Encontrando a Alex, de Kathrin Schrocke

Título: Encontrando a Alex
Título original: Finding Alex
Autor: Kathrin Schrocke
Editorial: Lual Ediciones
Páginas: 168
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 15,00€
ISBN: 9788493660642
Sinopsis:
Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

Opinión Personal:
Tobías es un adolescente que vive en un pequeño pueblo en el que no suele pasar nada interesante. Cuando una nueva chica llamada Ira se muda a vivir allí, se convierte en la novedad del instituto.

Ira es una chica con unos gustos raros, siempre lleva pelucas estravagantes y nunca se la ve con su pelo natural, lo que hace que Tobías sienta más curiosidad por ella. Pero Ira no es hija única, ni la hermana mayor o menor de otros hermanos, sino que es la gemela de Alex, un chico de pelo largo y músico clásico, con unas extrañas formas de vestir y que, en una rápida mirada, no parece un chico.

La historia que se cuenta en el libro me parece original, nunca antes había leído algo similar y sus personajes eran misteriosos e interesantes, lo cuál ha hecho que me gustara.


Durante el libro están muy presentes los sentimientos de Tobías respecto a toda la gente que le rodea: su madre, su padre, sus amigos, Ira... Alex. Para Tobías, Alex es todo un misterio y está dispuesto a conseguir cualquier información sobre él, lo que le lleva a hacer alguna locura.

La narración cuenta con un vocabulario sencillo y al no ser un libro muy grueso, hace que su lectura sea fácil y rápida, sin ninguna complicación, por lo que en unas horas consigues haber leído la novela.

Encontrando a Alex cuenta una historia interesante, diferente a la temática que hoy día se ve por todas las librerías, y que es como un soplo de aire fresco para descansar entre unos libros y otros.

Puntuación:



Agradecimientos a Lual Ediciones por el envío del ejemplar.

Comentarios

  1. Pues me llama mucho la atencion la verdad! :)

    gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, no me sonaba ni el libro ni la editorial, pero no tiene mala pinta ^^
    Una reseña genial, Vero! :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar del libro, pero ya me lo apunto seguro:D

    kisses y feliz semana querida Verónica:D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta :D
    Muchas gracias por pasarte y hacerte seguidora tú también tienes otra seguidora más :)
    Ahora te afilio en mi blog vale?
    Muuuuuaks!

    E.

    ResponderEliminar
  5. Ni había escuchado hablar de esta novela. Hum... pero nada, que no me termina de llamar; a ver si con suerte leo más críticas por ahí para terminar de convencerme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención cuando lo ví en tu IMM Vlog. Y me alegro de que te haya gustado. Seguramente me anime a leerlo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante ^^

    Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

    ResponderEliminar
  8. suena muy interesante :)
    ojalá llegue a la Argentina...

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro y no tardé mucho en leerlo. ¿Sabes que es lo único que me desencantó? El final. Pero porque cuando llegué a él, pasé la hoja para continuar leyendo, es como si le hubieran quitado un trozo de historia... habría añadido algo más, no sé... Pero por lo demás, también lo recomiendo. Lo leí hace bastante y la crítica fue buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!