Contra el Viento del Norte, de Daniel Glattauer

Título: Contra el Viento del Norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfagura
Páginas: 260
Precio: 17,50€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefeiren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?

Serie Emmi y Leo:
#1. Contra el Viento del Norte.
#2. Cada Siete Olas.

Opinión Personal:
Me compré este libro por recomendación de una amiga que lo acababa de leer y la había encantado. Debido a su opinión y todo lo que me contaba con respecto a él, hizo que me llamara la atención y me picara la curiosidad y, finalmente, acabé comprándolo, aunque no lo leí hasta que salió su continuación.

Hace ya cosa de un mes que lo leí y a penas me duró dos escasos días (y lo hubiese devorado en uno solo si no fueran por las clases y lo que ello conlleva). El libro es de una muy fácil y sencilla lectura, la historia es entretenida y todo en conjunto hace que te pongas a leer y cuando quieras darte cuenta ya hayas llegado casi al final.

La historia de este libro se basa en los e-mail que se escriben Emmi y Leo; y dicha historia comienza al escribir Emmi un mensaje de baja en la suscripción de la revista Like que le envía por error a la dirección de Leo Leike. Lo que comienza como un error de dirección, acaba siendo algo más que unos simples e-mail.

Los mensajes que se escriben entre Emmi y Leo pasan por muchas fases y contienen muchísimo sentimientos y emociones diferentes. En muchos se aprecia claramente el pique que se traen entre ellos, lo que hace que sean unos diálogos inteligentemente sarcásticos y con los que es inevitable que no te aparezca una sonrisa en los labios al leerlos.

El libro me ha parecido muy original, tanto en la forma de narración como en la historia que cuenta. Me ha gustado muchísimo y me ha tenido expectante durante toda la historia. Aunque he de reconocer que quizás esperaba algo más debido a todas las buenas críticas que he leído sobre él, pero para nada me ha decepcionado.

Su final me dejó bastante descolocada, anonadada. Me resultó muy frío, muy imposible de creer, como si se tratara de una broma de mal gusto. Menos mal que ya disponía de su continuación, Cada Siete Olas, para poder continuar con la historia, porque si hubiese tenido que esperar al siguiente libro... lo habría pasado francamente mal.

Una historia que, como su propio título indica, trae un soplo de aire fresco procedente de ese Viento del Norte.

Puntuación:

Comentarios

  1. @Ali. Si me lo hubieras dicho te lo habría cogido!! Jejeje!! Pero si quieres leerlo, te lo puedo dejar, no hay problema. =) Junto con el siguiente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchísimas ganas de leerme este libro! ya veo que te gustó! lei alguna crítica que decía que no era para tanto, pero lo cierto es que despues de tu reseña me siguen dando ganas de comprarlo y leerlo! jajaja asi que lo haré ^^
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo he pedido para reyes! xD
    Al final he caído en la tentación, y eso que al principio no me llamaba para nada el libro, si es que... que influenciable soy...
    A ver si me gusta tanto como a ti :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! este libro se ve muy interesanteee!! Quiero este libro!

    tiene un lindo blog! Excelente reseña!!!


    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. wola tiene muy buena pinta tendre que añadirlo a mi gran lista de libros^^
    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta,hay que tener cuidadito con quien se habla por estos mundos que al final te enamoras y todo xD

    ResponderEliminar
  7. es una pasada de primer libro¡¡¡con dialogos chispeantes¡¡¡pero sobre todo con Leo¡¡¡;)yo me comi las uñas esperando a 7 olas

    ResponderEliminar
  8. Me lo han recomendado muchísimo, y aunque no es el tipo de libro que suelo leer, le tengo ganas. A ver si entra en el saco de los regalos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mí me parecieron dos libros muy bien escritos, con diálogos muy ingeniosos y como tú dices originales (incluyo también "cada siete olas")
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"