Sábados de Cine 17

Título: Slumdog millionaire
Título original: Slumdog Millionaire
Año: 2008
Duración: 120 minutos
País: EE.UU.
Género: Crimen, Drama, Romance
Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan.
Actores: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Rajendranath Zutshi, Jeneva Talwar.
Sinopsis:
Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Trailer:


Opinión Personal:
Jamal es un joven analfabeto de 19 años que decide participar en el concurso ¿Quién quiere ser millonario? a pesar de no tener la esperanza de ganar.

La película comienza con Jamal secuestrado por la policía, quienes dudan de que un chico como él, que ha logrado sobrevivir desde que era pequeño vagabundeando por las calles y ganando dinero robando y haciendo trabajos mediocres, sea capaz de acertar todas las respuestas del programa.

Pero lo que la policía no sabes es que detrás de cada respuesta acertada por Jamal, se encuentra una parte de la historia de su vida; y es así como poco a poco se va descubriendo cómo transcurrió su infancia, como llegó a donde se encuentra ahora.

En la historia de Jamal se encuentra muchísimo sufrimiento pero sobre todo, un amor incondicional por Latika, una chica de su edad a la que conoce desde pequeño y a la que le promete que nunca los separarán.

La película me ha parecido increíble, fascinante. Me ha gustado muchísimo la historia de amor que se encuentra en ella a pesar de todo lo que han tenido que sufrir Jamal y Latika desde su infancia hasta su juventud, y lo que más me ha impactado es la forma en la que tenían que ganarse la vida los niños como Jamal y su hermano para poder sobrevivir y poder comer.

Probablemente la mayoría de vosotros ya hayáis visto la película, pero si hay alguien que aún no la ha visto y tiene pensado hacerlo, le aconsejo que lo haga cuanto antes, porque estoy segura de que le gustará. No es una buena película, es un PELICULÓN.

Puntuación: 10.

Comentarios

  1. Me encantó esta película, la vi justo la semana pasada :)
    Es un peliculón, estoy totalmente de acuerdo contigo. :D

    Un besazo guapa!


    E.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en todo guapa! La peli es increible a mi me encantó y eso q no fui a ver con muchas espectativas pero mi amiga me la recomendo y la verdad esq me encantó!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una excelente pelicula! Un profesor nos las enseño como pelicula de valor. Buenisima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la pelicula^^ ya la he visto unas tres veces!!!! (y eso no es nada)
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué de acuerdo que estoy contigo! Es un peliculón precioso donde los haya :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando la vi me encantó^^, es preciosa!!!

    Un besooo=)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo sentimientos encontrados con esta película. Cuando fuí a verla al cine me esperaba poco menos que una obra maestra, y no me resultó para tanto. Sí, me gustó mucho, pero quizá si no hubiera oído ninguna crítica sobre lo genial que era (o, hubiera oído críticas que no la calificaban como LAPELICULADEMIVIDA) me hubiera gustado bastante más. Por otro lado, es de Danny Boyle. Y yo con Boyle tengo un problema. Trainspotting me pareció tan sumamente buena que todo lo que ha hecho después no termina decepcionando.

    En resumen, si hubiera visto la película sin saber nada sobre ella, me habría gustado bastante más. De cualquier manera, es una película muy recomendable. Y, según tengo entendido, el libro es aún mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa¡¡
    Me han llegado perfectamente los marcapáginas que gane en tu concurso. Los enseño en mi último IMM Vlog y te doy las gracias.

    Por cierto pásate por mi blog que he preparado un concurso por mis 100 seguidores¡¡

    Besitos
    Arantxa
    Ciudad Fantasía

    ResponderEliminar
  9. La verdad le tengo ganas horribles a esta peli! y pues como gano tantos oscares pues no me la quiero perder!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que es una película muy completa, las actuaciones son muy buenas, la historia es toda una travesía, es un hecho que nadie debe perdérsela; pero sin duda, creo que es la más sobrevalorada de Danny Boyle, aún creo que entre sus mejores películas está Trainspotting y actualmente 127 Hours con el buenísimo de James Franco y por no tener un corte tan comercial como Slumdog Millionaire, no son ovacionadas o premiadas.

    Te mando un fuerte Abrazo, dejaste una muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Yo la vi hace bastante y me encantó *O* La historia es preciosa.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh!!!!!!!!! que historia más preciosaaa!!!! que peliculón!!!!!!!! mira igual me la veo hoy! que me han entrado ganas!!!
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  13. Esta es, sin duda alguna, mi película favorita. Desde que la vi me enamoré de ella. Me encanta todo: cómo han reflejado la realidad de lo que ocurr y siempre ha ocurrido en India, y el amor entre Latika y Jamas es precioso. Es una pasada, la verdad.
    ¡¡Besines!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!