13 horas en Viena, de Paula Gallego


13 horas en Viena
~ Paula Gallego ~
320 páginas · 17'90€ · Kiwi · 9788416384624
4/5


Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?



Alguien, una vez, ofreció un mundo por una mirada, y un cielo por una sonrisa. Seguro que él también estaría dispuesto a ofrecer su alma por un beso.

Tenía muchas granas de leer a Paula Gallego, y nada mejor que empezar a hacerlo con esta historia new adult que tanto me ha gustado y sorprendido.

Kat Lesauvage es una chica joven que adora vivir la vida mientras lucha por seguir adelante con su sueño. Un sueño que hace tres años la llevó hasta Viena, a los Juegos Olímpicos Juveniles, donde conoció a un chico muy guapo llamado Erik Nordskov, con el que tuvo una bonita pero breve historia.

Pero ahora Kat está en París, ayudando a Max con su corto, y Erik forma parte de un bonito recuerdo que sucedió hace muchos años... Hasta que ese corto de Max hace que ambos vuelvan a encontrarse de nuevo, tres años después, en París. Y ese encuentro hace que salten chispas entre ellos.

El amor es complejo, de todas las formas y colores. También es un poco canalla, le gusta el juego y el enredo y, si consigue engancharte, probablmente te gane la partida. Algunas personas se enamoran de verdad después de meses de noviazgo; en otras, el amor es instantáneo y fugaz. Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes que consumirse lentamente. Si preguntas, muchos dirán que no saben en qué preciso instante se enamoraron, tienen la sensación de que ocurrió poco a poco. Otros, describen un flechazo directo al corazón: un momento preciso, único, grabado a fuego en su piel.

El romance entre estos dos personajes me ha gustado mucho desde el comienzo. El inicio de su historia me ha parecido bastante original, y la evolución de la misma me ha dejado un muy buen sabor de boca. Y es que ambos personajes tienen mucho carácter, las ideas muy claras y los sentimientos a flor de piel, se nota la tensión que hay entre ellos, incluso cuando se enfadan. Además, como todas las historias new adult, en esta tampoco puede faltar una buena dosis de escenas tórridas y subiditas de tono, que hacen que la historia se vuelva más picara e intensa.

Pero no solo es romance lo que sucede en esta historia, y es que conocer a Kat para mí ha sido como encontrarme con una bomba a punto de explotar. Me ha parecido un personaje bastante complejo, con un trasfondo que a simple vista te da alguna pista de sus carencias, pero que hace falta conocerla bien a fondo para poder llegar hasta lo más profundo de su corazón.

Erik, por su parte, ha sido todo corazón y sentimiento desde su primera aparición. No os voy a engañar, yo me he quedado enamorada de este personaje, porque es tan maravilloso y magnífico que es imposible despreciar sus encantos. Además, me ha gustado muchísimo la relación que tiene con su hermano mayor, Kenny, un personaje que también tiene peso en esta historia.

Igualmente, tampoco puedo omitir al resto de personajes que aparecen en la historia y que forman parte de la misma. Por un lado tenemos a Diana, la compañera y amiga de Erik, que es un personaje muy divertido y que es dinamita pura; Natalie, la novia de Diana, que aunque con menor protagonismo, también forma parte de esta historia; y Max... todo un personaje.

Muchas personas creen que ver a alguien quitarse la ropa es lo mismo que verla desnudarse. Se equivocan. Yo me he quitado la ropa muchas veces, delante de unos cuantos tíos. Pero nunca me he desnudado. Desnudarse significa exponerse; darle a alguien la oportunidad de hacerte trizas el corazón y confiar en él lo suficiente como para esperar que no lo haga. Es un acto de fe, y un delirio de esperanza ciega.

La trama va evolucionando conforme avanzamos en la historia, igual que lo hacen los personajes y las relaciones que hay entre ellos. Y aunque el romance tiene muchísimo peso en esta historia, no lo es todo, llegando a tratarse algún que otro tema peliagudo que no solo me han sorprendido, sino que también me han gustado por cómo los ha tratado la autora.

El estilo de Paula me ha sorprendido mucho y para bien. Es sencillo, jovial y muy fluido, lo que ayuda a que la lectura se vuelva más ágil aún, pero con un toque poético en los momentos donde se profundiza en los sentimientos de los protagonistas. Los diálogos están muy bien formados, igual que los personajes y la historia en sí. Ha sido un grato descubrimiento y desde luego seguiré de cerca sus pasos, porque ha sabido conquistarme con esta historia.

El desenlace está muy bien resuelto, dejando un poco en el aire algún asunto que da pie a la historia de 3 Noches en Oslo, pero quedando muy cerrada la trama principal de la historia.

13 horas en Viena es un new adult que te cautiva desde el inicio por su historia y sus personajes, haciendo disfrutar al lector de una bonita y jovial historia de amor muy bien desarrollada. Un imprescindible que no pueden perderse todas las personas amantes de este género. 





Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención porque la trama me recuerda un montón a las películas de Before. Si te ha gustado este libro, ¡tienes que verlas! También están ambientadas en Viena y París.
    Las frases que has puesto son geniales :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo pones tan bien que despierta mi curiosidad pero llevo meses sin leer romance actual y de momento no me vienen las ganas necesarias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño