lunes, 28 de febrero de 2011

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, de Silvia G. Guirado

Título: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados.
Autor: Silvia G. Guirado
Editorial: Play Creatividad
Páginas: 88
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 18,00€
ISBN: 9788461358045
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa. Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.

Opinión Personal:
Carmesina es una niña que nace en un tiempo y en un lugar bastante gris y lúgubre, donde los colores se han olvidado por completo y la vida es muy triste.

Pero Carmesina está dispuesta a encontrar nuevamente todos y cada uno de los colores para devolver la alegría y las ganas de vivir a todas las personas, y lo hará con la ayuda de un amigo muy especial, el Gato Negro.

El libro comienza con el relato de Carmesina, y continúa con otros 14 relatos más, todos repletos de vida y color, y con una moraleja que no dejan a indiferente a nadie. Estos 15 relatos están unidos unos a otros, a pesar de que en un principio pueda parecer que no tienen nada que ver los unos con los otros, al final se descubre que que sí existe una relación entre ellos.

Poco a poco Carmesina, con ayuda de sus amigos, va descubriendo los colores y compartiéndolos con todos los niños y todos los adultos, para que puedan disfrutarlos tanto como lo hace ella.

Cada relato está narrado de una forma fabulosa, muy bien escritos y con unas historias e ilustraciones totalmente adorables. No puedo decir que haya habido alguno que no me gustara, porque mentiría si lo hiciera, pero sin duda alguna, mis favoritos y los que más me han llegado al corazón, han sido el relato de Carmesina y el de los dos amigos octogenarios, y en segundo plano, he disfrutado mucho con Gato Negro cuando va en busca de la Mala Suerte y con el pajarito Serafín.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, ya que se podrá disfrutar de unas ilustraciones que son increíbles y preciosas, y de unas historias muy bonitas y, muchas de ellas, tiernas, que hacen reflexionar y pensar sobre muchos aspectos de la vida.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados
es un libro que, una vez leído, no dejará indiferente a nadie.

Puntuación:


Agradecimientos a Play Creatividad por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. La verdad es que siempre me había llamado mucho la atención^^ Y ahora con tu reseña, mucho más *O*
    Tiene una buenísisima pinta.
    Un besazo Vero :D

    ResponderEliminar
  2. olaaa a ver si me puedes ayudar con esto:
    entra y registrate, luego vota mis relatos aquí y ayudame a llegar a la final ;)

    http://www.microrrelatos-sms.com/users/6210/stories

    Pásalo por más blogs! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Quéee buena reseña! :) Me ha gustado mucho y desde luego me ha dado el empujoncito que me faltaba para decidirme a adquirirlo, que le tenía ganas y no estaba segura.

    muá

    ResponderEliminar
  4. me encantan los libros ilustrados, cuando las ilustraciones son buenas. la primera historia me ha recordado un poco a Coraline, la película.

    Gracias por tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. El libro es precioso. Tanto las ilustraciones, como las historias y los mensajes son una pasada. A mí también me encantó el cuento de Serafín =D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro es genial, me encantó *O*

    Los dibujos son una preciosidad y las historias son originales y acertadas ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué monosidad, por favorrr *O* Una reseña genial, me apetece un montón :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! además me encantan las ilustraciones que he visto! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida Véronica:D

    Pasando a desearte una hermosa semana:D

    EL blog ha cumplido año, pasa que hay unos regalitos:D

    kissess

    ResponderEliminar
  10. Pues veo que es un libro que vale la pena leer ^^

    besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!