domingo, 12 de septiembre de 2010

Corpúsculo. Una parodia peligrosa, de The Harvard Lampoon

Título: Corpúsculo. Una parodioa peligrosa.
Autor: The Harvard Lampoon.
Páginas: 208
Precio: 8,95€
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
Sinópsis:
«Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»
Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.

Opinión personal:
Decir que este libro es una grandísima obra literaria sería mentir más que Pinocho. No es un libro que no puedas pasar sin leer, aunque he de reconocer que ha sido bastante gracioso, sobre todo los personajes.
Al ser una parodia de "Crepúsculo", cuando he ido comparando los personajes de un libro y de otro... si, me he reído bastante.
<<Spoiler>> Edwart en este libro no resulta ser un vampiro, aunque Belle estuviera empeñada en que lo fuera, sino un chico normal y bastante friki, al que le encantan los ordenadores, la ciencia, hacer volcanes que exploten con bicarbonato y colorante y que forma parte de un club de economía. Aunque posee habilidades asombrosas (como poder correr a 160 kilómetros por hora con Belle a cuestas), no es un vampiro.
Jim, el padre de Belle, es un limpiacristales, y lo que más odia (a parte de los vampiros) son a los grafiteros que pintan en los cristales. A decir verdad, solo le caen bien los hombres lobo.
Belle es una chica que de tímida tiene poco. La pobre sufre de todo tipo de enfermedades inimaginables, a parte de tener una pierna más larga que otra. Así mismo, tiene una extraña obsesión por los vampiros. <<Fin del spoiler>>

La verdad es que para ser un libro de bolsillo, corto y parodia de "Crepúsculo", no ha estado nada mal. Como he dicho anteriormente, ha tenido sus puntos graciosos, y la comparación de Edwart con Edward y Belle con Bella... no tiene precio.

Mi puntuación: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!