías.
2. The sun and her flowers, de Rupi Kaur. A esta señora también la descubrí en el 2017 y me fascinó muchísimo, así que ando como loca queriendo leer este otro poemario suyo.
3. Diarios completos de Sylvia Plath. Una adquisición del año pasado que me tiene muy intrigada y que quiero devorar este 2018.
4. La historia interminable, de Michael Ende. Este libro lleva años -literalmente- esperando en mis estanterías a ser leído, así que creo que ya va siendo hora de darle la oportunidad que se merece.
5. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Clásico donde los haya que tampoco he leído aún y que ya va siendo hora de hacerlo.



6. La semilla de la bruja, de Margaret Atwood. Aún no he leído nada de esta autora, pero El cuento de la criada ha cosechado tan buenísimas críticas que quiero descubrir su pluma y nada mejor que hacerlo con su última publicación.
7. Los amantes de Praga, de Alyson Richman. Una historia ambientada en la II Guerra Mundial, un tema que me fascina muchísimo. No tengo más que añadir.
8. Poesía completa, de Alejandra Pizarnik. Con esta he hecho un poquito de trampa, ya que he leído el libro durante el mes de enero, y os adelanto que me ha EN-CAN-TA-DO.
9. El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida. Este año quiero leer más poesía, y nada mejor que leer a una de las grandes como esta autora.
10. En época de tulipanes, de Lidia Fernández Galiana. Es un libro que llegó a finales de año a mis manos y por unas cosas y otras no pude leer. Así que de este año no pasa poder disfrutar de esta historia a la que tantas personas le tienen un cariño especia (y es que su autora se hace querer muy fácilmente, todo hay que decirlo).



11. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. No sé por qué nunca encuentro el momento adecuado para leer esta historia. Solo he leído Cumbres Borrascosas, de Emily, pero creo que ya es hora de disfrutar de la historia de Charlotte.
12. Cartas de Jane Austen. Es Jane Austen, no te puedo decir mucho más. Siento curiosidad por esta gran autora y este ejemplar es una joyita que deseo muchísimo disfrutar.
13. 600 libros desde que te conocí, de Virginia Woolf y Litton Strachey. Conozco este libro por culpa de Laura (Mi vida entre libros), que me habló maravillas sobre él y me enseñó la belleza que esconde en su interior. Así que necesito leerlo.
14. El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Lo he dicho anteriormente, quiero descubrir la historia que a tanta gente ha fascinado durante el año pasado. Solo espero que no me decepcione.
15. It (eso), de Stephen King. Yo con este señor tengo una relación amor-odio, y no soy muy fan de los payasos (y menos de este), pero oye... hay que plantar cara y afrontar los miedos, así que igual es una buena forma de hacerlo con este libro.

Ahora contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué propósitos os habéis planteado para este 2018? Por mi parte, este año no voy a participar en ningún reto salvo en el personal de Goodreads, ya que luego tengo que leer "obligada" para cumplirlos y eso hace que no disfrute de las lecturas como debería. ¿A vosotres también os pasa?

Espero que tengáis un feliz día y unas geniales lecturas.

¡Nos leemos!
     

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo he leído El cuento de la criada y Jane Eyre y los dos te los recomiendo mucho, espero que los disfrutes un montón.
    De los demás hay alguno que me llama la atención así que estaré atenta por si publicas algo sobre ellos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que si hiciera una lista como esta acabaría el año sin tachar ningún título.... Compartimos un par de títulos a El cuento de la criada y Stephen King les tengo muchas ganas! Ánimo con estas lecturas seguro que lo consigues <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año!
    Esperamos que consigas leer todas las lecturas que te has propuesto :)

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ☆ [Holi!] ☆
    La poesía completa de Pizarnik, muero por leerla <3 Leí el año pasado una pequeña recopilación de sus poemas y me encantaron :3
    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer La flor púrpura de Chimamanda Ngozi Adichie. A ver si lo consigo por acá...

    ResponderEliminar
  6. La historia interminable es mi actual lectura y me está encantando, es precioso y me emocionante
    It también es un libro al que le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita ^^ Qué buena selección de novelas. Coincido contigo en bastantes, la verdad. Rupi Kaur me llama especialmente la atención.

    Ya nos irás contando si consigues tu propósito de leerte esas obras.
    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario