Erik, hijo de Árkhelan. El amanecer del guerrero, de Miguel Ángel Jordán.

Título: Erik, hijo de Árkhelan #1. El amanecer del guerrero
Autor: Miguel Ángel Jodrán
Editorial: Ámbar
Páginas: 236
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492687237
Precio: 15'00€
Sinopsis:
Una fría mañana, Erik -un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan de que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manda, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga "Erik, hijo de Árkhelan", una serie condimentanda con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

Trilogía Erik, hijo de Árkhelan:
#1. El amanecer del guerrero.
#2. El ejército en la sombra.
#3. Justicia y Honor.

Opinión personal:
Erik vive junto a su padre Árkhelan y sus hermanos Nela, Robert y Bera, en Hartland, una aldea de los países nórdicos donde la vida es muy tranquila.

Un día, Gunnar y Kodran, le dicen a su amigo Erik que Olaf ha sacrificado a un lobo. A pesar de que Erik en un principio no cree lo que sus amigos le cuentan, decide ir con ellos en busca de más lobos, dando así con dos pequeños cachorros a los que decide llamar Luna y Sombra.

Así es como Erik se dirige a casa de Markus, el cetrero y criador de animales, un hombre bastante osco y desagradable con las personas, que accede a cuidar de los lobos. De esta forma, Erik consigue conocer mucho mejor a Markus y descubrir que, tras esa dura coraza que parece tan difícil de penetrar, se encuentra un hombre con un buen y gran corazón.

A partir de ahí, Erik vivirá más de una aventura, luchará por todo lo que desea para conseguirlo, y estará dispuesto a todo por proteger a las personas que quiere.

Este primer volumen de la saga Erik, hijo de Árkhelan, está cargado de aventuras, mucha amistad, batallas, coraje y algo de amor, con una buena historia que se entrelaza junto con otras historias más, todas ellas bonitas y repletas de sentimientos.

Me ha parecido un libro juvenil (y recomendable también para adultos) muy diferente a lo que se ve hoy en día por las librerías, nada de seres paranormales, nada de magia, nada de distopías... solo la vida tal cual es, repleta de historias maravillosas y personas muy dispares.

El ritmo del libro es ágil, rápido y sencillo, una vez que te pones a leer, la historia te atrapa completamente. Y me ha resultado curioso, maravilloso y muy original el detalle del lobo en la esquina superior derecha de las páginas.

Si buscáis leer algo juvenil, fresco y diferente, os recomiendo este libro sin lugar a dudas.

Puntuación:


Gracias a Ediciones Ámbar.
Para leer la entrevista al autor, click aquí.

Comentarios

  1. Buena reseña! Me has dado ganas de leerlo, así que lo apuntaré en mi lista de pendientes ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria mucho leerlo ^^ genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pues desde la presentación me pica más la curiosidad, pero tengo muchos libros pendientes >.<
    A lo mejor algún día o.ó
    Gracias por la reseña guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Después de esta reseña reconozco que me llama bastante la atención.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Pues anotado lo dejo para ojearlo en la librería ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. A mí ya me han dado ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  7. que buena reseña...!!! Mee parece que dare una vuelta aqui y alla para leerlos, gracias...!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que va derecho a mi lista de libros para leer. Me ha llamado mucho la atención y si dices que es bueno pues habrá que creerte XD

    ResponderEliminar
  9. Argg, cuando pienso en todos los libros pendientes que tengo me estreso xDDD Este lo tengo desde la presentación, y todavía no le he podido hincar el diente.
    Y bueno, luego está esta reseña, que me pone los dientes incluso más largos aún ¬¬
    Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no sé que me pasa que no me llega a llamar la atención a pesar de que todas las críticas que he leído sobre él son buenísimas ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"