Galism, de Mayumi Yokoyama.

Título: Galism
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Panini Manga
Género: Shojo.
Páginas: 192
Precio: 7'20€
Tomos: #6

Sinopsis tomo #1:
Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura.
¡Así es como empieza una verdadera tormenta!

Sinopsis tomo #2:
Como prenda por las deudas de sus padres, las tres hermanas Ugajin se encuentran prácticamente forzadas a proteger en secreto la paz en su instituto. Bajo las órdenes de Kento, el nieto del fundador del centro y fiador del préstamo, las chicas realizan todo tipo de tareas desagradables. Para colmo, la hermana menor, Ran, se lía con el problemático Yûdai. ¿¡Pero la directora está tramando una intriga a espaldas de todos...!? ¡He aquí el segundo tomo de esta comedia romántica de instituto de alta tensión!

Sinopsis tomo #3:
Las tres hermanas Ugajin siguen protegiendo en la sombra la paz del instituto. ¡Y el equipo se refuerza con la incorporación de Kento, el nieto del fundador del centro, y de Yûdai, el chico problemático que empieza a salir con Ran! Sin embargo, su relación con Yûdai no avanza demasiado por culpa de las continuas interrupciones que sufren en su relación. ¿¡Se va a revelar por fin cuál es la relación entre la directora y Yûdai...!? ¡¡He aquí el tercer tomo de esta comedia romántica de instituto de alta tensión!!

Sinopsis tomo #4:
Las tres hermanas Ugajin siguen protegiendo en la sombra la paz del instituto. En medio de tan ardua tarea (?) la única cuyo amor no fructifica es Nobara. Para salvaguardar su honor, Nobara lía a Ran y Yuri para participar en un concurso de gals. Pero en medio de la concentración, repleta de tretas y contratretas, ¿¡aparecen imágenes de Ran tomadas con una cámara oculta!? ¡¡He aquí el cuarto tomo de esta comedia romántica de instituto de alta tensión!!

Sinopsis tomo #5:
Ran y Yûdai siguen enamorados perdidamente el uno del otro. Pero siempre acaban interrumpiéndoles en el último segundo y no hay manera de que se estrenen en "exo". Un día les cae del cielo una oportunidad irrepetible: tienen la posibilidad de pasar a solas el compleaños de Yûdai, y Ran se pone las pilas a saco. Sin embargo, ¡aparece la madre de Yûdai, Yukari!

Sinopsis tomo #6:
Ray y Yûdai siguen enamorados perdidamente el uno del otro. Pero siempre acaban interrumpiéndoles en el último segundo y no hay manera de que se estrenen en “exo”. Yukari, la madre de Yûdai, cancela el contrato de su apartamento y el chico empieza a vivir en el garaje de la casa de los Ugajin. Por fin, Ran y Yûdai se quedan a solas y podrán hacer el amor por primera vez. ¡O no, porque justo en ese momento, alguien abre la puerta del garaje...! ¡Aquí acaba esta comedia romántica de instituto de alta tensión!

Opinión personal:
Galism cuenta la historia de las tres guapas y explosivas hermanas Ugajin que, tras irse sus padres de viajes (ambos muy peculiares y aventureros), se quedan solas en casa. De esta forma es como empiezan sus aventuras.

Para saldar la deuda que tienen sus padres con el dueño de la Escuela Manten, tienen que velar por la seguridad de este "eliminando" a todos los gamberros y problemáticos que están en él. Es así como Ran, la Ugajin más pequeña, conoce a Yûday, un chico sexy pero muy, muy problemático.

Poco a poco van apareciendo nuevos personajes. Uno de ellos es Kento, el nieto y futuro propietario de la Escuela Manten, del que Nobara, la Ugajin mediana, se queda enamorada nada más verle.

Yuri por su parte, la Ugajin mayor, pasa de los chicos del instituto y es que su corazón ya está conquistado por una persona, un antiguo profesor que la hizo cambiar radicalmente, ya que antes era una revelde sin causa.

Entre tantas historias de amor, tanta lucha por la seguridad del Manten y tanta popularidad, las hermanas Ugajin se ganarán más de una enemiga. Y es que... la guerra acaba de comenzar.

Es la segunda vez que leo a Mayumi y he de reconocer que esta saga me gustó mucho más que el tomo único que leí hace ya unos cuantos meses.

La historia que se narra en esta saga de seis tomos me ha parecido muy graciosa y me he divertido mucho leyéndola. He disfrutado de ella y me ha proporcionado, a parte de más de una sonrisa, pasar un rato muy agradable. Además, la forma de dibujar de la autora es increíble.

Si queréis pasar un buen rato estas vacaciones de verano, os recomiendo esta saga, porque la historia que se esconde entre sus páginas es fresca, graciosa y muy entretenida.

Puntuación:

Comentarios

  1. Verooooo! tienes que ver la última entrada!!!! ;D
    Porque no hablamos ya?? :( mala mala mala (tastas en el culo te voy a dar!)

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a no ser aficionada al manga, reconozco que parecen una lectura entretenida.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Este manga tiene buena pinta pero hay otros que me interesan más y no hay dinero para todos ^^
    Estoy de acuerdo en que el dibujo es increíble, muy bonito.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un dibujo muy bonito ^^ si alguna vez me quedo sin lecturas mangas le dare una oportunidad a este =) es que hay muchos que quiero leer xD
    Genial la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leí el último tomo sin haberme leído los anteriores y la verdad es que me gustó, es muy divertida. A ver si me puedo hacer con los demás tomos.
    Besos ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. No conocía este manga... Tiene buena pinta, si lo veo por la librería igual me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, se ve interesante, así que me animare a leerlo.

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  8. Solo me leí el primer tomo y después lo vendí, así que no me acuerdo de mucho xD. Tengo un vago recuerdo de que era divertida, pero creo tampoco me dijo gran cosa, y como me comentaron que después decaía un poco, al final no quise continuarla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Este manga me lo dejó una amiga para que lo leyesa y me encantó!!! Sobretodo Yudai con su cambio de look durante la historia jajajajajajaja


    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://vptdragonfly.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los comis y este parece bastante entretenido gracias por la sugerencia, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    La historia parece ser entretenida y divertida, lo tendré en mente.

    ResponderEliminar
  13. Confieso que yo no leo manga... pero las historias suenan interesantes...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"