Cascanueces y el Rey Ratón, de E.T.A. Hoffman


Cascanueces y el Rey Ratón
~ Ernest Theodor Amadeus Hoffman - Maite Gurrutxaga ~
128 páginas · 22'50€ · Nórdica Libros · 9788417281748
4/5


La historia comienza cuando la joven Marie Stahlbaum recibe como regalo la noche de Navidad un muñeco, Cascanueces, que cobra vida después de derrotar al Rey Ratón con el que había entablado una dura batalla. Tras todo esto, viajará a un reino mágico poblado por muñecos con su dueña.

Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada "El cuento del cascanueces" que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esta historia en el ballet El Cascanueces, quizá, uno de los más popular de todos los ballets.



Le tenía echado el ojo a este libro y a su historia desde hacía ya un tiempo, así que esta Navidad no encontré una mejor excusa que la época en la que estaba para disfrutar por fin del libro.

Se trata de una historia muy amena, que comienza una noche de Navidad en la que nuestra pequeña coprotagonista, Marie Stahlbaum, recibe un muñeco Cascanueces como regalo. A partir de ese instante, la joven Marie vivirá una mágica y extraña aventura, acompañando al Cascanueces en su lucha contra el Rey Ratón y contra los vasallos del mismo. Esta aventura llevará a la joven Marie a dudar entre lo que es realidad y lo que es una fantasía producto de su imaginación.

La historia es bastante entretenida, con ese halo de magia típico de este tipo de historias navideñas en las que todo es posible si se cree en ello con fervor. Lo que más me ha gustado es que el autor ha sabido narrar bien la historia para que, al igual que Marie, dudara entre lo que estaba sucediendo realmente y lo que, por el contrario, era solo una fantasía, ya que la fina línea que diferencia una cosa de otra queda borrosa a lo largo de toda la historia.

Es un cuento que se lee en un suspiro, una vez que te sumerges entre sus páginas ya no podrás salir de la historia hasta haber llegado a su final. Y aunque es cierto que es recomendable su lectura en cualquier época del año, personalmente creo que se disfruta muchísimo más si se hace en la época de Navidad.

Cascanueces y el Rey Ratón es un cuento mágico, perfecto para disfrutar en Navidad acompañando su lectura de la música de El Cascanueces de Chaikovsky.
      



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"