El camino para llegar hasta mí, de Jenny Colgan


El camino para llegar hasta mí
Serie Summer Seaside Kitchen #1
~ Jenny Colgan ~
400 páginas · 17'00€ · Planeta · 9788408225034
4'5/5


Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.

Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flroa se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.

Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.

Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.


      



Flora es una chica joven que, después de llevar toda su vida en Mure, un pequeño pueblo costero de Escocia, decide mudarse a Londres, donde podrá llevar la vida con la que siempre ha soñado, una vida cosmopolita rodeada de gente. En Londres comienza a trabajar como pasante en un bufete de abogados, y no tarda mucho en enamorarse de su atractivo jefe Joel Binder, aunque sabe que él nunca se fijará en ella.

Con su vida tan ajetreada, repleta de cafés, trabajo, gente y la sensación de ir siempre justa de tiempo, Flora es feliz, o al menos eso es lo que ella piensa. Pero su actual vida se ve truncada cuando aparece un multimillonario en su bufete que requiere sus servicios en su localidad natal: Mure. Y es que, ¿quién mejor que ella, que nació y se crió allí, para que ayude a Colton Rogers a resolver cierto problema en Mure? A partir de este momento, la vida de Flora da un giro de ciento ochenta grados, devolviéndola a su lugar de origen y enseñándole una gran lección de vida.

Amo este tipo de historias, no os voy a engañar. Me encanta disfrutar de las historias donde las protagonistas tienen que buscarse a ellas mismas, porque siempre suelen estar cargadas de muchos sentimientos, vivencias y enseñanzas, y eso es algo maravilloso. Y esta historia no ha sido menos. A lo largo de las páginas del libro vamos conociendo a la Flora del presenta y también a la Flora del pasado, pero lo mejor es que descubriremos también cómo será la Flora después de esta nueva aventura.

Nuestra protagonista es una chica muy sencilla, con un corazón enorme. Según avanzamos en la lectura, conocemos la vida que llevaba en Mure y a su familia y amigos: su padre, Eck, un señor ya mayor y bastante conservador; sus hermanos Hamish, Innes y Fintan, su sobrina Agot (una ternura de niña con la que me he reído muchísimo), Charlie, su amiga Lorna... Un gran elenco de personajes que conforma el pueblecito de Mure y a los que Flora tendrá que enfrentarse debido a su trabajo.

Aunque es cierto que la historia se centra principalmente en Flora, también llegamos a conocer un poco mejor a algunos personajes como son su hermano pequeño Fintan, con el que al principio tiene una relación un poco arisca; a su padre Eck y, a su jefe Joel Binder, quien al principio me resultaba bastante insoportable pero que al final consiguió ganarse un trocito de mi corazón.

A todo esto hay que sumarle un romance que surge a lo largo de la historia, pero no es lo que para mí más destaca de la misma. Es cierto que está ahí y que al final sabes que algo acabará pasando, sea para bien o para mal, pero no es lo que sobresale dentro de esta historia. Lo importante es el amor de la protagonista hacia sus orígenes, reencontrarse con su pasado y hacer las paces con el mismo, y para esto le será de muchísima ayuda la cocina, que tiene mucha importancia dentro de la historia.

El final de esta historia se puede considerar cerrado, es cierto que deja margen para una segunda parte y, por lo que he investigado, este es el primer libro de una serie llamada Summer Seaside Kitchen que espero sigan trayendo aquí a España, porque este primer libro me ha fascinado por completo y estoy deseando volver a disfrutar de todos estos personajes y de esta maravillosa ambientación.

El camino para llegar hasta mí es un libro que me ha sorprendido gratamente. Una historia de búsqueda de la verdadera identidad, de aceptar nuestros orígenes, de reencontrarnos con nuestro pasado y hacer las paces con el mismo. Una novela cuya protagonista ha sabido conquistar mi corazón.

Gracias a Planeta.


Comentarios

  1. ¡Hooola!

    Ayyy yo también adoro este tipo de historias en las que los protagonistas están atravesando una crisis existencial y se tienen que reencontrar a sí mismos, es un tema que me encanta leer jajaja como dices, al final la lectura siempre está llena de experiencias y de enseñanzas ^^
    Me alegra que te haya gustado, le tengo echado el ojo desde hace tiempo y creo que me puede gustar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, en mi caso no me llamaba mucho pero viendo que está gustando tanto, me empezáis a dar curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"