lunes, 4 de abril de 2011

Juntos, de Ally Condie

Título: Juntos.
Título Original: Matched.
Autor: Ally Condie.
Editorial: Montena.
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484416937
Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Trilogía Juntos:
#1. Juntos.
#2. Caminos Cruzados.
#3. Reached.

Opinión personal:
Cassia María Reyes es una adolescente de 17 años recién cumplidos que vive junto a sus padres, Molly y Abran, y su hermano Bram en el Distrito de los Arces.

La Sociedad se encarga de gobernar todos los distritos, de tal forma que realizan los emparejamientos, limitan el número de hijos que pueden tener las familias, indican qué debes comer y en qué cantidad, asignan un determinado trabajo a cada persona, estipulan los años que se debe vivir y controlan todos los sentimientos y sueños de las personas.

Para Cassia todo comienza cuando, tras ser emparejada con su mejor amigo, Xander Carrow, se dispone a abrir su microficha (la cuál contiene toda la información sobre la vida de Xander) y se encuentra con una cara diferente a la de su amigo, con unos ojos conocidos que le devuelven la mirada y que pertenecen a Ky Markham.

Tras este extraño error, una funcionaria se encarga de hablar con Cassia para dejarla claro que su pareja sigue siendo Xander, y que no debe preocuparse por lo que ha sucedido, pero tampoco puede contárselo a nadie. Pero Cassia, más allá de olvidar el error, empieza a sentir curiosidad por Ky, a fijarse más en él y algo extraño comienza a nacer dentro de ella.

Pero la Sociedad y sus funcionarios nunca descansan, siempre vigilan, y Cassia deberá ser muy cuidadosa con sus pensamientos y con sus actos, pues empieza a ver realmente la crueldad de la gente que los gobierna, que los manda, que los manipula, y estará dispuesta a enfrentarse a ellos y a no olvidar.

Juntos es el comienzo de una trilogía distópica que, estoy segura de ello, dará mucho que hablar. Su lectura es ágil y sencilla, y es muy difícil parar de leer cuando acabas un capítulo por mucho que te obligues a ello, porque siempre querrás saber más.

El personaje de Cassia es el que más profundamente está descrito, puesto que es ella quien cuenta la historia y esto permite que se conozca bien lo que siente, pero también se pueden conocer una buena parte de los sentimientos y pensamientos de Ky; en cambio, he echado un poco en falta que Xander aparezca tan superficialmente, me hubiese gustado que Ally Condie adentrara un poco más en su corazón.

Un triángulo amoroso, una Sociedad perfecta y controladora, un poema de Dylan Thomas que lo cambiará todo, y muchísimas ansias de saber realmente la verdad, Juntos te atrapará entre sus páginas y no pararás de leer hasta haber devorado el libro.

Puntuación:
Gracias a Montena por el ejemplar.

27 comentarios:

  1. Aún no tengo en mi poder el libro,pero le tengo ganas porque he leído tanto reseñas buenas como malas así que me lo quiero leer para saber de que bando estoy xD
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Vero. pero tengo otros libros antes esperandome hace mucho tiempo =)
    pasate por mi blog y dame opciones anda!! ;) un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llama mucho la atención este libro. Al final caerá ;)

    ResponderEliminar
  4. tengo curiosidad por este libro, reientemente me he leido Delirium de Lauren OLiver y el argumento es bastante parecido... aun asi voy a darle una oportunidad!!!!!1
    Excelente reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad vero es que tengo muchas ganas de leerme el libro de jade, posiblemente sea el proximo pero pesa tanto tanto...xD

    ResponderEliminar
  6. a mi me llama mucho la atencion *_* y me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    Mañana por fin me lo
    voy a ir a comprar (:!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo! Tiene que ser roja! jaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, guapísima. Después de leerla no me quedan dudas de que tengo que hacerme con el libro.

    Besotes, guapísima ^^!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo ya en mi poder, pero tengo unos cuantos de libros esperandome, en cuento los acabé me lo leeré fijo, seguro que esta muy bien. Y si, seguro que la portada es roja, no tengo ninguna duda;)
    ¡ Besos, guapisimaa ! :D

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te haya gustado! Yo me le compré el otro día y estoy deseando empezarlo=)

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y espero no tardar mucho en devorarlo ^^
    Confío en que me guste tanto como a tí =)

    ¡Un abrazote! ;P

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganas de leerlo! Pero no sé si empezar antes con éste, o con Delirium. Pero, me has dejado muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que puede ser roja la tercera portada y seguramente Cassia esté fuera de la burbuja ^_^
    Qué bien que te haya gustado tanto, a mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  15. Probablemente espere a conseguir la trilogía juntita :-D, soy así de masoquista. Porque tienen razón algunas chicas por aquí, hay tantos en la lista de espera que para qué las prisas?
    Sin embargo, me atrae y seguro q lloverá algún día con sus hermanitos.
    Roja, eh? Y si fuera multicolor? ;.D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo lo quiero, yo lo quiero, yo lo quiero!
    Jummsss.... tengo bastantes por delante pero no tardará en caer;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Yo lo acabo de leer y la verdad es que me ha encantado, pero al igual que tú he hechado un poco en falta que se profundizara más en el personaje de Xander. La verdad es que estoy deseando que salga el próximo.

    Saludos, Muak

    PD: Yo apuesto también por el rojo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya sabes que discrepo un poco con tu opinión pero como ya dije en mi reseña creo que es más mi gusto personal que otra cosa. Estoy de acuerdo en que la novela es ágil pero aisss a mí los personajes no me han terminado de llenar :| (demasiado fríos para mi gusto)

    ResponderEliminar
  19. Cosaaa guapaaa!!!!!!!!
    Ains pues a mi me pasa algo raro con este libro, es un quiero y no puedo, es que me acabo de terminar Delirium y creo que va a ser más de lo mismo y claro... tampoco quiero llevarme un chasco!!! asi que creo que esperaré un poco para comprarlo!!!!
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoteeee guapii

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero! aver si lo compro xk tengo algunos pendientes que quiero pero este estara en la lista seguro jeje

    ResponderEliminar
  21. Aishhhhh, lo tengo pendiente. En cuanto me termine Mirage y Ceniza, me pondré con él. Qué ganital *______*
    Una reseña genial, Vero, ahora tengo incluso más ganas de leérmelo :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo he terminado y pienso igual que tu con lo del rojo y con lo del personaje de Xander...queda en un plano secundario. Espero tener la reseña como muy tarde para el miércoles¡¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Nada, está visto que me lleváis a la ruina entre todas las buenas recomendaciones de los blogs. Tendré que comprármelo, porque está visto que a todo el mundo le encanta ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Desde que vi su sinopsis me atrapo, y ahora que leo tu reseña, me ha fascinado aun más; ya quiero tenerlo, espero llegue pronto a México!!!


    besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy de acuerdo!! A mi este libro me encanto y ya lo deje bien claro en mi reseña! se lo recomiendo a TODO EL MUNDO! y eso si , tengo unas ganas de ver como continua...

    Aix.. habra que esperar.

    Buena reseña!
    Teresa

    ResponderEliminar
  26. Dan ganillas de incarle el diente.. a ver cuando me hago con el ^^ un besin ya estoy de vuelta xD

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganes de leerlo pero lo que me inquieta que va a tardar a llegar en mi país, bay cuídate.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!