Lo que estoy leyendo

¡Feliz sábado!


¿Cómo estáis? Aunque en la entrada del otro día os dije que volvería a la carga el lunes, lo cierto es que hoy me apetecía compartir por aquí mis actuales lecturas y ver si también habéis leído estos libros, qué os han parecido o si tenéis intención de leerlos.


La primera lectura de la que os voy a hablar es en realidad una relectura, ya que lo leí por primera vez cuando lo publicaron. El motivo de la relectura es que por fin van a traer la saga completa a España, ya que se quedó abandonada cuando publicaron la segunda parte y luego cuando reeditaron esas dos primeras partes y publicaron la tercera. Seguro que ya sabéis de qué saga os estoy hablando: Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Este año, en enero, leímos en el Club de Lectura Dragonfly la primera parte, Cinder, y este mes toca la lectura de su continuación, Scarlet.

El libro se divide en cuatro partes (llamadas libros), y yo he leído la primera. Voy recordando cosas según avanzo en la lectura, pero está siendo una buena idea volver a releerlo porque mis recuerdos sobre la historia eran demasiado difusos (me pasó igual con Cinder cuando lo releí). 


Mi otra lectura, también forma parte del Club de Lectura Dragonfly, y se trata del primer volumen de la saga Todas las Almas (o All Souls, como prefiráis) de Deborah Harkness: El descubrimiento de las brujas. Es un señor de libro de cerca de ochocientas páginas, y con este voy más lenta de lo que me gustaría. Llevo unas ciento sesenta páginas, y me está gustando, aunque es cierto que su lectura no es tan ligera como la de Scarlet, por ejemplo, ya que aquí hay un montón de detalles y descripciones sobre cualquier cosa (lo que no me decepciona, debo decir, pero también reconozco que esto hace que la lectura se vuelva algo más pesada). Pero me tiene super intrigada, y siento especial interés por Diana Bishop, la protagonista de la historia, Matthew Clairmont, y Agatha y Hamish. Y es que en esta historia hay humanos, brujas, vampiros y daimones.

En este caso, el libro no se divide en ninguna parte, pero los capítulos que he leído hasta ahora varían en cuanto a su narrador. La principal narradora es Diana Bishop, pero también hay algún capítulo narrado por Matthew Clairmont, lo que le da otra perspectiva a la historia y nos permite conocer mejor a este personaje y el entorno en el que se mueve. Estas cosas me encantan, porque hacen que disfrute más de la historia. 

¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Qué lecturas os están acompañando este fin de semana?

Os deseo un maravillo fin de semana y nos vemos el lunes con una nueva reseña.

Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Sorteo Marcador Libélula

Dragonfly estrena nuevo diseño