Sábados de Cine 7 (SdC 7)

Título: La red Social
Título original: The Social Network
Género: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Año: 2010
Dirección: David Fincher
Guión: Aaron Shorkin
Reparto: Justin Timberlake, Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Max Minghella, Dakota Johnson, Andrew Garfield, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Liam Ferguson
Fotografía: Jeff Cronenweth
Producción: Dana Brunetti, Ceán Chaffin, Scott Rudin
Duración: 122 minutos
Sinopsis:
La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundado de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del SiliconValley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidad finitas.

Opinión personal:
La película está basada en el libro Multimillonarios por accidente, que a su vez está basado en hechos reales, sólo que esta película es más exagerada que lo que en realidad sucedió.

A pesar de que la película es de larga duracción, no se me hizo nada pesada, estuvo muy interesante en todo momento, desde su principio hasta su fin.

La película está grabada de forma que primero sale la situación actual, y después viaja hacia el pasado, hacia el momento exacto en que sucedió lo que están hablando en el presente, en el juicio. Aunque esto pueda parecer algo lioso, no lo es y no es fácil perderse ningún detalle. Tiene un ritmo rápido y de fácil seguimiento.

El principal protagonista, Mark, es un poco friki bajo mi punto de vista. Cuando en la película se le ve aparecer un día que llueve a mares en la calle con una sudadera, un pantalón corto, pantalones y chanclas... A mí eso me dejó sin palabras. O.O A su peculiar forma de vestir (principalmente de calzar, porque siempre lleva chanclas) se le puede sumar que se tira horas y horas programando sin descansar para domir, comer o cualquier otra cosa. Y también añadir su especial forma de ser, tu preguntas, el contesta con otra pregunta.

A pesar de que parece que por España la película no está teniendo tanto éxito como por Estados Unidos, yo os aconsejo verla si de verdad la tenéis ganas, porque no os decepcionará.

Puntuación: 9/10

Comentarios

  1. Yo esta película la quiero ir a ver, a ver cuando puedo claro, porque tiene buena pinta =)

    Besikos neni y que pases un buen puente =)

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver!!
    Me llamo la atención desde que vi su trailer ^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganitas de verla, a ver si la veo pronto ^^ Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, no sé, no creo que mole mucho (en mi opinión).

    Yo hoy he estado viendo algunos caps de Gossip Girl y he acabado llorando cual magdalena. ¿Ves la serie? :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo la quiero ver por curiosidad, además el actor de verdad se da un aire al chico que creó facebook xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"