Te quiero un montón, de Alain Serres.

Título: Te quiero un montón.
Autor: Alain Serres.
Ilustrador: Tallec Oliver.
Editorial: Edelvives.
Colección: Álbumes Ilustrados.
Páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 10'90€
ISBN: 9788426380692
Sinopsis:
Gaetano vive justo frente a la ventana azul de Laura. Él la observa cada día. Hasta que una mañana reúne el valor para enviarle un mensaje. Un mensaje que el azar hará que en lugar de llegar hasta el buzón de Laura viaje durante años a países remotos. Finalmente la misiva llegará a su destino y ambos, ya ancianos, comprenderán que se quieren desde hace toda una vida.

Opinión personal:
Gaetano es un niño que está enamorado de su vecina de enfrente, Laura Buendía, aunque nunca se atreve a saludarle debido a su timidez. Un día, se arma de valor y decide escribirle una carta, pero por miedo y vergüenza, no la echa directamente al buzón de la casa de Laura, sino que se dirige a un buzón de correos cercano.

Pasan los días, los meses y los años, y Gaetano no recibe respuesta debido a que la carta se extravió y está dando vueltas a lo largo de todo el mundo. Pero, muchísimos años después, cuando ambos ya son ancianos, la carta llega a manos de Laura, quien decide contestarle para decirle que ella también lo ama.

A pesar de ser un álbum infantil, Te quiero un montón me ha gustado muchísimo. Las ilustraciones que componen el álbum son preciosas, muy coloridas y vivas.

La historia es maravillosa y encantadora pues, a pesar del paso de los años Gaetano sigue queriendo a Laura a pesar de no conocer sus sentimientos hacia él. Y aunque su carta tardó muchísimos años en llegar, él nunca perdió la esperanza, un mensaje muy importante que todos deberíamos tener en cuenta en los malos momentos.

Si tenéis hermanos, sobrinos, primos o incluso hijos, creo que este magnífico cuento no debería faltar en sus estanterías.

Puntuación:
Gracias a Edelvives por el ejemplar.

Comentarios

  1. Ay, guapa, no conocía este álbum ilustrado, aunque lo cierto es que ahora tengo curiosidad. Parece muy bonito ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!! Love is in the air, jejeje. Muy bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece hiper mooono :)

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene una linda historia de amor muy conmovedora gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Oh! por la sinopsis parece precioso, no lo conocía. Qué bien que te haya gustado tanto. Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!