La Guerra de las Brujas, de Maite Carranza


La Guerra de las Brujas
~ Maite Carranza ~
1024 páginas · 14'40€ · Edebé · 9788423699834
4'5/5


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida.

Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento.

Fantasía real y vida cotidiana mágica.
Una historia que no podrás dejar de leer.



La Guerra de las Brujas es el volumen que recoge los tres libros que componen esta trilogía: El Clan de la Loba, El Desierto de Hielo y La Maldición de Odi.

Anaíd es una adolescente de doce años que aparenta ser una niña por su porte desgarbado y su corta estatura, es muy poco agraciada, tanto que duda que realmente sea hija de su madre, Selene, una mujer preciosa y muy segura de sí misma, todo lo contrario a lo que es Anaíd. Pero si por algo destaca Anaíd es por su maravillosa inteligencia. Viven en un pueblo de los Pirineos y todo comienza cuando un día, tras despertarse, descubre que su madre ha desaparecido sin dejar ninguna nota. A partir de ese momento, la vida de Anaíd da un cambio radical y lo que hasta entonces le parecía aburrido y común, pronto comenzará a echarlo de menos.

A partir de ahí, nos sumergimos de lleno en esta fantástica y elaborada historia, donde existen dos clanes de brujas: las Omar y las Odish, que viven en una lucha constante y que no se parecen absolutamente en nada las unas a las otras. Mientras que el clan de las brujas Omar realiza una brujería buena y positiva, el clan de las brujas Odish se centra en sacar lo peor de las personas, son brujas vanidosas que sueñan con la inmortalidad.

La trilogía cuenta tres historias distintas, pero todas ellas unidas no solo por la protagonista principal de la historia, sino también por la línea de tiempo en la que suceden las historias. En El Clan de la Loba entramos en contacto con el mundo de las brujas y con la vida de Anaíd, conocemos a la que será la protagonista de esta gran historia, el camino que debe de tomar para encontrar a su madre, y cómo afronta su nueva identidad  y experimenta con sus nuevos poderes. Por otro lado, en El Desierto de Hielo es su madre Selene quien nos cuenta su historia, sus orígenes, el inicio de todo para que Anaíd pueda entender el camino que debe seguir y conocer realmente cuál es su verdadera identidad. Y, finalmente, en La Maldición de Odi, la autora pone punto y final a esta maravillosa historia, donde conoceremos a una Anaíd un poco más oscura que tendrá que demostrar realmente cuáles son sus verdaderos deseos.

Es el primer libro que leo de Maite Carranza, pero desde que cerré las páginas del libro, supe que no sería el último. Su forma de escribir es maravillosa y la trama tan bien estructurada, elaborada y rica en detalles es, simplemente, sublime. Incluso a pesar de que hay personajes a los que apenas llegamos a conocer, puesto que los personajes secundarios se quedan un poco planos llegando a saber de ellos lo esencial para que puedan realizar su papel dentro de la historia; y aunque me hubiese encantado conocer más cosas sobre Démeter, la abuela de Anaíd y madre de Selene.

Reconozco que si no le doy las cinco estrellas es porque Anaíd ha tenido ciertos comportamientos a lo largo de la historia que no me han llegado a convencer, pero que comprendo perfectamente porque son comportamientos y rabietas normales dentro de la edad de la protagonista, y quizás si yo lo hubiese leído hace unos cuantos años, este hecho no me habría importado lo más mínimo.

La historia de ambos clanes de brujas, las Omar y las Odish, se asienta en unas bases mitológicas y en la imaginación de la propia autora, lo que hace que sea más fantástica aún. Y aunque es un libro que a primera vista puede imponer su lectura... os aseguro que una vez que empecéis a leerlo no podréis soltarlo porque necesitaréis saber más.

La Guerra de las Brujas es una maravillosa obra de fantasía, con una trama bien narrada y estructurada y un gran elenco de personajes. Una lectura totalmente recomendada para todas las personas que amen las historias de fantasía, porque no les dejará indiferentes.

Gracias a Edebé.


Comentarios

  1. Buenaas!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto ^^ En mi caso no me llama especialmente, ahora la fantasía no me llama mucho...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ADORO máximo estos libros, de verdad son maravillosos, soy super super fan jajajajaja
    Me he emocionado un poco, pero es verdad pocas veces los he visto reseñados por aquí y son una autentica obra de arte :)
    Me alegro que tambien te haya gustado
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!