Pieles Rojas a todo color, de Sebastián Rodríguez Martín

Título: Pieles Rojas a todo color
Autor: Sebastián Rodríguez Martín
Ilustraciones: Alejando Torres Montiel
Editorial: Ediciones Aljibe
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 94
ISBN: 9788497006538
Precio: 15,90€
Sinopsis:
A lo largo de 19 historietas cortas donde se combinan diversas situaciones y aventuras, nuestro protagonista ELQUESEVA junto a su pandilla vivirán los elementos propios de la vida en un poblado. En el transfondo de cada una de ellas aparece la reflexión sobre un valor: la solidaridad, la diversidad, la participación, la paz, el juego, el medio ambiente, el sexismo, la droga...
Acompaña a estos traviesos pieles rojas y descubrirás un mundo de risas, juegos, compañerismo y amistad. ¿Te apuntas?

Opinión Personal:
Es difícil hacer una reseña de un libro como este, en el que se cuentan diversos relatos repletos de maravillosas ilustraciones, y con los que se podrá disfrutar de las aventuras de ELQUESEVA y sus buenos amigos.

Estas historias están contadas con un toque de humor, que en más de una ocasión ha hecho que se dibujara una sonrisa de oreja a oreja en mi cara, pero que realmente cuentan unas verdades respecto a temas actuales muy grandes, que te hacen pensar y meditar en ellos detenidamente.

Concretamente, los temas que se tratan a lo largo de los relatos son: la solidaridad, la amistad, la alegría, la diversidad, el diálogo, la participación, la paz, compartir, la diferencia, el equipo, el juego, el entorno, el medio ambiente, el enamoramiento, el sexismo, la droga, la reivindicación, el aprendizaje y la riqueza. Temas que, a día de hoy y en los tiempos en los que estamos, son de verdadera importancia, aunque a muchos de ellos no se la demos, o no le demos toda la que merece.

ELQUESEVA y sus amigos nos enseñan que la vida está para disfrutarla, tanto cuando somos pequeños como cuando crecemos y nos hacemos mayores; y que la mejor forma de hacerlo es compartiendo y participando, porque al fin y al cabo, uno no es más feliz por estar rodeado de juguetes, sino por saber disfrutar y divertirse con las pequeñas cosas que nos rodean.

He disfrutado mucho con este libro, tanto con sus historias como con sus dibujos; me he reído, me he divertido y también he pensado y recapacitado sobre el mensaje que se esconde en cada historia, y sólo me queda añadir que os animo a acompañar a ELQUESEVA, OJORROTO, LUNAGRIS, ALMABELLA, PIESLARGOS y PETIZUÍ, en esas maravillosas historias que cuentan, porque estoy segura de que disfrutaréis de ellas y os sacarán más de una sonrisa.

Puntuación:

Gracias a Ediciones Aljibe por el envío del ejemplar.

Comentarios

  1. Oh *-*
    Parecen unas historias bonitas y muy entretenidas.
    Gracias por la reseña, guapa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito libro! Tiene muy buena pinta, me ha recordado a "Los colores olvidados" ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Que portada más simpática xD Si cae en mis manos lo leeré,con esto de tener a los niños me leo todo lo que llega a casa ^^ Gracias por la reseña! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  4. Aish, por favor, qué monada de libro *3*
    ¡Gracias por la reseña, Vero! No había oído nada de él. Tiene pinta de ser muy cuco! :D

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña, muchas gracias. El autor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"