La gran corriente de aire, de Taï-Marc Le Thanh.

Título: La gran corriente de aire
Autor: Taï-Marc Le Thanh.
Ilustrador: Rébeca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
Colección: Álbumes Ilustrados
Nº Páginas: 40
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 16'50€
ISBN: 9788426380678
Sinopsis:
Un día, los padres de José y Lucía salen de casa. "¿Crees que volveremos a verlos algún día?", pregunta Lucía a su hermano mayor. José responde: "Probablemente no". A partir de ese momento, comienza una aventura en la que los niños dejarán volar su imaginación, buscarán unos nuevos padres en el supermercado, harán una fiesta, etc. Finalmente los padres reaparecen, pues solo habían salido a comprar tabaco.

Opinión personal:
Tras marcherse sus padres de casa, José y Lucía creen que no regresarán, que se han cansado de ellos y que por eso se han marchado dejándolos solos, por lo que deciden ir en busca de unos nuevos al supermeracado.

Ambos hermanos querrán que sus nuevos padres les concedan todos sus deseos y caprichos, y no dudarán en patalear, llorar y gritar hasta conseguirlo, pero no será eso lo único que consigan aunque, finalmente, sus verdaderos padres regresen de nuevo junto a ellos.

Si todos los cuentos infantiles encierran entre sus páginas y letras una moraleja, creo que la de que éste libro esconde es la de que padres sólo hay unos y que son insustituibles aunque a veces puedan resultar odiosos; y eso mismo pasa con los hijos.

La gran corriente de aire es un cuento ilustrado a todo color, con unos dibujos muy bonitos, con un mensaje especial escondido en sus páginas y con una historia tan original como el propio título del libro.

Puntuación:
Gracias a Edelvives por el ejemplar.

Comentarios

  1. ¿Un cuento infantil? ¡Pues parece curioso! La verdad es que los cuentos ilustrados siempre son bonitos.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y parece divertido, qué idea lo de buscar papás en el supermercado XD
    Un besote infantil.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj que gracia me ha hecho el argumento xD

    Muy bueno para darles una lección a los niños ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo, los papás se van a comprar cigarrillos (un gran cartel en la pared reza "TABACO") los niños creen que todo se compra en el súper (cuando los nuevos papás se aburren los llevan a pasear ahí) y después de ver tele todos se duermen en el sillón a media noche...éstas y otras situaciones (incluyendo un estallido de bronca de papá-nuevo!) hacen del libro una gran lección de aquéllas conductas aparentemente inocentes que van erosionando la convivencia diaria! Generoso en textura y tamaño, súper recomendable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"