Conociendo al Autor 5

¡Buenas tardes, blogger@s!
Como bien os anunciaba esta mañana, aquí estoy doblando entrada. Y es que quería compartir con vosotros la biografía de una escritora que empezó autopublicando su libro, y que ha encontrado una editorial dispuesta a publicarselo.

¿Que de quién os hablo? Pues os hablo, ni más ni menos, de Moruena Estringana, autora de "El Círculo Perfecto", libro que verá a la luz publicado por la Editorial Ámbar en muy poco tiempo (el próximo mes de noviembre).

Desde Dragonfly, le deseo toda la suerte del mundo con la publicación y espero que siga teniendo tanto éxito o más que hasta ahora. Y te agradezco muchísimo tu colaboración con el blog. =)

Y ahora sin más, aquí os dejo su biografía.
Espero que la disfrutéis.
¡Un beso! ¡Nos leemos! =)


Moruena Estringana nació el 5 de febrero de 1983. Su madre no sabía que iba a tener una niña, porque no había querido ver qué sería; así que cuando la comadrona la vió y sabiendo la historia de su nombre, la dijo a su madre "Toma, aquí tienes a tu Moruena".

Creció siendo una niña despierta y muy imaginativa. Jugaba con sus barbyes y creaba e imagina historias sin parar. También lo hacía con la sábanas de su madre: cuando ésta tendía la ropa en el patio, Moruena imaginaba que era un teatro y jugaba e imaginaba historias mientras abría y cerraba las sábanas como si fueran las cortinas de un escenario. (Esto a su madre no la causaba mucha gracia, pero ¡todos hemos sido niños alguna vez!)

Incluyó a su hermano en sus juegos, hablando y cantando a pleno pulmón sin importarle qué dirían los vecinos, pues por entonces Moruena sólo creaba un perfecto escenario en el que ella era la creadora de su propio mundo.

Poco a poco, empezó a plasmar esa cantidad de historias en un libro. El problema que tuvo fue que escribir a lápiz no terminaba de ser su fuerte, empezaba genial, pero acababa haciendo la receta del médico de la letra tan ilegible que la salía (debo añadir, que afirma que la sigue pasando, y como ella dice... "hay cosas que nunca cambian").

Con 12 años intentó escribir una historia, pero acabó dejándola aunque aún la guarda en su mente como un tesoro y tal vez la acabe escribiendo o nos la cuente. (A mí me encantaría cualquiera de las dos cosas). Pero sí que concluía las poesías que escribía, principalmente, en clase de biología.

A los 14 años, una amiga de Moruena que sabía escribir a máquina la propuso escribir una historia, lo que a ella la emocionó muchísimo y decidió empezarla. Mientras su amiga escribia, ella creaba sin parar. Desgraciadamente, la historia se perdió y no la pudieron continuar.

Ya con 18 años descubrió el gran invento denominado como ordenador. Esto fue un auténtico aliciente para ella, puesto que al disponer de uno empezó a escribir todas las historias con las que tenía cargada su mente. La primera que acabó llevaba el título "Y al final te escribí en un libro", que más tarde reescribió y la tituló "Un lugar llamado destino". Afirma que no está bien escrita, pero también añade que la tiene mucho cariño, ya que cuando la acabó la llevó a Albacete para regalársela a su novio y la cuidaba como si fuera de cristal. Era su primera historia acabada. La reacción de emoción y orgullo que su novio mostró cuando lo recibió, animó a Moruena a seguir creando historias, y así fue como nació "Siempre tú", una historia de amor con un toque policial. Entonces fue cuando se dio cuenta de que quería algo más, algo más mágico.

De tanta imaginación para crear sus propios mundos nació "El mundo de Arian". Una historia de tres tomos, del que sólo creó uno, al cuál, una vez finalizado, le quiso cambiar tantas cosas que decidió dejarlo y reescribirlo algún día.

Pero fue con "Te conocí en la red", en el año 2007, donde se empezó a encontrar como escritora. Tras conocer a Eva y ayudarla en la creación y administración de "Fans Meyer", se animó a crear una historia e ir subiéndola al apartado de historias que había en el foro. Gracias a esto, Moruena se fue encontrando como escritora, pues tenía muchos lectores que la animaban a mejorar y seguir adelante. Sus consejos hicieron ilusionarla a la hora de escribir algo para recibir sus lecturas, e hicieron que cada día quisiera mejorarse a sí misma, a sentir que estaba creando algo que sí merecía ver el mundo. La conclusión fue una saga de tres tomos que a la escritora la encanta y que la gustariá que algún día viera la luz para poder compartirla con nosotros.

En los años posteriores, creo más historias: "Eclipse de Luna" (2008), "Confía en mí" (2008), "El círculo perfecto" (2009), "Entre el amor y el odio" (2009) y "Se tu misma" (2009). Actualmente, escribe la segunda parte de "El círculo perfecto", titulada "La maldición del círculo perfecto".

Tras el intento (fallido) de que publicaran "Te conocí en la red", sus padres la propusieron la autoedición, para lo que Moruena empezó a escribir "El círculo perfecto", y de esta manera siguió luchando por lograr publicarlo. La primera edición se acabó tan solo dos meses después de salir, lo que fuena un gran y grata sorpresa para ella.
A los pocos meses de que se acabara esta primera edición, se puso en contacto con ella un agente literario para leer su hitoria y, tras leerla, deicidió representarla y busacrla una editorial para su próxima publicación. A los pocos meses, llegó la respuesta de la Editorial Ámbar donde la confirmaban que "El círculo perfecto" sería publicado por ellos.
Dicho libro, será su primer libro publicado por una editorial, para Noviembre del 2010 (estar atentos, que ya queda poquito).

Actualmente, tiene muchas historias en mente y espera poder ir creándolas poco a poco; y en su web podemos leer los capítulos que subiendo de "Me enamoré mientras dormía".

Su lema es "La única batalla que se pierde es la que se abandona. Y no pienso abandonar mi sueño".

Comentarios

  1. Vero!!! Me ha encantado la biografía. La verdad es que Moruena es un amor, y tengo muchísimas ganas de leer su libro ^^
    Gracias por hacer esta entrega de CAA, no sabía cosí nada de lo que es su vida. Y, por favor, qué mona era de pequeña!!

    ResponderEliminar
  2. ;)que bomito te ha quedado¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. @Ali. Me alegro muchísimo de que te guste! ^^ Sii! Moruena es todo un encanto, me ha dicho que si necesito cualquier cosa más no dude en decírselo. Da gusto dar con personas como ella en el mundo! *.*
    En cuanto salga el libro, vamos a por él de cabeza!! =)

    @Soycazadoradesombrasylibros. Me alegro muchísimo de que te guste como ha quedado!! =) Tarde un poquito en adaptarla a tercera persona, pero mereció la pena!^^


    Besotes a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. wooow! que joven es esta autora.
    Es todo un ejemplo :):)

    Se lee super sencilla n.n
    asi que tendrá una carrera muy exitosa!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"