Sábados de Cine 28 (SdC 28)

Título: Indiana Jones. En busca del Arca Perdida.
Título original: Indiana Jones. Raiders of the Lost Ark.
Director: Steven Spierlberg.
Guión: Lawrence Kasdan.
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler y Alfred Molina.
Productora: Paramount Pictures.
País: Estados Unidos
Año: 1981
Duración: 115 minutos.
Sinopsis:
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Trailer:


Opinión personal:
¿Quién no ha escuchado nunca la famosa música de Indiana Jones y se ha sorprendido "cantándola" a la vez? Pues con esa música puedo decir que quedan inahugurados los sábados aventureros en compañía de Indiana Jones, y es que en estas próximas ediciones os hablaré de su saga.

En esta primera película, Indiana se aventura en la búsqueda del Arca Perdida, la que otorgará un poder absoluto a aquél que la posea, y a la que también andan buscando los nazis por éste último motivo.

Aunque la búsqueda del Arca será difícil y complicada, Indiana cuenta con la ayuda de viejos amigos, y también con la de un viejo "amor", para adentrarse en esta nueva aventura y luchar contra sus enemigos hasta conseguir el ansiado tesoro, pero la pregunta es... ¿lo conseguirá?

La ambientación es fantástica, con todos los lugares tan diversos que aparecen a lo largo de la historia, y los efectos especiales, teniendo en cuenta los años que tiene la película y en los que fue grabada, están bastante bien.

La mezcla de aventuras, acción y búsqueda de reliquias históricas, junto con la magnífica interpretación de Harrison Ford, han hecho que disfrutara de la película y de que pasara una tarde entretenida y muy aventurera.

Puntuación: 9/10

Comentarios

  1. A mí todas las películas de India Jones me encantan^^ Y la música también! Jajajaja, estaré esperando los sábados para comentar, ya qe he visto todas las pelis, xDD

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/6/11 16:52

    Esta no la vi y me gustaría verla. La que yo vi creo que es la segunda, en la cual hay algunas cosas que dan un poco de asco. Pero sí que te hace disfrutar y sufrir en algunas partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Indiana Jones! ¡Todo un clásico! Sin duda, tengo que ver esta película.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Indiana Jones *__*
    Esta peli es genial, aunque mi favorita es la de la ultima cruzada con el gran Sean Connery *_*

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas películas *______*
    ¡Qué recuerdos!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de la Saga, adoro a Indiana!!!!
    Recuerdo que tenía unos 5 años cuando vi la primer peli (es decir, cuando la pasaron en español en un canal de aire...) Yo nací varios años después de que este peli fuera estrenada... y de verdad, me las he visto todas!!!! me encanta, jeje...
    Y si, la música y los efectos visuales son lo más llamativo, de la mano del carismático Indiana, que siempre andaba con su látigo y su sombrero característico.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de las peliculas de Indiana Jones, me encantan todas y cada una de ellas, incluso la ultima donde Harrison ya tiene un poco mas de edad... creo que tienen de todo, acción, misterio, humor, etc! :) Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy fan. Están entre mis películas favoritas!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he visto una película de Indiana Jones (sacrilegio?).
    Es que no me llaman mucho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. siempre he querido verlas :P pero no he sacado el tiempo! tengo que verlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"